Descubre Girona a lomos de tu moto

¡Nuestro amigo Oriol Galdón nos acerca a la comarca del Gironés con su BMW R 1200 GSA! ¡Apunta los sitios recomendados!

Dicen que los pequeños detalles marcan la diferencia. Tengo la sensación que el destino de la ruta de hoy va de eso, de pequeños detalles, de cuidar el último detalle. Sube conmigo que nos vamos al Gironés.

Para ir al Gironés desde Barcelona, bastaría con coger la AP7 y en poco más de una hora ya estaríamos por la zona.

Arrancamos dirección Sant Celoni, aprovechamos la E15 para ir sintiendo que ya estamos en ruta, pronto nos desviaremos por la BV-5114 dirección el Montseny. Amigos, ¡empieza lo bueno!

Nos hacen falta un par de quilómetros para saber que nos esperan muuuuchas curvas. Aprovechamos la carretera que nos lleva a Collfornic para hacer una parada y contemplar el paisaje.

Pasamos por alguno de los puntos emblemáticos de la zona, donde encontramos entre ellos la iglesia de Sant Martí de Brull, el Castillo de Brull o las Murallas de Montgrós.

A medida que vamos avanzando, la carretera nos brinda mejores curvas que las anteriores. Pronto nos damos cuenta que el camino escogido es poco transitado.

La carretera es muy revirada y la calzada nos la encontramos bastante bien, quitando alguna zona donde la hierba y las hojas caídas de los árboles hacen que nos mantengamos siempre concentrados al 100%.

La carretera BV-5201 que nos lleva de Bojons a Sant Hilari Sacalm, es una gozada. 20 Km que nos hacen disfrutar la BMW R 1200 GS en toda su plenitud. El modo dynamic hace que sintamos todo el temperamento deportivo de la moto.

Llegamos a Osor, un pueblo pequeño de la comarca de La Selva. Pueblo que nos ofrece unos bosques con muchas rieras. Un buen sitio para remojarse si haces esta ruta en época de más calor.

Seguimos dirección Llorà, donde finalmente la GIV-5313 nos llevará a Canet d’Adri, localización donde se encuentra la masía Can Pou. Esta masía nos brinda la oportunidad de llegar hasta su puerta por una corta pista.

La masía, recomendación de ruralka, está sumergida en la naturaleza y en la tranquilidad a sólo 20 minutos de Girona. Lugar ideal para desconectar y cargar baterías.  ¿Entramos?

Una vez cruzas la puerta, te das cuenta que esta masía es especial. Imaginaros más de 30 hectáreas dentro de un entorno de tranquilidad y naturaleza. En este sitio sólo escucho el cantar de las aves locales y el rebuznar de un burrito que pasa por allí.

Los propietarios, Eirene y Donatello, no pierden detalle en nada. Todo lo tienen pensado y cuidado para que cada huésped se sienta como en casa y pase una estancia cómoda e inolvidable.

Mi GS R 1200 GS ADVENTURE, cuantos más quilómetros tiene, mejor se comporta. A pesar de su peso, cierto es que en orden de marcha no se nota, con esta moto es imposible no pasárselo bien. Creo que la BMW y masia Can Pou hacen un buen binomio, ¿tú que crees?

En la mesa, los productos frescos y caseros, con productos de su huerta nos alimentan el alma y nos preparan para la vuelta a casa con toda la energía necesaria.

Es momento de hacer una partida al billar y relajarse en la piscina. Una piscina que esta abierta todo el año. ¡Te quedarás como nuevo!

Ponemos fin a esta escapada de fin de semana en la que no nos ha faltado ningún aliciente para repetirla de nuevo; gastronomía deliciosa, carreteras para los riders más aventureros, paisajes naturales para perderse y masías típicas catalanas muy especiales.

Rutómetro

Itinerario

Molins de rei- Parc Natural del Montseny – Sant Sadurní d’Osomort – Bojons – Sant Hilari Sacalm – Osor – Llorà- Masia Can Pou

  • Ruta total: 208 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Sant Hilari Sacalm
  • Parc Natural del Montseny
  • Collfornic y el Brull.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador