¡Sigue los pasos de On The Road TV en su ruta por Girona!

Joan Enric Ordeix, en las redes @on_the_road_tv, apasionado de las motos, del mundo del motor y de la fotografía se pone en marcha con su BMW R1250GS Adventure HP en una ruta en colaboración con Ruralka On Road y BMW Motorrrad por Cataluña. 

¡Nos cuenta su experiencia! 

Llega el fin de semana y con ello los motoristas nos ponemos el mono de aventura los guantes ruteros, las botas de turistas y el casco de fotógrafo. Muchos de nosotros esperamos este momento como los niños los reyes magos y no es para menos, es una manera de desconectar de la rutina y conectarnos con nosotros mismos para coger fuerzas y afrontar una nueva semana.  

Nuestra moto nos brinda muchas sensaciones satisfactorias, pero también nos ayuda a llegar a sitios únicos con los que enriquecer las rutas que realizamos. Es por eso, que en esta ocasión hemos aprovechado la tarde del viernes para escaparnos de la ciudad y adentrarnos con nuestras motos en zonas reviradas de curvas y entornos llenos de encanto.  

A lomos de la flamante R1250GS Adventure HP, como es normal, no hace falta presentación para la reina de las maxi trails aunque durante lo largo de esta narración vamos a compartir las sensaciones que nos transmite sobre el asfalto.  

Empezamos la ruta en Moià, un pueblo situado en la comarca del Moianès y a 60km de Barcelona. Punto de encuentro para muchos moteros por sus buenas carreteras de los alrededores. Siguiendo la C-59 nos dirigimos hacia Cercs, en la comarca del Berguedà, donde se ubica el Embalse de la Baells 

La GS es sinónimo de comodidad y aventura, te permite realizar largas tiradas sin reproche al mismo tiempo que puedes meterte por un camino, eso si, aquí el peso si se hace notar.  

El motor es muy lleno y nos entrega la potencia sea cual sea la marcha engranada sin quejarse. El cambio PRO es una ventaja que nos ayuda mucho para subir y bajar de marcha mucho más rápido, aunque el paso de la 1ª marcha a 2ª me parece demasiado brusca en ocasiones. Comparando el cambio PRO con la S1000XR, encontramos que en la XR es mucho más directo y suave al subir o bajar de marchas.  

Otro punto que destacar son las suspensiones, podríamos decir que absorben todo lo que se le ponga por delante y con el telelever delantero nos da una seguridad extra al frenar o entrar fuerte en curva.  

 Por suerte, no encontramos mucho tráfico y llegamos al embalse dentro del horario previsto. Justo en el momento preciso, el sol empieza a descender y nos regala un paisaje único. En fotografía, este momento donde el sol empieza a esconderse se llama la ‘’hora de oro’’.  Con ello conseguimos unas instantáneas diferentes, con un toque especial y con más posibilidades de juego con la luz. 

Aprovechamos esta luz del sol hasta el final para inmortalizar el momento. Cabe decir que la R1250GSA es muy fotogénica de por si y se coja por donde se coja salen unas fotos preciosas. Una vez la luz ya era insuficiente, decidimos volver a coger las motos para ir dirección Ripoll, concretamente al Mas el Mir. Allí nos alojaremos y disfrutaremos de su restauración.   

Mas el Mir es una antigua masía con registros históricos desde 1366. Situada en plena naturaleza, pero a solo 4 km de Ripoll, la población más cercana.  

A nuestra llegada, nos estaba esperando Eva, la dueña del Mas con la que descubriremos todos los rincones de este precioso sitio. Guardamos las motos justo dentro de la casa, con la seguridad que nos da eso a todos los moteros. Su estructura de piedra y sus dimensiones transmiten al entrar gran sensación de autenticidad, paz y bienestar. En el exterior, nos encontramos rincones con mucho encanto, sofás y zonas de estar con una iluminación cálida que invita a relajarse. Seguimos investigando y nos encontramos una zona para ver las estrellas y unas vistas hacia las montañas increíbles.

En el interior, un ambiente muy acogedor, decoración rústica, simple pero única que ayuda a trasladarte años atrás. Todos los detalles muy cuidados y diferentes estancias como la sala de estar, comedor o una sala para jugar a juegos de mesa. Eva nos muestra todas las habitaciones en la planta superior, todas ellas muy espaciosas, con su propio baño y con todas las comodidades.  

Llega la hora de comer, y los fogones del Mas el Mir no pueden tener mejores manos. Eva nos brinda una cena deliciosa con productos de la tierra y de kilometro 0. El comedor transmite mucha confianza y da la sensación de estar en tu propia casa. Una vez hemos terminado de cenar, decidimos aprovechar la iluminación tan bonita que hay en la parte inferior de la casa para realizar unas fotos más a la nueva R1250GSA.  

Empieza a llover sutilmente y decidimos ir a las habitaciones para descansar. La sensación de calidez invita a descansar y a relajarte dentro de las estancias de la casa. Eva nos informa que el desayuno se sirve hasta las 13h, la verdad que pocos sitios se puede disfrutar de estos horarios y te permite descansar todo lo que quieras sin necesidad de madrugar.  

Cogemos fuerzas y nos preparamos para abandonar Mas el Mir, no sin antes agradecer la hospitalidad a Eva y realizar una foto antes de que el tiempo nos llevará la contraria.  

La experiencia en Mas el Mir ha sido muy satisfactoria y recomendable para parejas, familias o amigos. Es un sitio donde desconectar y relajarse, romántico para parejas y amplio para familias ya que también dispone de un apartamento. El trato es impecable y en todo momento te sientes muy bien atendido. Sin duda, un sitio para repetir.  

Para concluir me gustaría dar mi última opinión sobre la R1250GSA con la que llevo hechos 4000km. Los neumáticos mixtos de serie se comportan bien en carretera seca y en off road si no hay barro ni situaciones muy extremas. Eso si, hay que vigilar mucho en mojado por que la adherencia no es del todo buena y puede darnos alguna que otra sorpresa.  

La entrega de potencia es lineal y contundente en bajos por lo que nos permitirá abrir gas y llevar una marcha larga sin que el motor se queje. En general la moto es muy grande y en parado puede ser dificultosa su maniobra, pero una vez en marcha, parece que el peso se reduzca significativamente. Es una moto que no destaca en nada en concreto, pero se defiende con nota en todo. Por eso, es la reina de las maxi trails 

Me gustaría agradecer la hospitalidad de Eva, dueña de Mas el Mir, a ruralkaonroad , BMW por darme esta oportunidad y a Sergi Fuentes por ser mi compañero de ruta.  

Rutómetro

Itinerario

Moya –  Prats de Llusanés – Santa Maria de Marlés – Serra de Picancel – Borredá- Las Llosas- Ripoll

  • Ruta total: 120 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • L’estany (Pueblo pintoresco, se puede visitar el monasterio).  
  • Oristà 
  • Prats de lluçanès 
  • Viladomiu 
  • Berga 
  • Cercs ( Embalse de la Baells) 
  • Vilada 
  • Borredà 
  • Les LLosses 

Hoteles recomendados

[sgpx gpx="/wp-content/uploads/gpx/20191018005429-11128-ripoll.gpx"]

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador