||Conociendo a Charly Sinewan

Conociendo a Charly Sinewan

Ruralka: Lo primero de todo, por si todavía hay alguien que no te conoce, ¿Quién es Charly Sinewan y a qué se dedica?

Charly: Buena pregunta de difícil respuesta. Soy viajero, motero y nómada. Y me dedico a contar historias por el camino. La mía propia, de una persona que ha dejado una vida medio convencional para dedicarse a viajar por el mundo en moto, la de otras personas interesantes que encuentro en el camino, y la de mi moto, a la que hago sufrir por caminos difíciles que llevan a sitios increíbles.
Creo que a eso me dedico.

Ruralka: De los viajes realizados hasta ahora, ¿cuál te ha resultado más complicado y por qué? 

Charly: El sur de Madagascar porque desaparece el asfalto durante casi mil kilómetros. Eso hace que la gente viva muy desconectada del desarrollo y por tanto todo sea especial. En época de lluvias, cuando lo recorrí, la dificultad de las pistas es extrema y cada día es una aventura en la que no se sabe qué pasará. Por otro lado sin la ayuda de la gente del camino sería imposible recorrerlo, algo que dice mucho de la complejidad.

Ruralka: ¿Y el que más te ha gustado y recomendarías?

Charly: Me han gustado muchos países como Indonesia, Irán, Nigeria, Angola, Sudáfrica o Madagascar, por decir los que más, aunque me he dejado Namibia, Lesotho, Tanzania, Paquistán, Nepal…
… es difícil elegir. Recomendar es peligroso, depende mucho de la persona, del tiempo que se disponga, del presupuesto, del vehículo y en definitiva del tipo de viajero. Creo que Indonesia es un gran país para conocer una parte de Asia, Burkina Fasso quizá puede ser un buen país para conocer personas, Namibia para ver el África de la naturaleza y vida salvaje y Madagascar para conocer algo diferente a todo y muy especial.

Ruralka: En tu web comentas que “viajar te hace realmente feliz y los sueños están para cumplirlos o al menos intentarlo” ¿Qué es lo que te impulsa y te mueve a seguir viajando en moto?

Charly: Hay muchas pequeñas razones, pero una por encima de todas las demás: En seis años de vuelta al mundo, por 50 países y cuatro continentes, acampando, durmiendo en hoteles muy cutres, en misiones, casas de gente que me acoge o incluso invitado en hoteles de lujo, con días en lo que toca sufrir en moto, teniendo algo de miedo en contadas ocasiones, con averías, atravesando el monzón o temporada de lluvias, con mucho calor y frío… Nunca he tenido un día malo ni deseo cambiarme por nadie o estar en otro sito. Esa es la razón, tener la certeza de estar donde tengo que estar.

Ruralka: Eres inspiración para muchas personas Carlos, si tuvieras que dar una recomendación a otros aventureros, ¿qué les dirías?

Charly: Que sólo vamos a vivir una vez y muy rápido. No hace falta mandar todo al carajo y darse la vuelta al mundo en moto, hay otras muchas formas de hacer la vida intensa y por tanto, más larga. Y es una pena vivir menos.

Ruralka: Tienes toda la razón Charly, hagas lo que hagas es muy importante ¡disfrutar del camino! Muchas gracias por tu tiempo, ¡nos vemos en la BMW Riders en septiembre!

Os dejamos uno de los videos de Charly Sinewan, si quieres ver más, te recomendamos visitar su web El Mundo en Moto de Sinewan

Cuando llueve, estos caminos se vuelven imposibles

ruralka_onroad_charly_sinewan6.jpg

Por | 2017-08-24T11:24:34+00:00 lunes, 13 julio, 2015|Entrevistas|

Deja un comentario