Barcelona, la provincia de las curvas ¡vamos a disfrutarla!

¡Comenzamos con muchas ganas una ruta de ida y vuelta en moto por Barcelona en la que nos esperan kilómetros de diversión y paisajes espectaculares! En Barcelona  podemos encontrar rápidamente una gran variedad de rutas para hacer por las carreteras catalanas ya que las posibles combinaciones de paisajes montañosos y costeros son infinitas, y además el buen clima lo tenemos asegurado la mayor parte del año.

En esta ruta recorreremos el interior de Barcelona, poniendo a prueba a los moteros más experimentados, donde las curvas son las grandes protagonistas y las vistas al Parque Natural son un regalo.

Iniciamos la ruta desde la ciudad de Barcelona, cogemos la carretera BV-5001 para continuar hacia Montmeló, conocido municipio barcelonés para todos los amantes del mundo del motor por su importante Circuito de Barcelona donde se celebran los grandes premios de Fórmula 1 y Motociclismo.

En el siguiente punto, Cardedeu, haremos una parada para tomarnos un aperitivo y comentar los detalles de la divertida ruta que haremos a continuación.

Nos ponemos en marcha por la carretera BV-5114 y tras el primer tramo de curvas de la ruta llegamos a la Ermita de Santa Fé, catalogada patrimonio de Cataluña, se encuentra desde el año 1.201 en un enclave natural impresionante, a 1.200m de altitud, rodeado por las Agudes y el Turó de l’Home.

Después de estirar las piernas en esta parada, continuamos la ruta curveando y pasando a la provincia de Girona por unos momentos por la GI-5201 llegando a Viladrau, uno de los pueblos más bonitos de la zona situado en la comarca d’Osona.

Viladrau conserva gran parte de su rico patrimonio como la iglesia de Sant Martí de Viladrau del s. XI o el Santuario de Sant Segimon del s. XIV además de sus masías tradicionales.

Montseny - Barcelona

El penúltimo lugar que visitaremos será Seva, perteneciente a la provincia de Barcelona cogiendo la BV-5301.

Ya de vuelta a Barcelona combinamos la carretera C-1413b y BP-1432 para pasar por La Garriga y finalmente por la BV-5151 y C- 61 llegamos al final de la ruta, Arenys de Mar donde pasaremos la noche y descansaremos en el Hotel Sa Voga situado en una villa marinera. Las carreteras y el camino de bajada harán de este camino toda una aventura, con unas vistas inmejorables del mar atardeciendo. En el podremos pasar la noche contemplando las estrellas dentro de su increíble jacuzzi. Por la mañana, no podemos marcharnos sin pegarnos un chapuzón y desayunar en su terraza con la brisa del mar, que nos harán recobrar las fuerzas perdidas.

¡Esta ruta mar y montaña os está esperando!

Hotel Sa Voga

Hotel Sa Voga – Arenys de Mar

CONSEJOS MOTEROS 

  • Precaución por la humedad sobre el asfalto en tramos de umbría.
  • Cuidado con el ganado suelto en alta montaña.
  • Moderación por el tráfico los fines de semana.
  • Los hoteles recomendados en la ruta tienen garaje propio para guardar la moto.

Rutómetro

Itinerario

Barcelona > Montmeló > Cardedeu > Ermita de Santa Fe> Viladrau > Seva > La Garriga > Arenys de Mar

  • Duración: 5 horas y 30 minutos
  • Ruta total: 218  Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Barcelona: el puerto, el Moll de la Fusta, Dársena del Comercio y Barcelonesa. Barrio Gótico, con la Catedral Gótica y Plaza Sant Jaime. Castillo de Montjuic con excelentes panorámicas. Las Ramblas, arteria peatonal hacia el mar. Monumentos de Gaudí: Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera y el Palau Güell.

Hoteles recomendados 

Regala la Escapada Motera
Descargar: BCn.gpx

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador