Miki Poveda nos lleva de ruta con la BMW BMW Nine T 50 aniversario
Miguel A. Poveda (MIki Poveda) fotógrafo, productor y filmmaker especializado en motor y apasionado de las dos ruedas, nos cuenta como ha sido su experiencia y su ruta por Aranda de Duero hasta llegar a Santa Cruz de la Salceda. Gracias a la invitación de Ruralka On Road en colaboración con BMW Motorrad España cediéndole la nueva BMW Nine T 50 aniversario de la gama Heritage de la marca.
¡Os dejamos con su experiencia!
El día comenzó nubloso y con cierta llovizna mientras que íbamos a recoger la Bmw Nine T/50, esto no impidió emprender el víaje de una distancia de no más de 2 horas de distancia para llegar al Hotel que pudimos disfrutar más tarde.
Partimos desde la zona oeste de Madrid rumbo a Aranda de Duero, muy cerca a Burgos, pasando por parajes como Riaza, próxima a la estación de esquí “la pinilla” en la que podemos contemplar desde la carretera como estas zonas tienen una vegetación frondosa y verde que, junto con el tiempo que nos ha acompañado durante la ruta, nos regalaba un paisaje invernal muy adecuado a la época estival de Navidades.
Comenzamos la ruta hacia el medio día con una temperatura y unas condiciones no demasiado estables ya que acompañaba el frio y la lluvia los primero kilómetros de nuestra “huida” de la capital. Con estas condiciones se decidió hacer los primeros kilómetros de la ida hacia nuestro destino por autopista hasta llegar a un punto en que la lluvia paró con la idea de poder salir de la zona de agua y empezar a trazar curvas con la montura que teníamos, que es digna de poder disfrutar de los mejores escenarios.
Llegamos a la salida de la A1 y nos metemos Buitrago de Lozoya y en el pueblo de Cerezo de Abajo, y con él arrancamos la segunda etapa del viaje hacia nuestro destino. La lluvia ya había parado y la carretera empezaba a tener un aspecto más seco para nuestro disfrute de la conducción. Mientras que esto ocurría, eran las 15.00 y paramos a comer, algo caliente y que no fuese copioso para ir ligeros el resto de la ruta.
En Cerezo de Arriba, empezamos a callejear entre el pueblo, escapando así de las carreteras principales y adentrarnos en las secundarias que rodean los pueblos y zonas que pudimos pasar y encontrar, pueblo con encanto en los que entre ellos encontramos tramos de carreteras para disfrutar, desconectar y exprimir el potencial de nuestra montura que nos estaba acompañando.
También conocimos el pueblo vecino con el mismo nombre Cerezo de Arriba, donde encontramos parajes de carreteras largas custodiadas por pinos y árboles con la vegetación de hojas caducas, atravesamos así la carretera de Ávila cruzando por Riaza, dejándolo atrás llegamos a Saldaña de Ayllón, Santa María de Riaza hasta acabar en Ayllón por la Nacional 110 y cambiando el rumbo para adentrarnos en la carretera de Segovia 945 donde cruzaremos unos caminos y unas llanuras únicas en la que pudimos observar el paisaje y disfrutar del contacto, carretera, moto, paisaje y tu solo manejando todo.
Las rectas y las llanuras las vamos dejando atrás cuando por el retrovisor miramos a Languilla, Aldealengua de Santa María, Alconadilla hasta llegar antes de salir de esta carretera a rodear el Parque Natural de Hoces de Riaza hasta la bifurcación de la carretera de Burgos 930 hasta alcanzar el destino del Santa Cruz de la Salceda para llegar a la hora de la merienda a nuestro destino final, el Hotel Rural Las Baronas.
Las Baronas es el lugar fijado por nuestros amigos de Ruralka para disfrutar de la experiencia completa de una ruta y un alojamiento a la altura de la ruta disfrutada.
Santa cruz de la Salceda es un pueblo que pertenece a la provincia de Burgos, un pueblo con un encanto especial al igual que el hotel rural donde nos hospedamos. La estancia en este acogedor lugar fue memorable, dejándonos experiencias para el recuerdo como la participación en un taller gastronómico con la mejor anfitriona que puede tener el hotel, Nuria. Motera incansable es sin duda el alma del hotel quien hace que te sientas como uno más de la familia nada más llegar al hotel. Además pude degustar todo lo cocinado y el cariño y orgullo por la gastronomía castellana se hizo notable el cariño con el que estaban hechos sus deliciosos platos. ¡Súper recomendado!
Para la ocasión BMW Motorrad y Ruralka On Road nos dejaron probar la nueva BMW NINE T de la gama heritage con el homenaje de la la r75/5 de 1969 convirtiéndose así en el 50 aniversario de la motocicleta clásica que inició su fabricación de la /5 allá por 1969, con una cilindrada 75cc con motor bóxer R 75/5.
Ha sido una compañera insuperable de ruta. Se ha comportado como esperaba en el viaje que hemos compartido y volvería a rodar junto a este modelo rejuvenecido de BMW.
Miki Poveda
Rutómetro
Itinerario
Madrid – San Agustín de Guadalix – El molar – La cabrera – Lozoyuela – Buitrago de Lozoya – Robregordo – Cerezo de Abajo – Cerezo de Arriba – Riaza – Ayllón – Robregordo – Buitrago de Lozoya – Madrid
- Ruta total: 445 Km
- Época recomendada: Todo el año.
Puntos de interés
- Buitrago del Lozoya: contemplar su recinto amurallado mejor conservado de Madrid, protegido como Bien de Interés Cultural desde 1931, su castillo del siglo XV de estilo mudéjar.
- Riaza: Plaza Mayor, Ermita de San Roque, Ermita de Hontanares.
- Pico del Lobo Cebollera
- Estación de Esquí La Pinilla
Hoteles recomendados
-
Hotel Rural Las Baronas, Santa Cruz de la Salceda
Deja tu comentario