Respira aire puro y guarda en tu memoria grandes paisajes

La provincia de Asturias nos tiene totalmente enamorados a los motoristas, hacer una ruta en moto deleitándonos con sus impresionantes paisajes, la delicada brisa del cantábrico, el olor a verde, a montaña, a naturaleza…a Asturias… ¡es de otro mundo!

Iniciamos la ruta desde la Finca Portizuelo, en la localidad asturiana de Luarca.

Su delicioso desayuno al aire libre escuchando a las ovejas en los prados que rodean el hotel es empezar el día de una forma muy rural.

Luarca es uno de los lugares más bonitos del litoral occidental asturiano. Prueba de ello es su encantador puerto pesquero, sus playas y un barrio antiguo que ha sabido conservar su sabor tradicional. De visita obligada es su cementerio, uno de los más pintorescos de Asturias, con vistas privilegiadas del puerto pesquero.

La N-632 nos trae los primeros kilómetros de curvas, en concreto 42 km que nos divertirán a lo grande a lomos de nuestra moto. Llegamos hasta el Cabo Vidio, que posee una de las vistas más pintorescas de la costa, recomendable para tomar unas fotos de la zona.

Continuamos con el precioso pueblecito de Cudillero, una verdadera joya de la costa asturianaubicado al pie de un acantilado, allí podremos pasear por las callejuelas y contemplar las fachadas de las casas pintadas de colores, la estampa más conocida de este lugar.

Seguidamente visitaremos Avilés, donde nos asombrará su desconocido pero encantador casco histórico, declarado Conjunto Monumental en 1995 cuya variedad de elementos arquitectónicos y estado de conservación la definen como la villa medieval de Asturias.

A estas alturas de la ruta necesitaremos repostar nuestra moto y ya que nos dirigimos a visitar Oviedo, pasaremos por la Estación de Servicio Moto Stop de Repsol Cerdeño.

Allí repostaremos en el carril exclusivo para motoristas y comprobaremos los servicios que han desarrollado recientemente desde Repsol para hacernos más cómoda la experiencia en una gasolinera a los motoristas, como, por ejemplo, pagar con la app Waylet sin necesidad de entrar a la tienda.

Llegamos a la bella ciudad de Oviedo y pasearemos junto a su catedral, el Campo de San Francisco, la Plaza de la Escandalera o el Teatro Campoamor donde se celebran cada año los Premios Príncipe de Asturias. Aprovechando esta parada probaremos los típicos platos asturianos para recargarnos de energía. No podemos perdernos el famoso cachopo, la fabada asturiana, el pastel de cabracho, o las casadielles. ¡Espectacular!

Reiniciamos la ruta y subimos en dirección norte hasta la costa de nuevo, pasamos por Luanco, un pequeño pueblo costero declarado Conjunto Histórico Artístico donde si el tiempo nos lo permite podremos darnos un chapuzón en su extensa playa.

Para llegar al Cabo de Peñas cogemos la GO-1 y disfrutamos de las vistas que nos ofrece la carretera. Allí encontraremos un impresionante balcón que mira al mar rodeado de acantilados y pequeñas calas en el que sobresale un gran faro. ¡Qué belleza!

Encaminamos nuestra moto de nuevo y tomamos la carretera en dirección Gijón.

Situada entre dos hermosas bahías destaca el Barrio de Cimadevilla, la ciudad vieja de tortuosas calles y palacetes que surgen entre el entramado urbano. Recorremos también sus calles disfrutando de su aire marinero, visitando sus monumentos más importantes como la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, sus casas modernistas y las Termas Romanas de Campo Valdés.

Finalmente después de esta bonita ruta, llegaremos a nuestro destino, 48 km a la derecha de Gijón se encuentra el hotel con encanto Mar del Sueve, en la localidad de Colunga. Una casa de estilo indiano de 1880. Situado entre las playas de la Griega, la Isla, la Espasa y la más hermosa de las sierras asturianas: la Sierra del Sueve.

Aquí, en nuestro nuevo hogar tendremos el descanso que nos merecemos.

Rutómetro

Itinerario

Luarca – Cabo Vidio – Cudillero – Avilés – Oviedo- Luanco-Cabo de Peñas – Gijón – Colunga

  • Ruta total: 247 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Luarca: puerto pesquero y barrio antiguo.
  • Cudillero: pasear por las callejuelas y contemplar las fachadas de las casas pintadas de colores.
  • Avilés: casco histórico, declarado Conjunto Monumental en 1995 cuya variedad de elementos arquitectónicos y estado de conservación la definen como la villa medieval de Asturias.
  • Oviedo: catedral, el Campo de San Francisco, la Plaza de la Escandalera o el Teatro Campoamor.
  • Luanco: declarado Conjunto Histórico Artístico.
  • Gijón: la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, sus casas modernistas y las Termas Romanas de Campo Valdés.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador