|Ruta por el Alto Tajo

Ruta por el Alto Tajo

Rodamos con la BMW Nine-T Urban GS  por Guadalajara

En nuestra ruta por el Alto Tajo de ida y vuelta recorreremos las mejores carreteras de Guadalajara disfrutando de una jornada motera en la que los paisajes, la gastronomía y las carreteras serán un auténtico placer. En esta ruta tenemos una compañera de excepción, la BMW R Nine-T Urban GS.

Una versión de la gama heritage que rinde homenaje a los primeros tiempos de la historia de éxitos de la G/S de BMW Motorrad. Durante nuestra ruta pudimos comprobar su gran facilidad de manejo, su comodidad en la conducción dotándonos de una gran sensación de control en nuestro viaje.

Comenzamos la ruta en moto por Guadalajara en Madrid, nos dirigimos hacia Moratilla de los Meleros tomando la A-2 y cogiendo posteriormente la CM-2006. Justo antes de entrar a este pueblecito encontrarás una buena ración de curvas por lo que tendrás un inicio de ruta muy divertido.

Ruta Alto Tajo

Ruta Alto Tajo

La siguiente parada será Alhóndiga tomando el desvío  N-320a. Un pequeño pueblo alcareño que nos adentra en esta provincia tan encantadora. Alocén es la siguiente localidad que nos encontramos en la ruta por GU-998 y muy cerca de allí, en el Olivar, haremos la parada de rigor para tomarnos el aperitivo que nos dé las fuerzas necesarias para continuar la ruta. Este pueblo con encanto situado cerca del embalse de Entrepeña, ofrece unos parajes idílicos y su casco antiguo en el que predomina la arquitectura tradicional alcarreña guarda unos espectaculares retablos barrocos del siglo XVIII que merece la pena conocer. Cabe destacar también la ermita de la Soledad, del siglo XVI y la picota, del siglo XVII, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Después de esta parada, continuamos hacia Chillarón del Rey CM-2053, situado en el fondo del valle se encuentra rodeado de montañas de yeso y roca caliza en el que podemos encontrar cientos de cristales de mica.

Seguidamente, nos dirigimos hacia Viena de Mondéjar y Peralveche por CM-2115 y por último iremos a Arbeteta y Abanades por la GU-929 después de una buena ración de curvas a lomos de nuestra moto por carreteras de la alcarria donde el paisaje otoñal protagoniza nuestra panorámica.

Llegamos a nuestro destino y dejamos descansar a nuestra BMW R Nine-T Urban GSel hotel Rural Los Ánades, nos espera con una oferta gastronómica de categoría donde degustaremos la gastronomía alcarreña, la cocina de horno de leña donde las migas manchegas, morteruelo y las croquetas son todo un reclamo. Situado en  el Parque Natural del Alto Tajo, alejado de la ciudad, en un pueblo “auténtico” con apenas 70 vecinos en el que la desconexión y el relax están asegurados.

Después de la sobremesa junto a la chimenea y ya con la digestión hecha, dejamos esta casona de piedra y madera tan acogedora para poner rumbo de vuelta a Madrid.

Cogemos la GU-925 en dirección a Brihuega,  si nos hemos quedado con ganas de más turismo podemos hacer una parada en esta localidad en la que su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. También se recomienda visitar la Iglesia de Santa María de la Peña del siglo XIII y las ruinas del antiguo convento franciscano, además de los jardines y el Convento de San José o las iglesias de San Miguel y de San Felipe.

Por último, Atanzón y Guadalajara de vuelta a Madrid por GU- 905, son testigos de nuestros pasos por la ruta del Alto Tajo en la que hemos podido disfrutar de los Pueblos de la Arquitectura Negra y sus increíbles paisajes. Broche de oro en una ruta en la que la ¡BMW R Nine-T Urban GS nos ha permitido divertirnos a lo grande!

¡Visualiza este video para ver la ruta por el Alto Tajo!

Rutómetro

Itinerario

Madrid > Moratilla de los Meleros > El olivar > Chillarón del Rey > Viana de Mondéjar > Peralveche > Arbeteta > Abánades > Brihuega > Atazón > Guadalajara > Madrid

  • Duración: 6 horas
  • Ruta total: 350 Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Pueblos de la Arquitectura Negra
  • Parque Natural del Alto Tajo
  • Embalse de Entrepeña
  • El Olivar:  ermita de la Soledad, del siglo XVI y la picota, del siglo XVII, catalogada como Bien de Interés Cultural.
  • Brihuega: Iglesia de Santa María de la Peña del siglo XIII y las ruinas del antiguo convento franciscano, además de los jardines y el Convento de San José o las iglesias de San Miguel y de San Felipe.

Restaurantes recomendados

  • Quinoneros , Brihuega
  • Moranchel, El Olivar
  • Restaurante Los ánades, Abánades

Hoteles recomendados

Haz esta Ruta Gastronómica por 30€
Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

F700 GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-11-22T11:05:06+00:00 jueves, 9 febrero, 2017|

Un comentario

  1. RAFA miércoles, 15 de febrero de 2017 en 17:39 - Responder

    BONITA RUTA

Deja un comentario