Una ruta sencilla pero muy disfrutona para hacer cualquier fin de semana

Rodamos desde Madrid hasta la bonita provincia de Segovia haciendo una ruta en moto sencilla, pero con todo lo necesario para disfrutar de un domingo diferente.

Iniciamos nuestra ruta en moto desde la Estación de Servicio Repsol Moto Stop de Collado Villalba (Madrid) situada en CR M-601 P.K. 1,3, una gasolinera motera en la que podemos probar los servicios que tanto demandábamos. Os proponemos probar todo lo que Repsol ha preparado para nosotros.

Allí desayunamos y cogemos energía para la ruta que viene. ¡Estamos preparados!

Cogemos la M-606 y vamos hasta Guadalix de la Sierra, desde aquí las siluetas de las curvas se hacen notar desde el principio hasta llegar a Bustarviejo, lugar donde pararemos a estirar las piernas y a tomarnos el aperitivo que con tanta curva ya entra el gusanillo.

Volvemos a la moto y tomamos la M-629 atravesando uno de los puertos más conocidos de Madrid, el Puerto de Canencia. Seguimos por el Valle de Lozoya y rodamos por otro puerto emblemático de Madrid, el Puerto de Navafría que hace frontera con Segovia.

¡Si eres de Madrid tienes que conocer a la perfección estos puertos!

Después de esta buena, y necesaria a veces, ensalada de curvas, llegamos a nuestro destino, el Señorío de la Serrezuela.

En este hotel típico castellano del S. XVIII recomendado por Ruralka, se puede degustar un menú para los paladares más exquisitos donde la carne es sin duda lo más aclamado.

Tras la sobremesa, volvemos a la moto y nos dirigimos al bonito pueblo segoviano de Riaza cuya plaza es el sitio ideal donde pasar a tomar un café.

Continuamos la ruta atravesando el Macizo del Pico Lobo de la Cebollera, Montejo de la Sierra, Gajanejos y vuelta a Madrid.

Una ruta perfecta de casi 8 horas para hacer de ida y vuelta tranquilamente en un día. Y es que muchas veces queremos conocer lugares lejanos, pero ni siquiera hemos descubierto lo que tenemos más cerca.

Rutómetro

Itinerario

Villalba- Guadalix de la Sierra- Bustarviejo-Puerto de Canencia- Lozoya-Puerto de Navafría- Aldeanueva de la Serrezuela – Riaza- Montejo de la Sierra – Gajanejos – Madrid

  • Ruta total: 400 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Puerto Navafría
  • Puerto de Canencia
  • Valle del Lozoya
  • Pedraza: murallas y castillo del siglo XIII
  • Sepúlveda: mirador deZuloagaprimera iglesia románica de la provincia, El Salvador, santuario de Santa María de la Peña del siglo XII o la fortaleza de Fernán González.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador