Un fin de semana donde las curvas, las emociones y las amistades volvieron a encontrarse.

El Mediterráneo fue testigo, una vez más, de la pasión que une a los viajeros sobre dos ruedas. Cuna de Viajeros 6 nos llevó hasta Peñíscola donde la familia BMW Motorrad celebraba una de los mayores eventos de la marca en España, los BMW Motorrad Days. Un escenario de película donde el sol, el buen tiempo y las ganas de compartir marcaron el ritmo de un fin de semana que quedará grabado en la memoria de todos los que lo vivimos.

Desde cada rincón de España fueron llegando los finalistas, cargados de ilusión y de historias que se intuían antes incluso de arrancar la moto. En el aire se respiraba emoción: el reencuentro con amigos de ruta, las miradas cómplices entre quienes compartían por primera vez la experiencia, y ese cosquilleo que solo los motoviajeros conocen cuando empieza una nueva aventura.

De camino a Masía El Mangranar, las carreteras nos regalaron paisajes de postal: el brillo del mar, las curvas entre montañas y los pueblos donde el tiempo parece ir más despacio. La comunidad volvió a demostrar que Cuna de Viajeros es mucho más que una competición, es una forma de vivir, de entender la moto como punto de unión, como herramienta para descubrir, sentir y compartir.

Allí los finalistas presentaron sus rutas de la mano de Rafael Ausejo y Alexandra Pérez del equipo de Ruralka On Road, recordando con emoción los puntos mas interesantes de cada viaje, las anécdotas vividas y las recomendaciones para el resto de riders. Risas, agradecimiento a nuevos amigos encontrados en el viaje, desafíos conseguidos y buenas impresiones entre la comunidad tras terminar de conocer en profundidad las rutas protagonistas.

Entre aplausos, sonrisas y sobre todo compañerismo, conocimos a los nuevos embajadores de esta sexta edición, motoviajeros que seguirán llevando el espíritu Ruralka On Road por las carreteras del país. No sin antes tener en cuenta los consejos de seguridad en la carretera de la mano de Lucas Villalba, director de marketing de Continental España, uno de nuestros colaboradores más importantes en este proyecto. Embajadores Cuna de Viajeros 6:

1º Esteban Radabán – Ruta Asturias occidental

2º Carlos Freyre – Ruta por el Imperio Persa

3º Sonia Martinez – Aventuras por Europa

El ambiente era de celebración, pero también de gratitud. De saber que, aunque el evento termine, los lazos que se crean en la Cuna de Viajeros siguen creciendo más allá del asfalto.

Además pudimos disfrutar de la deliciosa gastronomía valenciana gracias a todo lo preparado por la anfitriona del hotel el Mangranar, Estela, que con gran cariño nos deleitó con sus mejores platos.

La jornada final ya de vuelta en Peñíscola fue pura magia. Pudimos dar a conocer el proyecto junto con anteriores embajadores Marta Chamarro y Miguel Ángel Palomar quienes contaron al público en los BMW Motorrad Days asistente su experiencia formando parte de esta gran familia.

La 6ª Edición de Cuna de Viajeros nos ha recordado lo importante que es para nosotros la comunidad que formamos todos juntos, partners y finalistas.
Los paisajes compartidos, los gestos honestos y el compañerismo sincero. Porque cada edición es distinta, pero todas tienen algo en común: la gente que las hace posibles.

Gracias a todos los participantes, hoteleros, colaboradores y amigos de la comunidad Ruralka On Road por hacerlo posible.
Nos quedamos con las risas, las anécdotas y el brillo en los ojos de quienes viven la moto con el corazón. ¡Nos vemos en la siguiente edición!