Recorremos con nuestra moto una ruta desde Madrid hasta Aranjuez pasando por las Bodegas de Pablo Morate

Empezamos una nueva ruta, esta vez salimos de la capital española para descubrir la provincia recorriendo lugares que ni los propios madrileños han visitado ya que desconocen su encanto. En esta ruta queremos mostraros todos los lugares que esconde la Comunidad de Madrid. ¡ Descúbrelo con nosotros!

Salimos del centro por la carretera M-3o1, intentando evitar el tráfico, rodamos por la carretera muy tranquilos ya que es una carretera muy cómoda para empezar e ir calentando motores. Nos desviamos por la M-506 hasta llegar a la carretera que nos llevará hasta nuestra primera parada, Morata de Tajuña por la M-302. Aparcamos nuestra moto en el centro ya que no hay mucho problema para estacionar y callejeamos para conocer un poco este pequeño pueblo madrileño. Después de estar un rato paseando y visitar la Érmita de nuestra señora de Fátima, nos encontramos una pastelería, a la entrada una señora nos dice que en Morata lo típico son las palmeras de chocolate de hecho nos cuenta que durante el mes de diciembre celebran la fiesta de la palmera de chocolate desde hace unos años. Después de probarla  recomendamos venir a Morata simplemente a comerte una excelente palmera. ¡No has probado nada igual!

Seguimos nuestra ruta por la M-302 dirección Perales de Tajuña, aunque en vez de detenernos en el pueblo bordeamos el Rio Tajuña y nos maravillamos con el esplendor de la zona. Seguimos hasta el desvio que nos llevaba a nuestra siguiente parada por M-317.  y seguir en dirección Valdelaguna para pararnos a visitar la Bodega de Pablo Morate con la tarjetas Bodegas que compramos en Ruralka. Hicimos una  visita por museo del vino, la bodega y a la nave de crianza, además después de la visita hicimos una pequeña cata, comentada por su enólogo, en la que saboreamos tres de sus mejores vinos. Durante la visita descubrimos porque hoy por hoy es una de las bodegas más prestigiosas de la denominación de origen vinos de Madrid y por ello, en los últimos años han obtenido premios y galardones.

Después de la visita, seguimos nuestra ruta motera por la M-316 hasta llegar a Chinchón nuestra siguiente parada. Aparcamos nuestra moto a las afueras del pueblo ya que vimos un cartel justo antes de llegar a la plaza donde ponía no aparcar y seguimos nuestra ruta a pie. Llegamos a la plaza mayor, catalogada como una de las plazas más bonitas del mundo, lugar de encuentro donde se celebraban las ferias de ganado. Andamos hasta llegar a la Torre Del Reloj donde estaba ubicada la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia, la más antigua de Chinchón que destruida durante la Guerra de la Independencia, salvándose únicamente la torre, y por ese motivo existe un dicho popular que dice “Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre”. Visitamos el Teatro de Lope de Vega, construido sobre el antiguo Palacio de los Condes, tiene este nombre porque Lope de Vega escribe y firma en Chinchón la comedia “El Blasón de los Chaves de Villalba” cuando estaba alojado en el Palacio con los Condes de Chinchón. Para terminar cogemos nuestra moto y fuimos al Castillo de los Condes, construido a finales del siglo XV, estuvo bien conservado hasta el año 1705 que sufrió las consecuencias de la Guerra de Sucesión.

Después de este desvío, seguimos nuestro camino por la M-305 la cual sigue siendo igual de tranquila que las anteriores. Llegamos a Villaconejos pueblo famoso por sus deliciosos melones y como no, visitamos el Museo del Melón. ¡No pudimos resistirnos! En el museo se exponen curiosas fotos y objetos relacionados con el cultivo de esta fruta, prometimos volver el 12 de octubre para participar en la fiesta del melón un fiesta a la que, en mi opinión, todo amante del melón debe acudir.

Trás quedarnos con un buen sabor de boca con los melones de Villaconejos, llegamos por la M-305 a Aranjuez nuestra última parada del día. Para visitar la ciudad contratamos un guia que nos llevó por toda la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Tras la visita por el Palacio Real y llenos de numerosos datos históricos que nos dijo el guia, nos perdimos por el Jardín del Principe sin duda el jardín más grande de Aranjuez con 7 km y 150 hectáreas de extensión. Paseando nos topamos con el Museo de las Falúas Reales, cruzando el jardíncito de los pabellones, onde descubrimos espectaculares embarcaciones de la familia real española las cuales utilizaban para navegar por el Tajo. Después de tomarnos unas deliciosas fresas en frente del rio, seguimos nuestro camino hasta el hotel El Cocherón 1919 para descansar después de un día muy completo.

Al día siguiente, vimos el amanecer desde la habitación del hotel y recargamos las pilas con un delicioso desayuno para coger la M-307 y volver a Madrid. Una ruta muy completa llena de buena comida y lugares maravillosos que nos descubre las maravillas que esconde la Comunidad de Madrid. ¡No te la puedes perder!

Rutómetro

Itinerario

Madrid- Morata- Perales- Valdelaguna- Villaconejos- Chinchón- Aranjuez- Madrid

  • Ruta total: 167 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Bodegas Pablo Morate
  • Parroquia Santa Maria del Castillo
  • Ermita Nuestra señora de Fátima
  • Castillo de los Condes
  • Plaza de San Roque
  • Museo Etnológico la Posada
  • Palacio de Medinaceli
  • Palacio Real de Aranjuez
  • Casa de Infantes

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador