Santi del Hierro nos descubre una bonita ruta con la nueva BMW R 1250 RT

Soy Santi del Hierro y gracias a Ruralka On Road he podido disfrutar de un gran día de ruta en moto probando la nueva BMW R1250RT que BMW Motorrad España ha tenido el gusto de cederme.

La combinación perfecta, hotel con encanto y un espectacular renovado buque insignia de BMW en cuanto a sport touring bóxer se refiere, la R1250RT. ¡Os cuento mi experiencia!

A veces gracias al desconocimiento de la zona, los moteros nos dejamos llevar por la intuición y sumado que la RT es una de esas motos que da sentido a aquello que ya es lema de BMW Motorrad, “it’s the journey, not the destination” pues a eso fuimos, a disfrutar de la carretera y del camino sin tener muy claro por donde, pero con el destino claro.

Comenzamos la ruta y el primer punto de destino en el GPS fue el Castillo de Manzanares el Real por la ruta larga (obviamente), encendemos la radio, emisora de música y salimos desde el centro de Madrid. Suave… muy suave, incluso al usar el cambio sin embrague, por ciudad sorprende, BMW ha encontrado la fórmula sin duda de cómo hacer motos mastodónticas tan ágiles como otras más “delgaditas”. Pero en este caso el tamaño sí importa, la protección aerodinámica es algo que no solo se aprecia estéticamente, también se nota una vez encima circulando.

La primera parte de la ruta es M-500, M-515, A-6 (Carretera de la Coruña), en Collado Villalba nos desviamos hacia la M-608 (Carretera de Moralzarzal) y llegamos a Manzanares el Real.

Allí paramos para hacer unas fotos de la moto y disfrutar del paisaje que nos brinda el Castillo de Manzanares el Real, también conocido como Castillo de Mendoza, construido en el siglo XV y restaurado de ahí que luzca como nuevo y luzca imponente.

Continuamos la ruta y recorremos por la M-608, empezamos a coger soltura, las carreteras reviradas no son un problema, nos lo estamos pasando de miedo, vamos enlazando curva tras curva, cantando lo que suena en la radio de la moto, M-607, M-601 aquí es donde confirmamos lo que transmite la moto, madre mía… que aplomo, y que sensación de par… se siente un motor muy lleno a cualquier régimen de revoluciones, me encanta, no importa entrar en una marcha alta en la curva, ¡la moto empuja igual sin importarle! Paramos en la Estación del Puerto de Navacerrada.

¡Qué vistas! qué tranquilidad se respira, estamos solos… que maravilla tener sitios así a tan solo una hora del centro de Madrid, vale la pena subir hasta ahí arriba para respirar ese aire y ver las vistas, os lo aseguro. Enciendo la RT, transmite ganas de seguir rodando, nos subimos a ella, cascos, guantes, radio con música, subo el volumen, meto primera, suelto embrague y gas.

La siguiente carretera que cogemos es la SG-615, pasamos cerca de Valdesquí, pero no paramos, se nos hace tarde y hemos quedado para comer, Puerto de Cotos, lo vemos desde la moto, vaya paisajes se gastan por aquí… seguimos, M-604 y tercera parada y última antes de llegar a nuestro destino Monasterio de Santa María del Paular.

Vamos mal de tiempo, nos hemos entretenido con la sesión de fotos y no podemos parar mucho rato, pero es un monasterio que se merece parar y pasear por sus alrededores, pero hoy no hay tiempo, seguimos…

Finalmente, seguimos por la M-604, Rascafría y Alameda del Valle, llegamos con puntualidad inglesa a nuestra cita organizada por Ruralka Hoteles con nuestro anfitrión Carlos, propietario de “La Posada de Alameda”.

Este pequeño Hotel Boutique de tan solo 20 habitaciones, con la decoración cuidada al detalle, es el lugar perfecto para una escapada en pareja o para cualquiera que busque tranquilidad. Se encuentra en el Valle de Lozoya, un enclave natural privilegiado, rodeado de montañas, verde por todos lados, vamos… de postal.

Aparcamos en el parking de la posada, delante de la misma. Entramos, vemos la moto desde dentro y desde el restaurante… punto clave para cualquier motero, seguro que estáis de acuerdo conmigo.

Disfrutamos de un delicioso menú gastronómico  compuesto de rollitos de cecina rellenos de foie con compota de manzana… ¡espectacular! lomo de bacalao al estilo la posada y magret de pato con patatas y para rematar cremoso de queso yogurt y menta con mermelada de higos y helado de mango.

Todo buenísimo, precios correctos para la calidad de los platos y atención de 10.

Nuestro anfitrión nos enseñó el hotel, precioso, cuidado al detalle, se nota que los propios dueños han puesto el corazón en cada detalle. Habitaciones acogedoras, luminosas y tranquilas. Tiene un comedor exterior para banquetes o eventos, una sala para reuniones de carácter más privado y un salón de esos que invitan a dormir siestas infinitas, con chimenea central, televisión y sofás con vistas al jardín exterior.

El jardín exterior, tiene algunas mesitas y tiene pinta de que en verano debe ser una maravilla poder disfrutar de un café en él.

Cogemos la moto, nos recomiendan volver por la autovía, se ha hecho tarde… pero no, ninguna BMW está hecha para asfaltos aburridos. Deshacemos el mismo recorrido, se nos hace de noche volviendo, encendemos el asiento calefactable, ya no hay prisa. Volveremos… seguro.

Santi del Hierro

Rutómetro

Itinerario

Madrid – Manzanares el Real- El Paular- Rascafría- Alameda del Valle

  • Ruta total: 130Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Castillo Hoyo de Manzanares
  • Monasterío del Paular
  • Rascafría

Hoteles recomendados

[sgpx gpx="/wp-content/uploads/gpx/20190116050107-48255-altomanzanares.gpx"]

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador