Una ruta diferente desde Madrid hasta Segovia, donde descubriremos la playa de Madrid y las instalaciones de la NASA en España

Empezamos esta nueva ruta en moto de una forma diferente de Madrid a Segovia, además daremos un pequeño rodeo por la provincia de Ávila. ¡Sumérgete en esta ruta!

Esta vez partimos de Navalcarnero, un pueblo a las afueras de Madrid con mucha vida, además podéis desayunar en su preciosa plaza para coger fuerzas y empezar la ruta con muchas ganas. Salimos de Navalcarnero por la M-507 y la M-510 hasta Aldea de Fresno, un pueblo conocido por su parque fluvial. Este parque llamado Playa del Alberche, también conocido como la playa de Madrid, es una de las pocas zonas de toda la Sierra en las que está permitido el baño, y que además cuenta con todos los servicios para que pases un estupendo día playero sin moverte de la ciudad, rodeado de la incomparable belleza paisajística de la Sierra Oeste. También se pueden hacer varias rutas de senderismo que se pueden realizar en cualquier momento del año.

Seguimos nuestra ruta por la misma carretera hasta desviarnos a Chapinería, un pueblo con un medio natural privilegiado rodeado de encinares. Visitando el pueblo descubrimos su gran patrimonio arquitectónico como por ejemplo la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción o el Palacio del Marquesado de Villanueva de la Sagra.

Cogemos nuestra moto para seguir por la M-507 y la M5010 hasta llegar a Colmenar del Arroyo, donde nos desviamos hacia Robledo de Chavela para pasar por delante de la famosa Estación Espacial de la NASA, la única instalación de la NASA en España. El firme en este tramo, no es muy bueno, pero una vez llegados a la M-512, mejora mucho hasta La Cruz Verde.

En La Cruz Verde, se puede disfrutar del bullicio y ambiente motero de siempre. Hace tiempo que pusieron aquí un hito en homenaje a Ángel Nieto. También, saliendo dirección a Las Navas del Marques, a pocos metros del Asador de La Cruz Verde, hay un mirador con su nombre desde el que se ve El Monasterio del Escorial.

En Navalperal de Pinares nos desviamos al norte, hacia el Puerto de la Lancha. Es precisamente en este puerto y de camino al siguiente puerto de La Cruz de Hierro, donde veremos el paisaje más significativo y particular de toda la ruta. Esta zona de altiplanicie ofrece unas vistas espectaculares que evocan el medio oeste americano. La carretera es estrecha, con muchas curvas y un par de cruces en zonas planas, muy solitarios y evocadores.

Al pasar por el puerto de La Cruz de Hierro, veremos un par de canteras. Una de ellas muy de cerca. Hay que tener cuidado con los camiones entrando y saliendo, pero por lo general es una zona muy tranquila y con poco tráfico. La cantera que queda al lado de la carretera, ofrece unas vistas interesantes de los estratos de la tierra. Es un lugar muy fotogénico al atardecer.

Llegamos a nuestra última parada, Segovia una ciudad cuya belleza habla por si sola. Fuimos directamente al Hotel San Antonio el Real para descansar y probar las delicias gastronómicas de la zona después de una  ruta muy completa y diferente.

Rutómetro

Itinerario

Navalcarnero- Aldea del Fresno- Chapinería- Colmenar del Arroyo- Madrid Deep Space Communications Complex- Puerto De La Cruz Verde- Puerto de La Lancha- Puerto de la Cruz de Hierro- Hotel San Antonio El Real

  • Ruta total: 151 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Plaza de Navalcarnero
  • Playa del Alberche
  • Chapinería
  • Palacio del Marquesado de Villanueva de la Sagra
  • Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción
  • Estación Espacial de la NASA
  • Navalperal de Pinares

Hoteles recomendados

Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador