|Descubriendo Portugal

Descubriendo Portugal

¿Eres de los que piensa que Portugal es sólo Lisboa y Oporto? En esta ruta motera descubrirás todo lo que esconde Portugal con un plus de adrenalina gracias a tu Goldwing

Mirar el amanecer desde la terraza de Casa da Cisterna es es una forma increíble de empezar el día y más cuando lo vas a pasar el día haciendo una ruta en tu moto.  Decidimos desayunar por el camino y al volver cenar en el hotel por que nos dijeron que la comida era fantástica.

Al salir de este pintoresco pueblo cogemos la carretera N221 dirección a Pinhel para desayunar. Tomamos un café y disfrutamos de sus monumentos como el Castelo de Pinhel. Seguimos nuestro camino incorporándonos a la N226 llegando al Trancoso. ¿Vosotros os imaginabais que Portugal fuera tan rico en arquitectura medieval? Por que nosotros nos impresionamos muchísimo, todo pueblo pequeño tiene su castillo como ocurre con el Castillo de Trancoso en lo alto de la colina, una preciosidad.

Después de Trancoso el terreno se volvió mas divertido con curvas pronunciadas que nos dejaban probar hasta donde podía llegar nuestra moto. Hasta llegar a la N229 dirección a Viseu, un pueblo presidido por su gran catedral de granito del siglo XIII. Al lado de la Catedral se encuentra el antiguo Colegio Seminario Conciliar que hoy en día es el Museo Grão Vasco.

A medio camino de Santa Comba Dão, llegamos a Tondela un pequeño pueblo presidido por una iglesia en el centro y rodeado por todas las casas del pueblo. Una construcción maravillosa vista desde arriba. Además no podéis perderos el Museo Terra de Besteiros, un museo gratuito con una gran colección artística.

Una vez en Santa Comba Dão, recorrimos sus calles empedradas pasando por un puente encantador de madera que te permitía cruzar el rio Cris y llegar hasta su iglesia con dos campanarios. Recomiendo pararse a tomar un café y recorrer sus calles para hacerte sentir como en un cuento.

Seguimos nuestra ruta motera por la IC6 hasta Aldeia das Dez. Colgada de la ladera del Colcurinho, en la Serra do Açor, Aldeia das Dez es un magnífico mirador hacia la Sierra de Caramulo, Montemuro, Açor, así como hacia la más escarpada Serra da Estrela. Al ver esto desde el mirador nos entró curiosidad y fuimos en dirección a la estación de esquí para hacer un descanso de nuestra ruta motera.

Una vez llegamos allí encontramos un buen acceso ya que no había nevado demasiado. En la Serra da Estrela nacen los dos mayores ríos exclusivamente nacionales, Mondego y Zêzere. Junto a la Reserva Natural de la Malcata, el Côa exhibe el más sorprendente conjunto mundial de grabados rupestres (Valle del Côa) y las 25 lagunas de origen glaciar. Es el área protegida más grande de Portugal y una de las mejores reservas biogenéticas de Europa, el Parque Natural de la Serra da Estrela. Nos guardamos para otra ocasión la oportunidad de esquiar y pasear más por esta gran reserva natural ya que queríamos seguir rodando por la carretera.

Totalmente agotados llegamos a nuestro hotel, Casa da Cisterna,  no sin antes dar un paseo por el pueblo y visitar las ruinas do Castelo. Una ruta que sin duda repetiría.

Rutómetro

Itinerario

Pinhel- Trancoso- Viseu- Tondela- Colcurinho- Mondego- Pinhel

  • Ruta total: 396 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Parque Natural de Serra da Estrela y estación de esquí
  • Aldeia das Dez
  • Rio Mondego
  • Santa Comba Dão
  •  Museo Terra de Besteiros en Tondela

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

Por |2018-12-05T16:26:32+00:00jueves, 29 noviembre, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.