El otoño es sinónimo de bosques con tonos anaranjados, chimeneas encendidas, olor a leña y castañas. Así podríamos empezar a definir una de nuestras estaciones favoritas para montar en moto y descubrir nuevos destinos que nos traigan experiencias y aventuras para recordar.

Como parte de la experiencia de nuestras rutas, que podéis consultar aquí, siempre os recomendamos un alojamiento motorfriendly de la selección ruralka para que descanséis y pongáis la guinda del pastel a una ruta perfecta.

En el otoño-invierno, lo que más nos apetece al llegar a un hotel es entrar en calor después del frío que pasamos en el camino sobre la moto. La sensación de hogar, el ambiente cálido nos relaja y es algo que apreciamos cada vez que visitamos un hotel.

Por todo esto queremos proponeros una selección de hoteles moteros con chimenea dentro de los muchos que podríamos sugeriros para vuestras rutas.

Hotel Nafarrola, Vizcaya (País Vasco)

Hospedarse en el Hotel Nafarrola es toda una experiencia, pues ubicado en las faldas de la montaña y con unas vistas impresionantes al mar se alza este caserío sostenible de 1285.
Su situación geográfica es envidiable, ya que se encuentra en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, pero el verdadero encanto reside en su interior, en sus habitaciones, en su jacuzzi privado, en sus paredes de piedra y madera y, sobre todo, en su salón.
Luminoso, de gran espacio y que evoca los colores tierra se convierte en el protagonista indiscutible. Y en el centro, una preciosa chimenea que se mimetiza entre los muebles bien escogidos de la estancia.
Un alojamiento motorfriendly, perfecto para aquellos que quieren descansar y disfrutar de un chocolate caliente después de una buena ruta en moto.

Mas del Gall, Barcelona (Cataluña)

Si planeas una escapada motera, te recomendamos el alojamiento Mas del Gall, en Barcelona.
Este establecimiento de alquiler completo ubicado en pleno Parque Natural del Montnegre es un lugar íntimo, perfecto para una escapada con los más moteros sin perder la comodidad de tu casa.
Rodeada de encinas y alcornoques, la masía ofrece infinitas actividades, pero en los meses de frío invierno no hay nada mejor que sentarse alrededor del sofá, contemplar las llamas crepitar de su chimenea y leer un buen libro, beberse una taza de chocolate bien caliente o relajarse mientras observas a través de los ventanales el increíble entorno.

Casona de Labrada, Lugo (Galicia)

¿Buscas naturaleza, relajación y rutas moteras? Coge la maleta y vente a la Reserva de la Biosfera Río EO, Oscos y Tierras de Burón y alójate en una de las 3 casas de alquiler completo de Casona de Labrada.
Estos preciosos alojamientos de piedra y madera que parecen cabañas del bosque destacan por sus grandes ventanales, los jardines privados de cada uno de ellos y por la cuidada decoración que te encontrarás en su interior.
El salón, de altos techos y muy luminoso es el protagonista indiscutible, y la chimenea en el centro de la estancia alumbrará hasta las noches más frías.
Si quieres conocer la autenticidad de lo rural, te esperamos en Casona de Labrada.

Finca el Cabezo, Cáceres, Extremadura

 ¿Quizá para esta época del año buscas algo sencillo pero lleno de encanto? En este Top de alojamientos con chimenea te queremos presentar a Finca el Cabezo, un alojamiento en plena Sierra de Gata.
Te proponemos una ruta en moto, una habitación preciosa con chimenea propia, un desayuno delicioso sin prisas lleno de productos de la zona y un paseo con calma para conocer la finca y su exuberante entorno.
¿Te hemos convencido? Descubre el verdadero mundo rural en Finca El Cabezo.

Mas el Mir, Ripoll (Girona)

Esta masía de 1366 tiene un encanto especial, partiendo de que sus propietarios entienden muy bien el mundo de la moto, puesto que son moteros, al llegar allí Eva hará que tu estancia sea única. El cuidado de hasta el más mínimo  detalle de tu habitación, con sus sábanas de hilo, antigüedades, flores secas, muebles traidos de todas partes del mundo.

Es sin duda un balcón abierto a la naturaleza, a la montaña, a la bruma de la mañana, a los colores bucólicos de la tarde, a la tranquilidad… y además tiene la localización ideal para disfrutar de rutas en moto por la zona. Sigue estas recomendaciones.

Hotel Mas El Mir

Molino La Nava, Montoro (Córdoba)

Situado en Córdoba se encuentra este hotel rodeado de olivos centenarios en la noche, el cielo te regala un manto de estrellas del que podrás disfrutar con su propio telescopio. Este hotel es un homenaje al aceite de oliva: Picual, Arbequina, Hojiblanca… Anímate a visitar el precioso pueblo de Montoro bañado por el Guadalquivir y relájate probando sus riquísimas recetas tradicionales a los pies de la chimenea.

Molino La Nava

La Trocha de Hoyorredondo, Hoyorredondo, (Ávila)

Encontrarás un auténtico refugio entre sus muros de piedra y techos de madera frente a las bajas temperaturas del otoño-invierno. Llegar de una ruta y degustar los sabores de su particular gastronomía tradicional al calor de la chimenea en su restaurante no puede ser más placentero.  Además, los productos típicos que ofrecen como la carne y la huerta son de gran calidad.¡No te lo pierdas!

Ponte en marcha con esta ruta de inspiración por El Valle del Tiétar y Gredos.

Hotel La Trocha de Hoyorredondo

La Casueña, Lanuza (Huesca)

El Pirineo Aragonés es una zona de influencia de los motoristas más aventureros. La naturaleza y las buenas carreteras que hay por la zona, unida a la fabulosa gastronomía son razones más que suficientes para visitar la región aragonesa.

Este bonito hotel motorfriendly se encuentra enclavado en el corazón del Valle de Tena, a orillas del pantano de Lanuza y a la sombra de Peña Foratata, un antiguo establo familiar rehabilitado que cuenta con habitaciones con vistas al lago y la montaña de Panticosa. ¡Entra en calor con su acogedora chimenea!

Todos estos alojamientos y muchos más te esperan en tus rutas con Ruralka Hoteles. ¡Déjanos en comentarios cuál nos recomendarías!