Nuestro amigo Roberto, de Madrid Riders, nos cuenta su experiencia
El viaje se presentaba como una aventura, en plena borrasca Gloria con 4 días de lluvias intensas, grandes nevadas, granizadas, vientos de más de 100 km/hora y frio… Mucho frio… A pesar del viento creo que merecía la pena, la moto se comportó genial en autovía, incluso con vientos fuertes.
Una hora después de salir hicimos una pequeña parada para entrar en calor y tomar algo caliente, en todo el recorrido los puños calefactables ayudaron mucho. Este modelo en general es perfecto, el motor bóxer de la nueva BMW R nineT Racer permite revivir la era legendaria de las superbikes. Lejos del romanticismo purista, esta moto customizable ofrece tecnología innovadora y la calidad habitual de BMW Motorrad.
Tras el llamativo semicarenado, con las manos sujetando firmemente los puños del bajo manillar, sentirás el potente motor bóxer con su rugido inconfundible.
Si hay algo que podríamos echar en falta, es una cúpula más grande porque hacía mucho viento, pero es cómoda, a pesar de su posición racing.
Tras una primera toma de contacto, la primera parte de la ruta fue sencilla, sin mucho que ver y centrados en nuestro principal objetivo, llegar al hotel recomendado por ruralka. Llegamos a Valdepeñas eso significaba que quedaban 30 minutos para llegar a destino, a medida que nos acercábamos el paisaje mejoraba, ya no íbamos en línea recta y pude disfrutar de algunas curvas antes de llegar.
Por fin llegábamos al Hotel Rural Coto de Quevedo, un hotel con mucho encanto que se encuentra en una finca de caza, con unas bonitas vistas en plena naturaleza.
Estábamos algo cansados ya que el viaje fue duro por el temporal, después de una pequeña siesta y de dejar las cosas en la habitación salimos a conocer el Hotel de la mano del dueño, Jose Antonio, que amablemente nos contó la historia del mismo.
El mayor motor de este establecimiento hotelero es su restaurante, con maravillosas vistas al campo, tiene vida propia, Jose Antonio siempre tuvo claro que lo más importante de esa casa debía ser la gastronomía, es lo que hace que tenga mucha vida.
Se acercaba la hora de cenar y llegaba la pregunta esperada…
¿Os gusta el ciervo? nunca lo habíamos probado y estábamos expectantes…
Por fin nos sentamos junto a la chimenea, en un salón precioso y acogedor y comenzó el menú degustación, empezamos con las croquetas de jamón deliciosas, seguido de canelón de rabo de toro, paté de perdiz, merluza, salmón, ciervo… La verdad que en mi vida pensé que la carne de ciervo estaría tan buena, solo por la cena ya merecía la pena recorrer tantos kilómetros con lluvia aire y frio, sin duda lo mejor como nos dijo el dueño era el restaurante, su principal motor. Descansamos en las acogedoras habitaciones del hotel y recargamos pilas para el día siguiente.
Nos levantamos temprano para hacer ruta y conocer los pueblos cercanos manchegos. Villanueva de los infantes, ubicado en el centro de la Altiplanicie del Campo Montiel y de la comarca histórica homónima.
Un pueblo muy bonito, en el cual podemos conocer el conjunto de la iglesia de San Andrés junto la plaza mayor con la piedra rojiza de la zona, que es impresionante.
También su conjunto histórico o La casa del Caballero del Verde Gaban, donde Cervantes escribía el Quijote, y que tantas veces aparece mucho en el libro y unas simpáticas estatuas a tamaño natural de Don Quijote y Sancho, que dan para unas buenas fotos.
Es muy recomendable visitar las localidades cercanas más importantes son: Valdepeñas (30km), Manzanares (44km) y Almagro (70km) se sitúa a 92 km de la capital de la provincia, Ciudad Real, y a 220km de Madrid.
Teníamos que volver a Madrid, ya que daban lluvias y mucho viento por la tarde y no queríamos jugárnosla y que se hiciera de noche. Salvamos el temporal, llegamos a casa y pudimos disfrutar de la experiencia vivida, del paisaje manchego, el hotel y su gastronomia, y cómo no, de la moto.
Agradecer a Ruralka On Road la oportunidad de vivir esta experiencia.
Rutómetro
Itinerario
Madrid – Torre de Juan Abad – Villanueva de los Infantes – Valdepeñas- Almagro- Manzanares – Campo de Criptana – Madrid
- Ruta total: 573 Km
- Época recomendada: Todo el año.
Puntos de interés
- Almagro: Corral de Comedias
- Valdepeñas: Museo del vino
- Campo de Criptana: Molinos de viento
Hoteles recomendados
-
Hotel Rural Coto de Quevedo, Torre de Juan Abad.
Deja tu comentario