|Ruta por Burgos con la BMW F 750 GS

Ruta por Burgos con la BMW F 750 GS

Nuevos aromas y sensaciones de ruta con la nueva BMW F 750 GS

Soy Raquel Arranz, una apasionada rider que junto a mi fiel compañera Indomable una BMW F 700 GS he recorrido gran parte de España y Marruecos. En esta ruta en moto tengo el placer de probar la nueva BMW F750GS y me gustaría que me acompañaráis a recorrer la provincia de Burgos, zona que he visitado en numerosas ocasiones, pero sin conocer muchos de sus secretos, como las Hoces del Ebro o sus pueblos medievales con encanto. ¡Esta vez si que puedo decir que conozco la bella provincia de Burgos! Os cuento los mejores lugares para recorrer con vuestra BMW.
Recojo la moto en BMW Motorrad Ibérica. Lo primero que observo es una mayor accesibilidad para mi altura, a pesar de que no tiene reducción de altura ni asiento rebajado. Ponemos rumbo hacia Burgos. Me esperan los bonitos hoteles Ruralka para disfrutar de una estancia inolvidable y recordar por siempre esta ruta. Ésta será intensa, por lo que los más tranquilos podéis ir hasta allí por autovía.
Los que no, saldremos por la sierra madrileña, aprovechando así para probar la moto en curvas.

Destacan Miraflores de la Sierra, un pueblo cuya ubicación me fascina; el Puerto de la Morcuera, uno de mis favoritos (en invierno subo allí para ver la nieve), y el Puerto de Navafría, donde empieza a intuirse el otoño. (Ruta completa en el enlace al final del reportaje)
El comportamiento de la moto es sorprendente. Se siente muy ágil, ligera, y el nuevo embrague antirrebote hace que el cambio de marchas sea muy suave. Creo que la unidad que me han dejado dispone de todos los extras posibles, ya que puedo cambiar de marchas sin accionar el embrague.
No estoy acostumbrada y a veces me cuesta no utilizar el embrague, pero cuando me acostumbro hace que conducir sea muy divertido. Pruebo los diferentes modos de conducción: el Dynamic hace que la moto tenga un carácter muy deportivo, siendo muy estable en fuertes frenadas y curvas reviradas. Definitivamente, ¡esta moto me saca la sonrisa!


Seguimos por N-110, enlazando con A-1 hasta Burgos. Probamos ahora el comportamiento de la moto en autovía. El cambio de posición del depósito se hace latente, y disfruto de la conducción gracias a su gran estabilidad. A pesar de incrementar en sólo 2CV respecto a su antecesora, se nota una moto mucho más potente. Gracias a su pantalla TFT tengo toda la información que necesito:
consumos, nivel de gasolina, presión de los neumáticos… sólo echo en falta GPS y una pantalla con mayor protección aerodinámica.
Continuamos por N-623, carretera de amplias curvas y muy poco transitada. Aprovechamos un camino para probar el modo Enduro. Suaviza el acelerador, la hace muy fácil de manejar, una frenada muy controlable, y se adapta perfecta a cualquier terreno, con muy buen agarre. Su asiento logra que la posición de las rodillas sea perfecta para controlarla cuando nos ponemos de pie.
Aunque echo en falta unas alzas en el manillar.


En nuestro camino hacia el Cañón del Río Ebro nos encontramos con la carretera BU-V-5143, está bien asfaltada, aunque es muy estrecha, por lo que habrá que tener cuidado con el tráfico que nos crucemos.

Llegamos a Bisjueces, donde nos esperan Raquel y Miguel para comer en el Hotel Rural la Torre de Bisjueces. Es una torre del S. XVII restaurada, muy bonita. Recibimos un trato muy amable y cercano durante toda nuestra estancia. La comida, deliciosa, en la que destacan los productos de su huerta.
Salimos de Bisjueces, enlazando con la CL-629, pasamos el mirador Dobro, donde se divisa todo el valle. Fieles a nuestra filosofía de evitar autovías, recorremos varias nacionales y comarcales para llegar a Santa Cruz de la Salceda, al Hotel Rural Las Baronas. Allí me espera Nuria, un verdadero encanto, quien se ocupa de cuidar hasta el último detalle, tanto en las habitaciones como en el cuidado de los huéspedes. Me acompaña para cenar. Por su recomendación elijo parrillada de espárragos y bacalao al pisto tradicional. Todo delicioso y la presentación muy cuidada. Para el postre ya estoy llena, así que rebajamos la cena con unos gin tonic, acompañadas por Carmelo y
Carla, una pareja de huéspedes, ahora ya amigos de Nuria. Descanso de maravilla, y las vistas por la mañana desde la habitación son increíbles, y es que estoy en la plaza del pueblo. Para rematar,¡tortilla en el desayuno!


Nuria me recomienda ver el Museo de los Aromas. Un museo único en Europa sobre los aromas y el olfato, muy interactivo, donde disfruto y aprendo muchísimo. Un plan original muy recomendable, que no os dejará indiferentes. Con mucha pena me despido de Nuria y todo su equipo. Tengo claro que volveré, la gente y su entorno me han conquistado.


Pongo rumbo a Madrid. Siguiendo recomendaciones, paso por las Hoces del río Riaza, Maderuelo, nombrado con acierto como uno de los pueblos más bonitos de España. Situado en una colina, se llega a él cruzando un puente romano. Su visita es obligada. Continúo mi camino por Ayllón, Riaza, La Pinilla, y los pueblos de la Sierra del Rincón.
Ha sido un fin de semana increíble, y decido despedirme de la F750GS con mi puesta de sol favorita: el Embalse de El Atazar.

Rutómetro

Itinerario

Miraflores de la Sierra – Rascafría-  Navafría- Aranda de Duero- Burgos- Quintanilla- Sobresierra- Valdelateja – Escalada – Pesquera de Ebro-  Dobro-  Bisjueces- Peñaranda de Duero –  Santa Cruz de la Salceda – Maderuelo- Ayllón- Riaza- La Pinilla- Montejo de la Sierra- Puebla de la Sierra- El Berrueco.

  • Ruta total: 730 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Museo de los Aromas.
  • Puerto de Navafría
  • Puerto de Canencia

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW R 1250 GS
Por |2018-10-16T17:26:12+00:00martes, 16 octubre, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.