Puertos pesqueros, historia y carreteras con curvas por la costa catalana. 

Esta vez toca presentaros la Girona más románica y adentrarnos en ella con una espectacular ruta llena de muestras arquitectónicas mezcladas con interesantes pueblos pesqueros, zonas montañosas para deslizar nuestras motos por sus inagotables curvas y una gastronomía de gran calidad.

Nos levantamos entre montañas en una masía catalana de 1366, Mas el Mir , ubicada en Ripoll, este alojamiento motorfriendly se encuentra en un entorno privilegiado de naturaleza y tranquilidad. Allí Eva, la anfitriona, te recomendará las mejores zonas para sorprenderte a lomos de tu moto, ya que es una aventurera motoviajera y ¡sabe lo que nos gusta! En este hotel encontraremos una mezcla de decoración rústica y se respira una energía especial en cualquier rincón de la casa, una paz inquebrantable, compruébalo por ti mismo.

Antes de comenzar una ruta que promete ser inolvidable, cogemos fuerzas con un buen desayuno que nos prepararán basado en productos autóctonos de primera calidad de la zona y de su  propio huerto. ¡Ahora sí… Comienza la aventura!

Moto propiedad de Mas el Mir

Para esta aventura contaremos con la seguridad de unos neumáticos de confianza y confort como los ContiTrailAttack3 de Continental, unos neumáticos que son válidos tanto para on y off road y gracias a su versatilidad nos permitirá disfrutar de una ruta de lo más completa.

Iniciamos el trayecto desde la carretera N-260 para realizar nuestra primera parada en Girona, antigua ciudad romana fundada sobre la conocida Vía Augusta. De la época romana quedan algunas murallas donde se puede ver una buena perspectiva de la ciudad y algunas calles de su centro histórico conservan el empedrado romano. Se la conoce como la madre de Jerusalén y en la época medieval había una importante comunidad judía y su barrio el Call es de los mejores conservados de España llegando a haber dos sinagogas.

Continuamos con paradas en los pueblos cercanos Empúries y La Escala. El primero caracterizado por importantes huellas arqueológicas mientras que el segundo es un bonito pueblo pesquero donde destaca la gastronomía catalana, pues aprovecharemos para comer y descansar durante unas horas. Después seguimos bajando por la Costa Brava manejando nuestra moto, dejándonos llevar por la belleza paisajística de la zona.

Costa Brava

Costa Brava

Llega el momento de comprobar nuestras habilidades con la moto en el tramo entre Tossa y Sant Feliu, conocidos entre los moteros con »el año» por sus 365 curvas. Llegamos a Tossa de Mar por la carretera C-65 ya que es un destino obligatorio debido a que es uno de los sitios turísticos más importantes de la zona gracias a sus acantilados y miradores, que juegan con el mar dibujando entrantes y salientes, playas y caletas. En definitiva, un excelente lugar para detenerse y comer por restaurantes como Can Pini o La Placeta, caracterizados por sus mariscos y comida como ejemplo mediterráneo.

Entramos en la recta final de la ruta con las visitas a Calella, típico pueblo tradicionalmente playero, y más tarde para finalizar la ruta nos alojaremos en Paratgea, Llinars del Vallés, una masía rural del siglo XVI, en pleno Parque Natural del Montnegre-Corredor y al lado del Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ideal para pernoctar después de una ruta en moto espectacular e inolvidable, ya que desde que entras por su puerta se percibe un ambiente particular, cálido e íntimo y nos sentiremos como en casa desde el primer momento. Termina la noche con una copa de vino de primer nivel, pues esta masía se sitúa en plena Ruta del Vino DO Alella, conocida como la tierra de la pasa blanca, en la que disfrutarás de deliciosas catas.

La experiencia no ha podido ser mejor con los neumáticos ContiTrailAttack3 de Continental, su poco tiempo de calentamiento, el perfecto agarre a cualquier superficie, incluso en pavimento mojado, hacen que podamos confiar plenamente en estos neumáticos todoterreno de gran estabilidad y comodidad. ¡Vamos a por la siguiente aventura juntos!

Consejos moteros 

  • En el tramo Lloret -Tossa de Mar, hay que tener especial atención a la aparición de autobuses de turismo que invaden la mayoría de la calzada en las curvas.
  • Gran cantidad de coches de turistas circulan por las carreteras locales de la Costa Brava durante los meses de verano. Debemos tener cuidado con las repentinas maniobras del resto de los turismos.
  • Gasolineras: en los puntos de interés destacados anteriormente podemos encontrarnos varias estaciones de servicio a lo largo de todo el trayecto. ¡No nos tenemos que preocupar del combustible!

Rutómetro

Itinerario

Ripoll>Girona>Empúries > La Escala >Palamós > Tossa de Mar > Calella > Llinars del Vallès

  • Duración: 6 horas
  • Ruta total: 291  Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • L’Escala: pueblo pesquero y gastronomía
  • Empuries: huellas arqueológicas
  • Girona: casco viejo, catedral, murallas y judería
  • Barcelona: arquitectura, Sagrada Familia, museos, puerto de Barcelona

Restaurantes recomendados

  • Restaurant Can Pini, Tossa de Mar.
  • Restaurant La Placeta, Tossa de Mar.
  • Restaurante Palou Boutique Hotel, San Pere de Ribes
  • Restaurante Jardí del bosc, Siurana d’Emporda
  • Restaurante Montiel, Barcelona.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar: mapstogpx20220223_125140.gpx

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador