||Conociendo a Keko Ochoa

Conociendo a Keko Ochoa

Como todos sabéis, Keko Ochoa colabora con nosotros en los Road Leaders que planificamos en Ruralka On Road. Hoy queremos que conozcais en profundidad a este profesional de las motos.

Ruralka: Como experto en motos, ¿Qué le pides tú a una moto? ¿Cuáles son los requisitos que pides para comprarla?

KEKO: Las marcas cada vez tienen más claro que hay que especializarse, para ello fabrican motos destinadas a un perfil y uso muy concreto. Creo que aciertan plenamente pues, bajo mi punto de vista, en la especialización está el éxito. Dicho esto, lo que le pido a una moto es que cumpla con el cometido para el que está destinada. Si me compro una moto de enduro no puedo pretender que se comporte bien en carretera y viceversa. Hace unos cuantos años lo que buscaba era una réplica de una moto de GP, cuanto más deportiva, mejor. Ahora lo que quiero es una moto cómoda, ágil, rápida y fiable. A día de hoy no hay moto mala. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, tanto los materiales como el proceso de fabricación y el posterior control de calidad hacen que las motos de hoy sean muy fiables.

Ruralka:¿Cuál ha sido tu mayor aventura en moto? ¿Qué país te ha sorprendido más siendo un motero “trotamundos”?

KEKO: Cada viaje en moto es una aventura y éste no tiene por qué ser un gran viaje ni tiene que ser sobre una gran moto. Uno de los que más recuerdos ha dejado en mi memoria es el que hice por la isla de Cuba en un scooter de 50cc. Las carreteras eran malas, la motillo… en fin, pero la experiencia en su conjunto fue inolvidable.

Los países que más me llaman la atención son los que viven en otro tiempo. Es impresionante el contraste que existe actualmente en el mundo, países muy desarrollados, económica y tecnológicamente frente a otros en los que disponer de agua para beber supone hacer todos los días unos cuantos kilómetros a pie. Uno de los países que tenemos muy cerca y que supone un viaje al pasado es Marruecos.

Keko Ochoa y David Colino

Keko Ochoa y David Colino

 Ruralka: ¿Qué zona de España recomiendas para hacer rutas en moto?

KEKO: España ofrece una variedad impresionante de rutas y paisajes, por no hablar de la gastronomía. Muchas veces buscamos en países lejanos lo que teneos a la vuelta de la esquina. Cada rincón de España tiene su encanto y desde aquí recomiendo viajar a cualquier parte de España, pero viajar. Eso sí, en moto!!!

Ruralka: ¿Cuáles son los eventos de motos que nunca te pierdes?

KEKO: No soy de acudir a grandes eventos y concentraciones. Durante mi etapa de narrador de los mundiales de Superbike y MotoGP ya he cubierto el cupo. Me gusta más disfrutar de los viajes con grupos reducidos de amigos, como hacemos ahora desde organizados.net.

Ruralka: ¿Algún proyecto motero en mente que nos quieras contar?

KEKO: Como decía anteriormente, después de haber viajado alrededor del mundo, me he dado cuenta de que tenemos un país rico en paisajescarreteras y culturas. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de compartir viajes y aventuras con moteros como yo, así que un buen día mi amigo y ahora socio David Colino decidimos fundar organizaDOS.net desde donde ofrecemos viajes organizados en moto para descubrir España y sobre todo Marruecos, un país lleno de magia que nos transporta al pasado.

Por | 2017-02-22T12:22:13+00:00 jueves, 14 abril, 2016|Entrevistas|

Deja un comentario