|Descubriendo el interior del País Vasco

Descubriendo el interior del País Vasco

Disfruta del interior del País Vasco y termina contemplando el Mar Cantábrico ¡rutón!

El País Vasco cuenta con todos los ingredientes para hacer de esta ruta, la ruta perfecta: una de las mejores gastronomías del mundo, playas envueltas en naturaleza, experiencias inolvidables y carreteras donde perderse. 

En esta ruta en moto de un día por el País Vasco recorreremos la costa vasca guipuzcoana hasta adentrarnos hacia el interior de esta provincia, la cual alberga numerosos lugares que nos sorprenderán y que están llenos de historia. ¡arrancamos!  

Nos despertamos en el Hotel San Prudentzio en Getaria, un hotel moderno, en perfecta sincronía con el entorno que lo rodea. Desayunamos con la brisa fresca del mar Cantábrico, rodeado de viñedos, y cerca de una de las playas más bonitas de la península. ¡un lujo como inicio de ruta y por supuesto para pasar unos días desconectados de la rutina!   

Ponemos a punto nuestra moto y comenzamos nuestra ruta, bellos paisajes para disfrutar al máximo. Partimos de Getaria dando la espalda al Mar Cantábrico, por la N-634 nos adentramos en unos de los sitios más famosos de la zona, Zarauz. Es uno de los principales centros de veraneo del País Vasco, gracias a su playa, que pasa por ser una de las mejores de la cornisa cantábrica. Podemos aprovechar la visita para practicar deportes acuáticos o catar el vino txakoli muy reconocido en esta tierra. 

Ahora nos dirigimos por la N-634 y GI-20 a San Sebastián, uno de los lugares más bonitos de Esukadi. La belleza de la ciudad queda personificada en la Bahía de la Concha, una de las mejores playas de Europa. Descubrimos también el monte Igeldo, el monte Urgull, el Pico del Loro, el Ayuntamiento, la Parte Vieja… En definitiva, una ciudad para enamorarse con solo bajarse de la moto. Aprovechamos para deleitarnos con la gastronomía donostiarra con sus típicos pintxos como grandes protagonistas ya que nos podemos encontrar con grandes creaciones de alta cocina en miniatura. ¡no os lo podéis perder! 

Con el estomago lleno, reanudamos la marcha y rodeamos una naturaleza impresionante cuando atravesamos pueblos con mucho encanto como Aya, que cuenta con un entorno espectacular como el Parque Natural de Pagoeta, Asteasu o Villabona. Enfilamos la carretera A-1 hacia Tolosa, antigua capital de Gipuzkoa de la que no podemos dejar de visitar su casco antiguo compuesto por calles estrechas organizadas de forma paralela y separadas por numerosas plazas y la iglesia parroquial de Santa María del siglo XVI. 

Seguimos con nuestra aventura por tierras vascas por la GI-2634 rumbo a Azpeitia una carretera que se retuerce en innumerables curvas ¡toda una diversión! En el pueblo descubrimos el precioso Santuario de Loyola. Todavía nos queda pasar con pueblos que nos dejarán con la boca abierta, como Zumárraga y Urretxu. El camino sigue por la GI-632 y deja de lado Legazpia, una de las villas más antiguas de Euskadi. 

Antes de volver a nuestro alojamiento base de esta ruta en Getaria Hotel San Prudentzio, reponemos fuerzas conociendo los bares de la zona. Además, si a la vuelta no te toca conducir, no te puedes perder sus deliciosos vinos, como el Txacolí o los de D.O. Rioja Alavesa para un gran final de ruta y… ¡Qué delicia para el paladar!  

Hotel San Prudentzio, Fachada

CONSEJOS MOTEROS PARA LA RUTA 

  • Cualquier ruta por el País Vasco presenta muchos cruces y travesías. Mucha calma y precaución. 
  • Los dos hoteles recomendados cuentan con garaje propio para dejar la moto a buen recaudo.

Rutómetro

Itinerario

Getaria Zarauz San Sebastián – AyaVillabona – Tolosa – Azpeitia – Zumárraga LegazpiaGetaria 

  • Ruta total: 195 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Bahía de la Concha y Playa de Ondarreta, parte vieja de Donosti-San Sebastián,
  • puerto de Ondárroa 
  • Torre Luzea en Zarautz. 

Restaurante recomendado

  • Arzak y Akelare en Donosti-San Sebastián. 
  • Karlos Arguiñano en Zarautz. 
  • Azurmendi en Larrabetzu.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW R 1250 GS
Por |2018-10-11T12:46:06+00:00miércoles, 26 septiembre, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.