Una ruta especial para el aniversario de Motocard por Thierry Tronquit 

Este año 2022 es  especial para Motocard ya que es el 40 aniversario de esta empresa familiar fundada en Andorra en 1982.

¡Que mejor manera de celebrar este cumpleaños que organizando una ruta de 3 días por Cataluña con un equipo de influencers viniendo de España, Italia, Francia y Portugal!

Durante esta ruta, descubriremos la montaña Montseny, la zona volcánica de la Garrotxa y la Costa Brava Norte.

Saldremos de Barcelona cogiendo la C59 para salir en cuanto antes de la cuidad y empezar a descubrir El Montseny, declarado parque natural en 1978 y Reserva de la Biosfera por el UNESCO en 1987. Su nombre proviene del latín Mont Signis (montaña señal) dado por los romanos en su aproximación por mar a la península.

Después de la comida en el restaurante Moianès situado en el pueblo Moià, seguiremos la N-141C seguido de la BV-5303 para ir a Seva y ver la estatua de Alex Crivillé. Es una obra de arte giratoria de dos metros de altura en la entrada del pueblo, obra de la escultora Marta Solsona, que recordará a todos el orgullo del pueblo de Seva por su bicampeón del mundo. La estatua representa un podio con el piloto sobre lo más alto del cajón celebrado sus victorias.

Seguimos la ruta por la BV-5301 descubriendo el Parque Natural del Montseny, allí pasamos una noche en la Masía Nits de Bosc.  Es una masía del siglo XVI situada en medio del bello Parque Natural de la Cordillera Litoral, a 15 minutos del mar y a 35 minutos de Barcelona. Este hotel ofrece la posibilidad de conectar con la naturaleza y es ideal si buscas la comodidad y el compromiso ecológico. El descanso esta asegurado después de una aventura sobre dos ruedas.

El día siguiente, salimos temprano para ir hacia la Sierra de la Garrotxa donde encontramos el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa. Es el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la Península Ibérica y uno de los más importantes de Europa. En 1982 fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional con áreas de Reservas Integrales de Interés Geobotánico. Se extiende por un territorio de media montaña de 12 000 ha, donde se han contabilizado 38 conos volcánicos.

Después de contemplar los increíbles paisajes tomaremos la BV-5301 donde empieza una carretera llena de curvas, perfecta para sentir adrenalina junto a nuestra moto, hasta llegar al de pueblo Montseny. Haremos una primera parada en Sant Bernat de Montseny, allí aprovechamos para disfrutar de la vista de los valles y de la tranquilidad que nos ofrece este lugar.

Luego seguimos la BV-5301 para volver a pasar por Seva, un pueblecito encantador y ya tomar la carretera BV-5303 hasta la N-141d. Llegamos a la Iglesia San Roma que pertenece al pueblo San Roma de Sau, este pueblo es de parada obligatoria ya que vemos como la torre de la iglesia está dentro de un embalse y ésta se asoma por encima del nivel de agua. La consideran la iglesia en la más antigua del mundo con estas condiciones.

Después de esta sorprendente parada para apreciar la historia mezclada con la naturaleza, tomamos la carretera comarcal BV-5208, la cual apenas aparece en los mapas y es considerada Off Road. Pero es pura delicia y recomendable hacerla por los paisajes que nos ofrecen los valles de la zona. Pasamos por Castellfollit de la Roca, un pueblo colgado de un espectacular risco basáltico de 50m de altura y de casi un kilómetro de largura.  Castellfollit de la Roca es considerado el pueblo más pequeño de España, ya que consta con menos de 1 km² de superficie.

Después de disfrutar de 5 horas de ruta, nos vamos a comer a Olot (capital de la comarca de la Garrocha) donde hay un restaurante espectacular llamado Font Moixina.

Por la tarde, comenzamos a ver este paisaje volcánico característico de la Costa Brava Norte donde encontremos un litoral agreste y rocoso. Cruzamos el Parque Natural del Cabo de Creus, este es considerado el punto más oriental de la Península Ibérica, por la C-26. Esta carretera nos lleva hasta Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la Cataluña. ¡Es una parada obligatoria!

Después de una sesión de fotos por el puerto, tomamos la C-31 a dirección del Hotel del Teatre situado en el Regencós donde aprovechamos para disfrutar de una noche. Es un hotel motorfriendly 4 estrellas en el corazón de un pueblo medieval donde nos sorprendieron con un espectáculo de flamenco y una gastronomía típica de la zona.

El último día de este viaje, nos vamos al circuito de Barcelona para ver el equipo Kawasaki Provec Racing Team en plena acción. Jonathan Rea, piloto oficial de KRT, acabara segundo en Race 1 y en Superpole Race. ¡Enhorabuena a todo el equipo Provec!

Esperamos que os haya gustado esta ruta y la podáis disfrutar por libre cuando vosotros queráis. ¡Es una gran provincia para el motoviajero!

Rutómetro

Itinerario

Barcelona – Seva – Parque Natural del Montseny – Sierra de la Garrotxa – San Roma de Sau – Castellfollit de la Roca – Olot – Parque Natural del Cabo de Creus- Cadaqués – Regencós

  • Ruta total: 416 km
  • Tiempo estimado: dos días
  • Época recomendada: todo el año

Puntos de interés

  • Parque Natural del Montseny
  • Parque Natural de la Cordillera Litoral
  • Sierra de la Garrotxa
  • Iglesia San Roma
  • Castellfollit de la Roca
  • Parque Natural del Cabo de Creus
  • Cadaqués

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera