|Sierra Nevada

Sierra Nevada

Arranca la moto y disfruta de una ruta por Granada y su emblemática Sierra Nevada

Esta vez Andalucía es la tierra elegida para disfrutar de una ruta en moto para descubrir el encanto de esta tierra a la que siempre querrás volver. El sur tiene algo especial, pero rodar por las Alpujarras es realmente imprescindible para conocer esta parte de España. Una ruta blanca por la  montaña que no deja indiferente a nadie, curvas y buena comida para disfrutar de nuestras monturas. 

Comenzamos la aventura desde la Zubia en Granada, donde nos despertamos en el hotel El Balcón de las Nieves, enclavado en una situación privilegiada entre la Alhambra y la nieve, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada ¡pudiendo contemplar unas vistas espectaculares! 

Su propietario Pedro nos prepara un delicioso desayuno casero que nos da la energía suficiente para pasar el día haciendo lo que más nos gusta, disfrutar de nuestra moto por la sierra.  

 

Cogemos la E-902 para descubrir lugares con encanto granadino como Dúrcal, Lecrín o Lanjarón. Merece una parada éste último pueblo, donde beber la famosa agua de su manantial para seguir de ruta entre curva y curva es muy refrescante. 

Desde aquí llegamos por la  al Parque Nacional de Sierra Nevada, entrando poco a poco en La Alpujarra, una ruta hasta Laroles salpicada de pequeñas poblaciones encaladas, algunas casi colgadas de la ladera de la montaña. 

Los pueblos blancos de la montaña como Pampaneira y Bubión están situados en la vertiente Sur de Sierra Nevada en el “Barranco de Poqueira”, en las cumbres del Mulhacén y Veleta mantienen el aspecto berebere en la arquitectura de sus casas blancas con tejados de pizarra. ¡Una auténtica maravilla!  

Cualquiera de estos encantadores pueblos es perfecto para probar la deliciosa gastronomía de la zona, como la sopa de ajo con jamón, el potaje de castañas, o las gachas pimentonas, y para dejar descansar la moto.  

Ponemos rumbo por la A-4132 a Trevélez, un rincón ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar la pesca de truchas en el río Trevélez o practicar senderismo. Además, tiene una gran fama gracias a sus jamones, reconocidos con la Denominación Específica de Calidad. 

Combinamos las carreteras A-4130, A-348 y A-347 para llegar a Nevada, un pueblo en plena Cordillera Penibética.  Atravesamos el conjunto montañoso por la A-347 y descubrimos Guadix, pueblo con mucha historia en el que podemos visitar su alcazaba árabe que domina la localidad, así como la Catedral de Guadix o las cuevas trogloditas. 

Para finalizar la ruta tomamos la A-92 dirección a Granada para allí coger el desvío de vuelta hacia La Zubia. Volvemos al hotel El Balcón de las Nieves, donde descansaremos tras una jornada frenética motera llena de curvas apasionantes. 

Si nos alojamos en época veraniega, podemos disfrutar en la piscina y perdernos en las vistas con un buen cóctel entre tus manos. Sin embargo,  si vamos en invierno, al caer la noche, una buena idea es leer un libro de su biblioteca y sentarnos en su salón donde podemos pasar una agradable velada al calor de la chimenea.

Hotel Balcón de las Nieves

CONSEJOS MOTEROS  PARA LA RUTA 

  • Hay estaciones de servicio durante toda nuestra ruta por Sierra Nevada. 
  • Moderar la velocidad en Sierra Nevada porque habitualmente esta zona suele tener nieve. 
  • Uso de cadenas en carreteras nevadas muy cerca de Sierra Nevada.

Rutómetro

Itinerario

La Zubia – DúrcalLecrínLanjarón  PampaneiraBubión Trevélez – Nevada Guadix– La Zubia. 

  • Ruta total: 288 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Guadix (catedral, cuevas trogloditas, alcazaba árabe), Lanjarón (manantial de agua). 

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW R 1250 GS
Por |2018-10-24T17:58:01+00:00miércoles, 24 octubre, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.