Que el verano ha finalizado es una realidad, pero en otoño tenemos la posibilidad de alargar los fines de semana en puente o casi acueductos algunas veces gracias a los festivos que tenemos según como caigan en el calendario.

El Puente del Pilar, el primer festivo del otoño, es fiesta nacional y los apasionados del mototurismo  lo disfrutan como mejor saben hacer, montando en moto y descubriendo los rincones que aún quedan por conocer de la geografía española.

Ante los posibles viajes siempre nos surge la misma pregunta, ¿dónde vamos?

Desde Ruralka On Road queremos ayudaros con destinos que inspiran, rutas en moto cercanas y hoteles especiales que formarán parte de vuestro recuerdo.

¡Tomad nota de este top 5 de destinos para el Puente del Pilar!

  1. Navarra

Si hay alguna zona de España bonita en otoño es Navarra. Sus frondosos bosques cambian de color, los tonos anaranjados son los protagonistas de la estampa más otoñal que podemos contemplar en un paisaje idílico donde sus  casas tradicionales, sus montañas y el entorno rural son un destino top para descubrir.

No dejes de visitar enclaves imprescindibles en tu ruta en moto: Valle del Roncal, angostos cañones, como la foz de Gaztelu, la foz de Lumbier o El Valle del Baztán.

Valle del BaztánRuta recomendada: Valles navarros. Los Pirineos más frondosos.

Hotel recomendado: Irati Barnean, Orbaizeta en Navarra

Hotel Irati Barnean

2. Barcelona

La provincia de Barcelona es mucho más que su ciudad, la gran metrópolis atrae mucho turismo de todas partes, pero la provincia recoge un sin fin de opciones para disfrutar de la moto, espectaculares paisajes y gastronomía tradicional de alto nivel.

No te pierdas el Parque Natural de Montseny, Montserrat, San Esteban de Palautordera, Bajo Llobregat

Ruta recomendada: Montseny, un oasis de naturaleza

Hotel recomendado: Mas Bali, Barcelona

Hotel Mas Balis

3. Cantabria

Este destino huele a campo, a bizcochos recién hechos, a producto local, artesanía trabajada con manos experimentadas, a la calidez de un hogar… Todo eso sumado a la historia que se respira en cada rincón de sus bonitos pueblos con encanto ubicados entre sus valles.

No te olvides visitar en tu ruta en moto el Valle del Pas, San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera, Santillana del Mar, Puente Viesgo, los pueblos pesqueros como San Vicente de la Barquera.

Ruta recomendada: Ruta por el arte rupestre de Cantabria

Hotel recomendado: Prados45, Liérganes, (Cantabria)

Hotel Prados45

4. Córdoba

Se trata de una de las ciudades con más historia de España, Córdoba, con su huella árabe, sus calles, su legado monumental, su gastronomía… La principal muestra de su importante patrimonio la encontramos en la mezquita de Córdoba. Además, recomendamos visitar pueblos cordobeses con encanto como Pozoblanco, Azuel, Cardeña o Montoro.

Ruta recomendada: Memoria árabe de Córdoba

Hotel recomendado: Molino la Nava, Montoro (Córdoba)

Hotel Molino la Nava

5. Alicante

Donde el sol y el buen tiempo no suelen faltar a su cita. Si te apetece mar y montaña la Costa Blanca tiene hermosas playas donde darnos un chapuzón y la Sierra de Alicante nos deleita con sus maravillosas vistas y sus infinitas curvas para disfrutar en moto.

No te pierdas el Puerto de la Carrasqueta, Sierra de Bernia, Sierra de Mariola, Sierra de Aitana, Sierra del Maigmó, Busot, Guadalest, Alcoy, el Valle de Gallinera o Vall d’Ebo.

Ruta recomendada: Ruta Sierra de Alicante

Hotel recomendado: Hotel Boutique Sierra de Alicante, Alicante

Boutique Hotel Sierra de Alicante