Os proponemos una ruta diferente de Madrid a Ávila

Rodamos con un marco natural maravilloso, el Valle del Tiétar y Gredos serán nuestros alicientes en una ruta en moto donde las curvas nos harán divertirnos como niños.

Esta ruta es perfecta para hacerla de ida y vuelta cualquier domingo con nuestros amigos. Madrid -Ávila es un trayecto que los moteros de la capital frecuentan mucho y por ello os proponemos una nueva ruta diferente para ampliar los conocimientos sobre estas dos zonas de España de gran belleza.

Para despreocuparnos del repostaje nosotros siempre recomendamos comenzar cualquier ruta con los depósitos llenos. Elegimos una gasolinera motera donde los servicios adaptados a los motoristas están asegurados, se trata de la gasolinera motera Repsol de Villalba, situada en CR M-601 P.K. 1,3 I, Collado Villalba, Madrid.

Echamos gasolina en nuestro carril con suelo antideslizante, adquirimos alguno de los productos básicos para la moto que siempre hay que llevar por si acaso como productos de limpieza para el casco o lubricantes y pagamos con nuestra APP Waylet rápidamente.

Perfectamente equipados, iniciamos la ruta cogiendo la M-600 yendo hacia Navalagamella, cerca de nuestro primer destino que será la Estación Espacial de Madrid NASA en Robledo de Chavela. Un lugar especial que merece la pena conocer e incluir en cualquier ruta por la zona.

Seguidamente cogemos la M-501 y ponemos rumbo a la provincia de Ávila, en cuanto entramos empezamos a disfrutar de una buena sucesión de curvas bastante cerradas por lo que hay que extremar las precauciones en la conducción sobre nuestra moto.

Pararemos a descansar en Piedralves y tomaremos el aperitivo de rigor que nos hará recuperarnos por completo para continuar la ruta. ¡Un buen pincho de tortilla resucita a cualquiera!

Retomamos la ruta por la AV-901 y pasamos el Puerto de Mijares y Serranillos sin dejar las curvas. ¡En esta ruta no las echaremos de menos en ningún tramo!

Bordearemos la Sierra de Gredos, contemplaremos su riqueza natural mientras rodamos con nuestra moto y llegaremos a un lugar que nos alimentará el alma.

Un hotelito acogedor en plena naturaleza recomendado por ruralka.

Se trata del hotel La Trocha de Hoyorredondo, una fortaleza de muros de piedra y de techos cálidos de madera que cuenta con chimenea para entrar en calor los días fríos. Además, en su restaurante podremos disfrutar de los sabores de la zona con sus platos gastronómicos en los que la carne toma gran protagonismo mientras dejamos nuestra moto dentro de la finca, pues se trata de un hotel motorfriendly en la que los motoristas somos bien recibidos.

La Trocha de Hoyorredondo

La Trocha de Hoyorredondo

Después de comer descansaremos y nos pondremos en marcha para la vuelta a Madrid, de una manera más rápida tomando autopistas y ahorrándonos las curvas de la primera parte de la ruta. ¡Un verdadero rutón que repetiremos!

Rutómetro

Itinerario

Collado Villalba – Navalagamella – Robledo de Chavela – Piedralaves – Casavieja – Serranillos – Hoyorredondo – Madrid

  • Ruta total: 433 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Sierra de Gredos
  • Valle del Tiétar
  • Puerto de Mijares
  • Puerto de Serranillos
  • Estación Espacial de Madrid NASA

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador