Santi del Hierro nos propone una ruta por La Mancha, conociendo la provincia de Cuenca con su BMW R 1200 GS.  

La ruta en moto comienza en Madrid y nos dirigimos por la CM-200 al primer punto de la ruta, Pastrana (Guadalajara). A todos los motoristas nos parecerá familiar el nombre del pueblo, y es que es el apellido de un famoso piloto de motociclismo Travis Pastrana, un crack en motocross. Dato curioso que nos empuja a conocer este pueblito en la comarca de la Alcarria al que llegamos por carreteras de montaña repletas de curvas y bonitas vistas.  

Una vez allí podemos comprobar el encanto de Pastrana y visitar alguno de sus edificios impresionantes como son El Palacio Ducal y la Colegiata. Pasearemos por sus calles y tomaremos un tentempié antes de reiniciar el viaje. ¡Cómo nos gustan estas paradas! 

Nuestro camino nos lleva a Mota del Cuervo, ya en la provincia de Cuenca, para conocer sus molinos también llamados “motas” lo que da nombre al pueblo. Muy cerca se encuentra otro de los pueblos manchegos por excelencia, Campo de Criptana donde podremos ver también buena muestra de estos molinos típicos. 

 

No nos podemos ir de allí sin la típica foto manchega con nuestra BMW y los molinos de viento. Seguiremos los pasos de Don Quijote a lomos de nuestra moto la cual se comporta como si haya rodado más de una vez por tierras manchegas cual rocinante.  

Después cogeremos la N-420 e iremos a comer a un palacio en el pueblo de Belmonte. Se trata de una recomendación de ruralka hoteles. Tenemos mesa reservada en Palacio del Infante Don Juan Manuel un palacio – convento con orígenes del S.XIV en el que degustaremos su cocina tradicional manchega con influencia de los típicos platos de los Montes de Toledo y, por supuesto, los platos de caza mayor, una de las especialidades de la casa. ¡Una delicia! 

Antes de irnos del pueblo conviene dar un paseo por sus calles, ya que es bastante conocido sobretodo por su castillo. Una gran fortaleza gótica que impresiona a todos los visitantes. 

Volvemos a ponernos en marcha de nuevo con nuestra BMW R 1200GS y comienzan las curvas más cerradas hasta llegar a la ciudad de Cuenca. La cual forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Su extraordinaria localización, encaramada en lo alto de la montaña y rodeada por las hoces de los ríos Huécar y Júcar hacen que tengan un embrujo especial. 

 Visitamos sus Casas Colgantes, su bella Catedral gótica y la curiosa Ciudad Encantada un poco más alejada del resto de puntos de interés, pero que merece totalmente la pena. 

 

¡En esta ruta hay tiempo para todo, divertirnos con las curvas y hacer mototurismo! 

Finalmente, después de todo el día de ruta, llegamos a nuestro destino final, el hotel con encanto Ruralka llamado Tierras de Moya en la localidad de Huertos de Moya. Se trata de una casa restaurada del Siglo XVIII donde encontramos el descanso que tanto necesitamos rodeados de naturaleza por todas partes donde respirar aire puro. Esto alimenta el alma.  

 

 

 

Rutómetro

Itinerario

Madrid – Pastrana -Mota del Cuervo – Belmonte – Cuenca – Ciudad Encantada – Huertos de Moya 

  • Ruta total: 450 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Cuenca: Ciudad Encantada, Casas Colgantes y su bella Catedral gótica.
  • Belmonte: Castillo de Belmonte
  • Pastrana: visitar sus edificios impresionantes como son El Palacio Ducal y la Colegiata.
  • Mota del Cuervo: molinos de viento

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar: 20200430005911-48255-cuenca.gpx

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador