El sur nos embruja a cada paso

La Costa del Sol es una zona perfecta para una ruta en moto en cualquier época del año debido a las buenas temperaturas que Andalucía tiene siempre.

En esta bonita ruta la protagonista será Málaga, recorreremos esta tierra en busca de los pueblos con más encanto para que los visitéis en cuando podáis.

Como siempre comenzamos una ruta, pasaremos primero por una gasolinera para llenar el depósito antes de nada. En Nerja, nuestro punto de partida, encontramos una Estación de Servicio Repsol adaptada a las necesidades que los moteros tenemos. Su dirección es CR N-340   P.K. 290.5 I Allí podremos comprobar todos los servicios que han desarrollado para mejorar nuestra experiencia a la hora del repostaje, lavado de moto, adquisición de productos básicos para el motorista, parking o incluso en el momento del pago sencillo y cómodo con su app. ¡Merece la pena pasar a conocerla!

Ya estamos listos y nos ponemos en marcha para disfrutar de una gran ruta, primero conociendo el pueblo en el que estamos, Nerja. Famoso por la serie “verano azul” que todos recordaremos, se puede ver el barco de chanquete expuesto en uno de sus parques. Además de esto, las vistas desde el Balcón de Europa al mar Mediterráneo o sus cuevas con más de cuarenta y dos mil años de antigüedad y la estalactita más grande del mundo, nos parece de lo más bonito de este lugar.

Continuamos la ruta con uno de los platos fuertes de la ruta, el precioso pueblo de Frigiliana catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra en la montaña a 7km de Nerja, sus calles empedradas y sus casas blancas crean una identidad peculiar de la que podemos disfrutar paseando por su casco urbano y tomar un aperitivo en sus terrazas.

Seguidamente iremos a Torrox para ver su faro y darnos un chapuzón si el tiempo lo permite en sus playas.

Reanudamos la ruta y ponemos rumbo oeste para comenzar a coger curvas y disfrutar un poco de las carreteras malagueñas y su entorno natural. También se puede ir por la carretera de la costa, pero ¡nos apetecen curvas!

Bordeamos los Montes de Málaga y tras unos kilómetros llegamos a Monda, donde comeremos como auténticos reyes en un castillo.

El Castillo de Monda nos espera, un castillo del IX que corona el pueblo blanco malagueño de Monda.

Podremos degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas. ¡Un planazo!

Comenzamos la segunda parte de la ruta después de una sobremesa comentando los lugares favoritos que hemos visitado hasta el momento.

Conoceremos Istán, un impresionante paisaje de montañadonde podremos respirar aire puro. Recomendamos ir al Mirador de Juanar – Macho Montés para ver la panorámica de este lugar tan especial.

Seguiremos viendo paisajes impresionantes en dirección norte, tras numerosas curvas nos toparemos con el Parque Natural Sierra de las Nieves, antes de entrar en Ronda.

En este último pueblo no podemos evitar dirigirnos nada más llegar al icono por excelencia, el Puente Nuevo con unas vistas inolvidables sobre el Tajo de Ronda. También caben destacar los baños árabes de Ronda, los mejor conservados de España, palacio del Rey Moro y La Mina, las ruinas de Acinipo , su plaza de toros o las murallas árabes.

Finalmente llegamos a nuestro destino final, donde encontraremos descanso después de esta gran ruta que hemos hecho con nuestra moto. El Hotel Rural Villa Ignacia, en Arritate, imaginemos ese momento de relax junto a la piscina, pasear por los jardines o contemplar una bonita puesta de sol tras la magnífica Sierra de Grazalema. ¡Gran broche final a esta ruta por Málaga!

Rutómetro

Itinerario

Nerja- Frigiliana – Torrox – Monda – Istán – Parque Natural Sierra de las Nieves – Ronda – Arriate

  • Ruta total: 282 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Nerja: Mirador Balcón de Europa, Cuevas de Nerja
  • Frigiliana: paseo por sus calles
  • Istán: Mirador de Juanar – Macho Montés para ver la panorámica de este lugar tan especial.
  • Parque Natural Sierra de las Nieves
  • Ronda: el monumento más importante es el Puente Nuevo con unas vistas inolvidables sobre el Tajo de Ronda. También caben destacar los baños árabes de Ronda, los mejor conservados de España, palacio del Rey Moro y La Mina, las ruinas de Acinipo , su plaza de toros o las murallas árabes.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador