Descubre una zona de Cataluña que te dejará sin palabras



En esta nueva ruta en moto por Girona conoceremos una zona de gran belleza de Cataluña, iremos desde la cosa hacia el interior.

La provincia de Girona nos ofrece un entorno natural único y unas playas espectaculares. No es de extrañar la gran afluencia de turismo que tiene la zona, sin llegar a los niveles tan masivos de Barcelona, está siendo cada vez más conocida debido a su gran encanto.

Nuestra ruta comenzará en la EESS de Repsol Motostop localizada en CR GE-667 P.K. 1.03 D, 17251 Calonge, allí repostaremos nuestras motos y revisaremos que todo esté bien para tener un viaje lo más seguro posible; comprobaremos la presión de los neumáticos con la novedosa válvula en L y compraremos en la tienda los productos básicos necesarios para afrontar el viaje mientras que nuestras motos permanecen vigiladas mediante videocámara, estando así más tranquilos.

Después de tener todo listo, comenzaremos la ruta en Pals, uno de los pueblos medievales más espectaculares de Girona en la Comarca del Baix Empordà. Es un lugar de ensueño, ubicado en un entorno natural inmejorable, tras las montañas de Begur.

Destacamos la Torre de las horas, construida entre los siglos XI y XII, la cas fortificada de Ca La Pruna o la Iglesia de San Pere de estilo gótico. ¡Lo mejor es perderse entre sus calles!

Continuamos por Monells conocido como el pueblo de “Ocho Apellidos Catalanes”. Esta villa medieval está teniendo más turismo que nunca con el boom del cine, merece la pena comprobar por qué.

Seguimos por la C- 252 y nos topamos Peratallada, un espectacular y acogedor pueblo en el que pararemos a tomar el aperitivo que tanto nos gusta. Despues recomendamos descubrir su Castillo, originalmente levantado en el siglo XI y la Torre del Homenaje.

Nuestra ruta en moto continua por Cerviá de Ter y Santa Pau tras unas buenas curvas en las que disfrutaremos como niños. En este último lugar pararemos a contemplar su gran belleza natural, ya que está ubicado en el Parque natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y muy cerca de la Fageda d’en Jordà. ¡Impresionante!

Si vemos que el hambre nos está acechando es el momento ideal para buscar un restaurante y pasar a la acción. En una visita a Girona no nos puede faltar probar su embutido entre los que destacan la butifarra, el pan tumaca, el vino del l´Empordà, y en cuanto a postres sus panellets o los famosos xuxos.

Castellfullit de la Roca será el último pueblo por el que pasaremos, un precioso pueblo en la Comarca de La Garrotxa. Este pueblo de Girona parece colgado de la roca, a más de 50 metros de altura. Es cuanto menos singular.

Los últimos km hasta llegar a nuestro destino los disfrutemos contemplando el bonito paisaje que nos ofrece Girona.

Ya en el Hotel Puig Francó, situado en Campodrón, será el único lugar donde quieres estar. Esta bonita casa de piedra será tu hogar durante tu estancia y podrás degustar su gastronomía mediterránea, el plato fuerte de este alojamiento. El amanecer con vistas a la montaña es el broche de oro de la experiencia que supone en sí mimo este hotel.

¡Una ruta espectacular!

Rutómetro

Itinerario

Calonge -Pals – Monells – Peratallada – Cerviá de Ter – Santa Pau – Castellfullit de la Roca – Camprodon

  • Ruta total: 183 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Pals: Torre de las horas, construida entre los siglos XI y XII, la cas fortificada de Ca La Pruna o la Iglesia de San Pere de estilo gótico.
  • Peratallada: su Castillo, originalmente levantado en el siglo XI y la Torre del Homenaje.
  • Parque natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa
  • Castellfullit de la Roca: pueblo colgado de la roca, a más de 50 metros de altura.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar: 20200122011922-48255-pueblosmedievales.gpx

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador