Te invitamos a descubrir la magia de Huesca, ¡una provincia sorprendente!

Hace unas semanas pudimos disfrutar de una gran experiencia en moto por la provincia de Huesca, la ruta de los contrastes. ¡Os invitamos a descubrir una provincia llena de alicientes para los motoviajeros!

Esta ruta cruza a lo largo y ancho la provincia de Huesca desvelando un sinfín de paisajes y lugares turísticos creando una gran variedad de contrastes.

Para descubrir los rincones más especiales de esta provincia contamos con la ayuda de Fernando Blasco, de Huesca La Magia, un embajador de honor quien nos diseñó una ruta a medida para conocer los tesoros más escondidos y más apetecibles para disfrutar con nuestra moto.

¡Así fue la experiencia!

En esta aventura nos acompañó nuestra amiga y embajadora de Ruralka On Road Alicia Sornosa, con la que compartimos nuestra gran pasión por las motos y los lugares con encanto. Rafael Ausejo, CEO de Ruralka y Ruralka On Road, como tercer implicado que no se pierde ninguna de estas experiencias en moto.

El equipo dispuesto a pasar una jornada inolvidable en una completa ruta donde no faltó la cultura, la aventura a las dos ruedas, la conducción off road por el desierto e incluso por nieve por sorpresa, los paisajes de montaña, la deliciosa gastronomía local, los alojamientos con encanto Ruralka y la adrenalina en estado puro.

Las monturas con las que descubrimos todos estos lugares fueron una BMW 1200 30 GS Aniversario, una Suzuki V-Strom 1050 y una Ducati Scrambler.

Nuestra ruta, la mayoría del recorrido por carreteras secundarias, de 552 km la dividimos en dos días para no dejarnos nada interesante en el tintero y tener tiempo para descansar también. Tened en cuenta siempre paradas para el descanso en vuestras rutas, ¡es muy importante para una conducción segura!

1º Día

Iniciamos la ruta hacia el frente de los Monegros, donde pudimos descubrir los vestigios de la Guerra Civil Española, la conocida ruta Orwell por el escritor y periodista inglés George Orwell quien participó como voluntario de la República en el frente de Monegros y en sus relatos contó la experiencia vivida durante este periodo, lo cual ayudó a recuperar trincheras y búnkers de la guerra y ahora pueden conocerse todos estos detalles de la contienda.

Tras esta introducción en la árida tierra aragonesa con nuestras motos, continuamos nuestra ruta hacia la siguiente parada.

Llega el tiempo para la cultura, visitamos la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, del 1507 se trata de la primera de las cartujas levantadas en el Reino de Aragón. Sus magníficas pinturas murales fueron realizadas por fray Manuel Bayeu, cuñado de Goya y monje de esta comunidad. Unas de las más importantes obras murales del siglo XVIII en Aragón.

Este primer día pudimos descansar en el Hotel Hostería de Guara en Bierge, un lugar magnífico para relajarnos después de un emocionante día lleno de actividades y con la expectación de qué nos esperaba al siguiente día.

2º Día

¡Emociones fuertes aseguradas! La primera parada fue la Carrasca milenaria de Lecina, una majestuosa encina de más de 16 metros de altura, 7 metros de perímetro y 615 metros cuadrados de sombra. Llama la atención sin duda ver un ejemplar de semejante tamaño en Huesca.

Continuamos nuestra ruta y dimos gusto al paladar, visitamos las Bodegas Lalanne con más de 100 años de antigüedad. Con una amplia carta de vinos del Somontano pudimos degustar sus exquisitos vinos tintos, rosados o blancos ¡a cada cual más delicioso!

La guinda del pastel fue la Tirolina Ordena Pirineos. Dejamos aparcadas nuestras motos y nos dejamos sorprender por la tirolina más rápida del mundo. Con 189km/h ¡adrenalina a tope sin montar en moto!

Algo impresionante que nos dejó boquiabiertos con gran paisaje sobre el que volamos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Para finalizar la ruta nos alojamos en el hotel Ruralka Hotel rural Diamó en Castejón de Sos. Un hotel de montaña situado a los pies del Pirineo perfecto para poner el broche de oro a una ruta de contrastes en Huesca que no podremos dejar en el olvido.

¡Esperamos que os haya gustado esta gran experiencia! ¡Os invitamos a descubrir la magia de Huesca!

Rutómetro

Itinerario

Frente de los Monegros- Ruta Orwell- Sariñena- Castejón de Monegros – Ruta Jubierre – Bierge- Barbastro- Castejón de Sos- Tirolina Ordesa Pirineos- Castejón de Sos- Zaragoza

  • Ruta total: 552 km
  • Tiempo estimado: dos días
  • Época recomendada: Primavera, Verano y Otoño

Puntos de interés

  • Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes
  • Trincheras Guerra Civil Española
  • Tirolina Ordena Pirineos
  • Desierto de Monegros
  • Carrasca milenaria de Lecina

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar: Ruta de los contrastes Huesca la Magia - Ruralka.GPX

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador