Una zona perfecta para recorrerla en moto



El norte de España nos regala paisajes espectaculares que nos hacen repetir una y otra vez de destino sin cansarnos, descubriendo carreteras nuevas y perdiéndonos en ellas sabiendo que acertamos seguro, ya que el ambiente de la tierruca es único, su gente encantadora y su gastronomía local son reclamos añadidos a una provincia que no le hacen falta las cartas de presentación. ¡Vamos a disfrutar de esta tierra con nuestra moto! 

Comenzamos la ruta en la Finca Portizuelo situada en Luarca. Este alojamiento ubicado en el famoso pueblo de la serie española “Doctor Mateo”, enmarca una de las postales más típicas de Asturias, y es que, podrás contemplar las ovejas y sus terneros pastando en el prado del propietario del hotel. Allí tendremos el confort que tanto buscamos sin lugar a dudas. Después de pasar la noche al rico calor de la chimenea y tomar un buen desayuno nos ponemos en marcha. 

Finca Portizuelo

Nuestra primera parada será en Cudillero, un puerto pesquero de lo más pintoresco. Sus casas de colores atraen la atención de todos y hacen que la plaza conocida como el “anfiteatro” sea el centro de todo. 

Cudillero

Para continuar nos dirigimos Oviedo la capital asturiana por la CR N-634 antes de nada paramos en la Estación de Servicio Repsol Moto Stop Cerdeño para repostar nuestras motos. Aprovechamos para usar sus servicios cuentan con un parking con video vigilancia donde aparcar tu moto mientras pagas tranquilamente. También cuanta con una zona antideslizante para repostar especial para nosotros. ¡Así da gusto ser motero! 

Seguimos nuestra ruta con rumbo hacía Arriondas un pequeño pueblo que cuenta con un entorno privilegiadoSi llegados a este punto nos ha entrado el hambre, podemos buscar cualquier restaurante en Cangas de Onís, el siguiente pueblo. La cocina asturiana es de las más conocidas de España y no puedes irte de Asturias sin degustar un buen cachopo, unos chorizos a la sidra, fabes con almejas o potaje, carne con salsa de Cabrales, casadiellas, cualquiera de estos manjares serán siempre buena elección. 

Cangas de Onís

Continuamos la ruta para bajar la comida, siguen las curvas y los pueblos con encanto. ¡Una ruta preciosa! Nos ponemos en marcha hacia Covadonga. Allí no puede faltar la visita a la Basílica de Covadonga, el santuario y los lagos de Covadonga. ¡Merece la pena visitarlos sin duda! 

Covadonga

Curvas y más curvas nos esperan en esta ruta que atraviesa montañas y bordea ríos. ¿Alguien piensa visitar Asturias sin acercarse a Los Picos de Europa? Impensable y más si vas en moto. 

Picos de Europa

Nuestro último punto es Llames de Pría, lo que tenemos que ver en este pueblo no lo podemos hacer con la moto, aparcamos e iremos directos a ver el fenómeno de la zona, los “bufones” (orificio vertical formado a pocos metros del borde de un acantilado de roca caliza y que inferiormente comunica con el mar, el cual cuando la marea sube y las olas baten con fuerza, expulsa hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada, lo que provoca un sonido característico que es lo que le da el nombre de bufón). ¡Espectacular! 

Bufones de Llames de Pría

Ahora sí que sí, es hora de irnos a nuestra casita rural La Memoria la cual se encuentra situada en Llanes. En ella te sentirás como en casacuenta con todas las comodidades para hacer tu estancia más fácil.  

La Memoria, Llanes

Al atardecer, (si nos quedan fuerzas) la noche es nuestra, cenamos en Llanes y luego aprovechamos para dar un paseo por la senda fluvial. Al regresar nos espera esa gran cama que nos atrapará casi sin darnos cuenta. ¡A descansar después del increíble rutón por Asturias! 

Llanes

Rutómetro

Itinerario

Luarca – Cudillero – Oviedo – Arriondas Cangas de Onís – Covadonga – Picos de Europa – Llames de Pría – Llanes  

  • Ruta total: 328 km
  • Tiempo estimado: 7 horas y media
  • Época recomendada: Primavera, Verano y Otoño

Puntos de interés

  • Llanes: Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga, Cubos de la Memoria, puerto de Llanes, playa el Sablón y el Toro. 
  • Cudillero: Mirador de la Garita, Mirador de Cimadevilla, Plaza de la Marina. 
  • Covadonga: Santuario Virgen de Covadonga, Lagos de Covadonga 
  • Luarca: Ermita de la Regalina, Cabo Busto, casas de indianos, el puerto, la Atalaya, el faro y el cementerio

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Download file: 20210308004006-60212-costa asuriana y picos de europa.gpx