Quique Arenas nos lleva por su Toledo natal con la nueva BMW R 1250 GS Adventure

La ruta en moto con la BMW R 1250 GS Adventure realizada por Cabañeros y la Sierra de Gredos tuvo un epicentro y una razón de ser, la estancia en el Hotel & Spa La Salve de Torrijos (Toledo), alojamiento recomendado por Ruralka.

Un quintana manchega que respira quietud, elegancia, ciertas dosis de espiritualidad y recuerdos familiares. Este maravilloso hotelito con encanto, es uno de esos establecimientos a los que uno siempre quiere regresar. Se trata de una finca escoltada por una mayestática arboleda, patios y jardines, que cuenta con piscina y spa privado, además de un espacio para exposiciones y biblioteca-sala de reuniones. El encalado torreón principal del edificio es tan icónico que forma parte del logotipo corporativo.

La ubicación de La Salve es ideal para adentrarse en diversos puntos de interés circundantes. Empezando por el propio municipio torrijeño, que alberga en su núcleo urbano dos referentes monumentales, la Colegiata del Santísimo Sacramento y el Palacio de Pedro I el Cruel.

Haremos una ruta circular al sur tenemos una ruta circular que nos lleva por los decorados cuasi cinematográficos de las Barrancas de Burujón, Parque Nacional de Cabañeros, los molinos de Los Yébenes y Toledo, ciudad plagada de historia, leyendas y magníficos miradores sobre el Tajo.

Partimos del Hotel La Salve, en Torrijos y vamos a contemplar uno de los paisajes más impresionantes de Toledo, las Barrancas de Burujón. Como si del Gran Cañón del colorado se tratara, su árida tierra te teletransportará a la cobriza Arizona. El Tajo acompañará en este recorrido de naturaleza con huellas imborrables de siglos de historia.

El siguiente punto es el Parque Nacional de Cabañeros, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica, por lo que bien merece descubrir su belleza y la diversidad de especies que habitan en este parque.

El siguiente punto serán los molinos de viento de la Sierra de Los Yébenes, localización conocida por su riqueza natural y paisajística y por su cercanía a Toledo, pudiendo conocer parte del recorrido del Quijote en sus andaduras.

Por último, ponemosrumbo a Toledo. Sin tiempo para conocer en profundidad una de las ciudades con más riqueza cultural de España, visitamos los monumentos más representativos como el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral Primada o la Puerta Bisagra.

Recomendamos aprovechar la visita a Toledo y descubrir con detalle la historia de la ciudad de las tres culturas donde musulmanes, judíos y cristianos han dejado un legado patrimonial y cultural incalculable.

Terminar el día recorriendo sus calles con una ruta guiada nocturna es una forma perfecta de completar tus conocimientos sobre la ciudad de Toledo.

Después de irnos enamorados de esta gran ciudad, volvemos a nuestro hotel base en la ruta en Torrijos el Hotel & Spa La Salve para terminar la ruta degustando los mejores platos toledanos en su restaurante El Borbollón.

Un espacio cálido e intimista que brinda al comensal los mejores platos de la gastronomía tradicional toledana, siempre adornados por los toques vanguardistas que ha sabido imprimir a la carta Esmeralda Peña, su jefa de cocina.

A modo de conclusión puedo decir de la BMW R 1250 GS Adventure es una máquina prodigiosa que enamora. Fusiona dos impulsos poderosos, en una suma de argumentos que desbarata la cita del pensador galo. Prodigiosa desde la razón, porque su creación obedece a un exhaustivo trabajo de ingeniería: innovación, tecnología y mecánica se conjugan para alumbrar la motocicleta perfecta. Los 136 CV del sistema de control variable de árbol de levas BMW ShiftCam suponen una evidente mejora con respecto a los modelos anteriores. Y prodigiosa desde el corazón, pues visualmente te conquista nada más verla y, lo más importante, te seduce en cuanto tienes la oportunidad de conocerla más a fondo. El flechazo es inmediato.

Quique Arenas

Rutómetro

Itinerario

Torrijos – Burujón – San Martín de Montalbán – Hontanar – Navas de Estena – Los Yébenes – Sonseca – Toledo – Barcience – Torrijos

  • Ruta total: 235 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Toledo
  • Barrancas del Burujón
  • Sierra de Gredos
  • Parque Nacional de Cabañeros

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

[pro_ad_display_adzone id="10732"]