|Tras los pasos del Quijote, Toledo

Tras los pasos del Quijote, Toledo

Por los secos parajes de la Mancha te sentirás como el Caballero de la Triste Figura 

Comenzamos la ruta en moto en el hotel El Cocherón 1919, situado en Aranjuez, en un antiguo edificio en el que cada esquinita tiene una historia, como la gran lámpara típica de las iglesias bizantinas que Carmen trajo de Grecia, el piano, los bancos…  

Además, en el patio, una antigua corrala, podemos descansar antes de emprender una aventura por la Mancha de Don Quijote y visitar su bonito Palacio Real.

Ruta por Aranjuez

Palacio real de Aranjuez

Cogemos la CM-42 hacia  Nambroca  y el castillo de Almonacid de Toledo. Tras pasar por Mascaraque pronto verás las espectaculares ruinas del castillo medieval de Peñas Negras, engarzado en su atalaya rocosa. 

Seguimos por la CM-4133 hasta llegar a Mora, conocida por su espléndido aceite de oliva.  Desde  Mora  nos dirigimos hacia  Tembleque  por la CM-410 donde podrás admirar de cerca un par de típicos molinos de viento.  

Hacemos un descanso para degustar la gastronomía manchega como las berenjenas, los boquerones marinados o las gachas. ¡Delicioso! 

Reanudamos la marcha, a 7 km de Tembleque puedes desviarte a ”El Romeral”, un pueblo muy pequeño pero con elementos destacados como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción tuvo lugar durante el siglo XV; y las  ermitas de la Purísima Concepción y de San Sebastián. 

Ponemos de nuevo a prueba nuestra moto en un tramo interminablemente rectilíneo para llegar a Villacañas y Madridejos siguiendo la estela que dejó Don Quijote.  

Por la CM-42 descubrimos Alcázar de San Juan, en cuya Iglesia Parroquial fue bautizado Cervantes. Nos quedamos fascinados por sus cuatro tradicionales molinos de viento y vistas impresionantes del llano manchego.  

Terminamos la ruta del Quijote en Consuegra, donde ese pone de manifiesto todas las delicias de La Mancha con su Castillo de la Muela y los doce molinos de viento. Aparcamos la moto en zona segura en el Hotel La Vida de Antes, una coqueta casona castellana del siglo XIX, decorada con mobiliario costumbrista recuperado con una galería acristalada con la reja antigua.  

Ideal para descansar rodeado de la tranquilidad, la paz y blancura a las que se refería el Quijote después de un día muy motero. Aprovechamos la estancia en Consuegra para degustar los hojaldres o mantecados típicos ¡Riquísimos!

CONSEJOS  RURALKA PARA LA RUTA 

  • Asfaltos irregulares en algunos tramos por lo que hay que moderar la velocidad. 
  • Hay varias estaciones de servicio a lo largo de toda la ruta. ¡No hay que preocuparse de la gasolina!

Rutómetro

Itinerario

Aranjuez – Mora – Tembleque – El Romeral – Villacañas Madridejos – Alcázar de San Juan – Consuegra. 

  • Ruta total: 200 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • En  Toledo, casco histórico y murallas, puerta de la Bisagra, iglesia mudéjar de Santo Tomé y cuadro del entierro del Conde Orgaz de El Greco, sinagoga del Tránsito, museo del Greco, en Tembleque plaza con columnas y corredores. 
  • En  Consuegra, Molinos de viento y Castillo de la Muela. 

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW R 1250 GS
Por |2018-11-06T18:18:07+00:00miércoles, 24 octubre, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.