Dos aventureros, Roberto y Vanesa de la comunidad motera Madrid Riders, realizan una ruta por el norte de Madrid

¡Por fin podemos disfrutar de los paisajes que nos ofrece la Sierra de Guadarrama! Comenzamos la ruta por la mañana, salimos de Madrid rumbo a Burgos realizando una parada en Buitrago de Lozoya, un municipio encantador del norte de la comunidad de Madrid situada a los pies de la Sierra de Guadarrama.
El recorrido hasta el destino puede hacerse por la A1 haciendo carretera o bien eligiendo una ruta más larga y llena de curvas, atravesando: Torrelaguna, Berrueco, Buitrago, Riaza, Ayllon, Aranda de Duero 
 
El paisaje hasta llegar a Santa Cruz de la Salceda es de montañas y las vistas son preciosas, una vez allí vimos que era un pueblo de Burgos encantador en el que junto a la iglesia encontramos el Hotel Rural Las Baronas, conocimos a su anfitriona, Nuria que casualmente es motera y nos estuvo contando las historias del lugar. Este hotel es muy acogedor, con unas habitaciones muy bonitas y tranquilas, es perfecto para el descanso en esta ruta.  Nos quedamos con muchas ganas de dormir allí.


Después de comer pusimos rumbo a Segovia, hacia la zona de la sierra de Guadarrama ya que pasaremos la noche en el hotel Finca El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros (Segovia). Queríamos hacer algo divertido por el camino por lo que decidimos buscar un pequeño río para cruzar con la BMW GS 1250, a unos kilómetros de llegar vimos un pequeño riachuelo y decidimos cruzarlo con la moto, ¡por suerte con éxito! El paisaje que pasamos rodeados de la sierra de Madrid es ideal para disfrutar en moto cuando estás acostumbrado a vivir y trabajar en la ciudad, un día por esas carreteras ya te hace desconectar de la rutina, y si encima cruzas un pequeño río… tenemos la diversión asegurada. 

 
Llegamos a nuestro destino, el hotel Finca El Rancho de la Aldegüela a simple vista ya se podía ver que el lugar tenía mucho encanto, y una vez en recepción confirmamos que este hotel es un lugar frecuentado por moteros, lo cual nos gustó bastante. Cuando subimos a la habitación teníamos un Welcome Pack de nuestros amigos de Continental, un detalle para todos aquellos motoristas que pasan unos días en este hotel motorfriendly. 

 
Al bajar a cenar vimos que el alojamiento es una pasada y su restaurante tiene diversos premios por su labor. ¡El buen comer está asegurado! 
 
Al día siguiente ya nos tocaba volver a Madrid decidimos poner rumbo por el tramo de Navacerrada, lleno de curvas y buenas vistas. La escapada llegaba a su fin, pero lo hemos disfrutado mucho tanto por la experiencia en moto como por los hoteles motorfriendly Ruralka. 
 
¡Sin duda volveremos pronto! 
 
Y para finalizar no podíamos dejar de hablar de la BMW GS 1250, sin duda la mejor moto rutera de tipo Trail, una moto a la que no le falta de nada, ideal para hacer muchos kilómetros viajando.  

 
¡Deseando volver a hacer curvas! 

Rutómetro

Itinerario

Madrid -Buitrago de Lozoya – Santa Cruz de la Salceda- Segovia – Navacerrada- Madrid

  • Ruta total: 366km
  • Época recomendada: todo el año

Puntos de interés

  • Buitrago de Lozoya
  • Puerto de Somosierra
  • Parque Natural Hoces del Rio Riaza
  • Segovia
  • Puerto de Navacerrada

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera