Siéntete como un rey al llegar, desde Segovia a Zamora ¡apunta los sitios que no te puedes perder!

Para comenzar esta ruta en moto tenéis que saber lo que nos encontraremos en ella. Durante el tramo medio y final pasaremos por el Río Duero y sus increíbles paisajes verdes, numerosos pueblos de Castilla y León llenos de encanto y naturaleza.  Además, según avance la ruta iremos descubriendo castillos y reservas naturales rodeados de vegetación y calma. Para poner el punto final a esta ruta de cuento que mejor que hacer noche en un castillo en la provincia de Zamora, una localización de ensueño rodeado de viñedos, el cual cuenta con su propia bodega donde degustar sus vinos más especiales con denominación de origen.

Comienza nuestra mañana después de pasar la noche en el  Hotel San Antonio el Real  en Segovia, sus estancias y su increíble localización hacen de él un buen sitio donde amanecer, el claustro es el lugar perfecto para cargar pilas con un buen desayuno y ponernos en marcha. Para conocer Segovia lo mejor es dejarnos llevar por sus murallas, no nos podemos ir sin visitar su famoso Acueducto. Antes de abandonar Segovia realizamos una parada en el Mirador de la pradera de San Marcos donde contemplar entera esta gran ciudad llena de historia.

Hotel San Antonio el Real

Es hora de dirigirnos a la siguiente parada El Castillo de Coca del S. XV, para ello cogemos la carretera CL-605, llegaremos en cuarenta minutos de trayecto por la carretera. Es hora de bajarnos de las dos ruedas y visitarlo. Su estilo es arte gótico-mudéjar español muy bien conservado, visitamos sus salas y antes de continuar, es importante dar una vuelta para ver todo lo que se esconde el pueblo de Coca. Seguimos avanzando por la carretera hacía la CL-602 hasta el siguiente Castillo en el pueblo de Cuéllar, donde es recomendable contratar una de sus visitas guiadas para viajar al pasado más medieval. Después de ver estas dos maravillas es hora de comer, haremos una parada para descansar y coger fuerzas para nuestro próximo destino.

Castillo de CocaCastillo de Coca

Continuamos sin abandonar la CL-602 hasta la reserva natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, un espacio protegido dentro de la provincia de Valladolid, allí se sitúa la ruta entre almendros, que nos va a permitir observar la fauna de la zona y uno de los meandros más grandes de Europa.

Castillo Monte La Reina

Seguimos por la carretera hasta Zamora, donde nos encontramos con la última parada de nuestra ruta. Para un final de cuento llegamos a nuestro Castillo Monte La Reina donde descansar tomándonos una copa de vino, con unas vistas inmejorables de los viñedos con sus espacios cuidados al detalle, los cuales nos invitan a desconectar. No podemos irnos sin visitar la bodega y preguntar a sus dueños qué vino nos recomiendan probar.

Hora de dormir, ¡buenas noches moter@s!

Rutómetro

Itinerario

Segovia – Coca – Cuéllar- Castronuño – Toro – Monte La Reina

  • Ruta total: 209 km
  • Época recomendada: Todo el año

Puntos de interés

  • Segovia 
    • Alcázar
    • Catedral
    • Acueducto
    • Mirador de la Pradera de San Marcos
    • Castillo de Coca
    • Castillo de Cuéllar
  • Reserva Natural de las Ribieras de Castronuño Vega del Duero (Valladolid)

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar: monte de la reina.gpx

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador