¡Volvemos a Huesca para recorrer una nueva ruta de contrastes!

En nuestras diferentes visitas a Huesca nos ha quedado claro que es una provincia llena de contrastes y alicientes para recorrerla en moto en numerosas ocasiones. ¡El motoviajero siempre será bien recibido en Huesca!

Disfruta de este video resumen de la experiencia:

Por si aún no conocéis esta maravillosa tierra os dejamos el detalle de la ruta que realizamos con nuestro roadleader Miguel Angel y Fernando Blasco de Huesca La Magia, ambos actores principales en esta gran ruta descubriendo la magia de Huesca.

Nuestra ruta comenzó en el Hotel SOMMOS Aneto de Ruralka localizado en Benasque, un lugar perfecto para comenzar cualquier aventura descansado y con la energía suficiente para afrontar los km de ruta previstos. Sin duda una gran opción de alojamiento con encanto con todos los servicios de spa, restaurante, parking para motos con fácil acceso al hotel y todas las recomendaciones necesarias de rutas por la zona.

La primera parada fue el Monasterio de San Victorian, algunos expertos lo consideran el más antiguo de España de la época de los visigodos del s.XV y hasta llegar a él podemos deleitarnos del camino con hermosos paisajes que ofrece Huesca. ¡Gran recomendación de Fernando!

Continuamos ruta hasta Pueyo de Araguás, un pueblo medieval de calles empedradas y estrechas que perece un alto en el camino para recorrerlo dando un paseo. Seguimos hasta uno de los reclamos más importantes de la ruta, el cañón de Añisclo. Llegaremos hasta este profundo cañón esculpido durante millones de años por la intensa acción erosiva del río Bellós después de contemplar las cascadas tan impresionantes que nos encontramos hasta llegar allí. Un planazo si visitamos Huesca en temporada de verano.

Aínsa nos espera, esta es una parada obligatoria en la ruta para todo el que visite Huesca. De origen medieval, fue capital del Antiguo Condado de Sobrarbe, y una buena excusa para parar y probar los deliciosos tomates rosa de Barbastro. Roda de Isábena sería el siguiente destino en el que haríamos una parada. Sus portadas, pasadizos y muralla nos trasladarán al pasado visitando las calles de este bonito pueblo aragonés.

El primer día de ruta llegaría a su fin descansando en el Hotel SOMMOS Aneto.

A la mañana siguiente con ganas de seguir descubriendo estos impresionantes paisajes y pueblos con encanto aragoneses, nos pusimos en pie para continuar la ruta.

Comenzamos visitando Los Llanos y la exposición que tienen en el Hotel Los Llanos, en el pasado un hospital muy cerca de Benasque. Una zona de gran belleza con glaciares, bosques de pino negro con su hábitat propio y animales en libertad. ¡Impresionante!

La siguiente parada fue Alquézar, declarada Conjunto Histórico-Artístico es una parada cultural obligatoria si quieres ver uno de los pueblos más bonitos de la zona.

Como broche de oro a esta ruta dejamos para terminar sitios dignos de un final de película. Recorrer la Sierra de Guara en moto, el Somontano, el desierto de los Monegros junto con la visita a las trincheras y búnquers de la Guerra Civil Española en la conocida ruta de Orwell y para finalizar pudimos contemplar las formaciones rocosas más peculiares llamadas Torrollones.

Esperamos que os haya gustado esta ruta y la podáis disfrutar por libre cuando vosotros queráis. ¡Pronto más rutas en esta gran provincia para el motoviajero!

Rutómetro

Itinerario

Benasque – Real Monasterio de San Victorián – El Pueyo de Araguás – Cañón de Añisclo – Aínsa – El Grado – Roda de Isábena – Benasque – Alquézar – Barbastro – Frente de Los Monegros – Torrollones de la Gabarda

  • Ruta total: 563 km
  • Tiempo estimado: dos dias
  • Época recomendada: todo el año

Puntos de interés

  • Aínsa
  • Alquézar
  • Roda de Isábena 
  • Frente de los Monegros
  • Sierra de Guara
  • Desierto de los Monegros

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar: ruta-huesca-dia-1.gpx

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador