El otoño es sinónimo de bosques con tonos anaranjados, chimeneas encendidas, olor a leña y castañas. Así podríamos empezar a definir una de nuestras estaciones favoritas para montar en moto y descubrir nuevos destinos que nos traigan experiencias y aventuras para recordar.
Como parte de la experiencia de nuestras rutas, que podéis consultar aquí, siempre os recomendamos un alojamiento motorfriendly de la selección ruralka para que descanséis y pongáis la guinda del pastel a una ruta perfecta.
En el otoño-invierno, lo que más nos apetece al llegar a un hotel es entrar en calor después del frío que pasamos en el camino sobre la moto. La sensación de hogar, el ambiente cálido nos relaja y es algo que apreciamos cada vez que visitamos un hotel.
Por todo esto queremos proponeros una selección de hoteles moteros con chimenea dentro de los muchos que podríamos sugeriros para vuestras rutas.
Hotel Nafarrola, Vizcaya (País Vasco)
Mas del Gall, Barcelona (Cataluña)
Casona de Labrada, Lugo (Galicia)
Finca el Cabezo, Cáceres, Extremadura
Mas el Mir, Ripoll (Girona)
Esta masía de 1366 tiene un encanto especial, partiendo de que sus propietarios entienden muy bien el mundo de la moto, puesto que son moteros, al llegar allí Eva hará que tu estancia sea única. El cuidado de hasta el más mínimo detalle de tu habitación, con sus sábanas de hilo, antigüedades, flores secas, muebles traidos de todas partes del mundo.
Es sin duda un balcón abierto a la naturaleza, a la montaña, a la bruma de la mañana, a los colores bucólicos de la tarde, a la tranquilidad… y además tiene la localización ideal para disfrutar de rutas en moto por la zona. Sigue estas recomendaciones.
Molino La Nava, Montoro (Córdoba)
Situado en Córdoba se encuentra este hotel rodeado de olivos centenarios en la noche, el cielo te regala un manto de estrellas del que podrás disfrutar con su propio telescopio. Este hotel es un homenaje al aceite de oliva: Picual, Arbequina, Hojiblanca… Anímate a visitar el precioso pueblo de Montoro bañado por el Guadalquivir y relájate probando sus riquísimas recetas tradicionales a los pies de la chimenea.
Molino La Nava
La Trocha de Hoyorredondo, Hoyorredondo, (Ávila)
Encontrarás un auténtico refugio entre sus muros de piedra y techos de madera frente a las bajas temperaturas del otoño-invierno. Llegar de una ruta y degustar los sabores de su particular gastronomía tradicional al calor de la chimenea en su restaurante no puede ser más placentero. Además, los productos típicos que ofrecen como la carne y la huerta son de gran calidad.¡No te lo pierdas!
Ponte en marcha con esta ruta de inspiración por El Valle del Tiétar y Gredos.
La Casueña, Lanuza (Huesca)
El Pirineo Aragonés es una zona de influencia de los motoristas más aventureros. La naturaleza y las buenas carreteras que hay por la zona, unida a la fabulosa gastronomía son razones más que suficientes para visitar la región aragonesa.
Este bonito hotel motorfriendly se encuentra enclavado en el corazón del Valle de Tena, a orillas del pantano de Lanuza y a la sombra de Peña Foratata, un antiguo establo familiar rehabilitado que cuenta con habitaciones con vistas al lago y la montaña de Panticosa. ¡Entra en calor con su acogedora chimenea!
Todos estos alojamientos y muchos más te esperan en tus rutas con Ruralka Hoteles. ¡Déjanos en comentarios cuál nos recomendarías!
Deja tu comentario