Ruralka On Road|Curvas a la riojana

Curvas a la riojana

MrHicks46 recorre Burgos y la Rioja con la BMW GS 1200 Triple Black 

Entre las provincias de La Rioja y Burgos, atravesamos viñedos, cañones y montañas para disfrutar de una gastronomía inigualable y unos colores de otoño maravillosos. En esta ruta en moto de la mano de MrHicks46 podemos disfrutar de la BMW GS 1200 Triple Black, una moto súper cómoda, fácil de llevar, con buenas prestaciones como el embrague asistido, control de velocidad y acelerador electrónico ¡perfecta para rutear!

Ruta Curvas a la Riojana

BMW GS 1200 Triple Black

Recorreremos una ruta de norte a sur, entre la Sierra de la Demanda y la Sierra de Cameros; ideal para combinar con otras rutas más largas entre el norte y el centro de la península. Uno de esos lugares donde el tiempo parece detenerse invitando a la calma y la contemplación.

Comenzamos la ruta en San Vicente de la Sonsierra. Un precioso pueblo en plena zona de enoturismo del Alto Ebro, donde podemos visitar su castillo medieval y algunas de las más famosas bodegas de vino de D.O. Rioja. En San Vicente encontramos La Casona del Boticario. Un precioso edificio de piedra del siglo XVIII con mucho encanto que tiene unas vistas a los viñedos de la zona y a la Sierra de Cantabria espectaculares. Además, Mayang y Benito os harán sentir como en casa cuidando cada detalle de vuestra estancia.

Muy cerca, pasamos por Briones. Un pequeño pueblo aledaño que tiene un estupendo mirador hacia la Sonsierra y los meandros del río Ebro.

Por la LR-111 se llega a Santo Domingo de la Calzada que es tal vez el más importante destino histórico y cultural a las orillas del Río Oja. Considerado por muchos cuna del castellano, Santo Domingo tiene un casco histórico declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y es una de las más famosas paradas del Camino de Santiago.

Carretera La Rioja

Carretera La Rioja

Unos pocos kilómetros más al sur y llegamos a San Millán de la Cogolla, al pie de la Sierra de la Demanda. Con dos monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad, el monasterio de Suso y el de Yuso, muy cerca el uno del otro.

A partir de aquí buscamos la LR-113 dirección Anguiano y es donde la ruta se pone divertida para los amantes de las curvas, las carreteras de montaña y los paisajes perdidos.

Durante aproximadamente 80 kilómetros, la carretera nos llevará por el valle del Río Najerilla. A medio camino encontraremos el embalse de Mansilla y si el nivel del agua está bajo, podremos ver el antiguo pueblo de Mansilla asomar por encima de las aguas.

Siguiendo la ruta, se pasa por Neila famoso por el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila. Aunque están próximas a la carretera, las lagunas solo se pueden visitar si llevamos previsto detenernos un buen rato y estamos dispuestos a caminar algún que otro trecho.

En Quintanar de la Sierra podemos parar a comer y descansar en la Posada Las Mayas ya en la provincia de Burgos. Pablo y su familia regentan este maravilloso hotel con un pequeño spa y una cocina tradicional burgalesa insuperable. Desde aquí, es fácil conectar con otras rutas por el centro de la península y muy cerca al sur se puede visitar el Cañón del Río Lobos.

Pincha aquí para ver la ruta entera en video. ¡Diviértete!

CONSEJOS MOTEROS

  • Mantén una distancia de seguridad adecuada en los tramos de curvas
  • Podrás dejar la moto en un parking seguro durante tu estancia en el hotel

Rutómetro

Itinerario

San Vicente de La Sonsierra > Briones > Santo Domingo de la Calzada > San Millán de la Cogolla > Anguiano > Neila > Quintanar de la Sierra

  • Duración: 3 horas
  • Ruta total: 135 Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Santo Domingo de la Calzada: casco histórico declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico
  • San Millán de la Cogolla: monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad, el monasterio de Suso y el de Yuso.
  • Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila
  • Cañón del Río Lobos

Restaurantes recomendados

  • La Tercera Estación, San Vicente de la Sonsierra
  • Restaurante Posada de las Mayas, Quintanar de la Sierra

Hoteles recomendados

Reserva los hoteles de esta ruta
Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW F700GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-04-05T17:52:20+00:00 Jueves, 9 Febrero, 2017|

Deja un comentario