Carlos Capel, ganador de la 3ª Edición de Cuna de Viajeros, nos cuenta su experiencia disfrutando del viaje con la BMW R 18 Transcontinental conociendo los hoteles ruralka.

El sol comenzaba a asomar por el horizonte cuando inicié mi viaje en moto desde Cuenca con destino a la Sierra de Castellón junto a mi mujer.

Al llegar a Villalba, el fresco de la mañana nos recibió y pudimos contemplar la belleza de sus calles empedradas y sus casas de piedra. Seguimos camino hacia Uña, un pequeño pueblo rodeado de un impresionante paisaje natural. Desde allí, continuamos hacia Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España, con sus calles estrechas y casas medievales de colores.

Después de disfrutar de la belleza de Albarracín, nos dirigimos hacia Teruel, una ciudad llena de historia y patrimonio. No nos adentramos en Teruel, ya que el objetivo del día era otro, nos queríamos adentrar en la sierra, una zona totalmente desconocida para mí, y que hacía tiempo que la tenía como objetivo.

El camino se hizo cada vez más sinuoso y emocionante mientras avanzábamos hacia Cedrillas, un pueblo de montaña rodeado de bosques y naturaleza. Desde allí, seguimos hacia El Castellar, un pequeño pueblo medieval situado en lo alto de una colina. La vista desde allí era espectacular, pude contemplar el paisaje de la sierra en todo su esplendor.

Nuestro próximo destino era Mora de Rubielos, otro pueblo con un impresionante patrimonio histórico-artístico. Si vas con tiempo puedes visitar el Castillo de Mora de Rubielos, una fortaleza que data del siglo XIV.

Después de disfrutar de Mora de Rubielos, continuamos nuestro camino hacia Montanejos, un pueblo famoso por sus aguas termales y su impresionante cañón del río Mijares.

Finalmente, llegamos a Atzaneta, nuestro último destino. Este pequeño pueblo de montaña es conocido por su impresionante patrimonio cultural y natural. Desde allí, nos dirigimos hacía la parte superior de la sierra que rodea este pintoresco pueblo hasta llegar al hotel El Mangranar, nuestro destino. Mientras subimos por esa carretera con nuestra impresionante R18, pudimos contemplar los almendros en flor, ese color violeta, te hace contemplar la belleza de la sierra y disfrutar de esa tranquilidad que los que vivimos en grandes ciudades tanto nos hace falta.

Respecto al Hotel El Mangranar que decir, primero de todo, para llegar hasta allí tienes que salir de la carretera principal y circular por un estrecho camino rural cementado, que ya te indica la tranquilidad que vas a disfrutar en ese hotel. Desde el primer momento en que llegas, sabes que vas a disfrutar la estancia.

El hotel está rodeado de naturaleza, rutas en bici y senderos para caminar y desconectar. Como habíamos estado unas 8h encima de la moto, lo primero que hicimos fue preguntar si nos podían dar algo de comer.

Después de comer y disfrutar del amplio salón comedor que disponen, nos fuimos a nuestra habitación. Una habitación no demasiado grande, pero muy confortable. Como bien sabéis los que conducís moto, cuando llevas tantas horas encima de la moto conduciendo y en tensión debido a la presencia de nieve y hielo, acabas derrotado físicamente, así que decimos ducharnos y pegarnos una buena siesta de un par de horitas.

A las 21h fuimos a cenar. Hacía tanto tiempo que no cenábamos de una forma tan rica y exagerada en cantidad. Comida casera y rica. Aún me estoy recuperando de esa comilona.

Al día siguiente madrugué para ver amanecer e intentar grabarlo, el problema es que como estábamos rodeados de montañas, no pude ver salir el sol. No se puede conseguir todo en esta vida.

Recogimos todas nuestras cosas y salimos del hotel El Mangranar. Una experiencia única el poder disponer de una moto BMW durante un fin de semana, sin límite de KM, y de disfrutar de una noche de Hotel Motofriendly gracias a Ruralka On Road.

Creo que en el vídeo seré capaz de transmitir mejor mis sensaciones tanto de la ruta, la estancia en el hotel y la moto. ¡Aquí os lo dejo!

Respecto a la R18 Transcontinental, que se puede decir. Es una moto imponente, con un diseño espectacular y moderno que me hizo sentir cómodo desde el primer momento. Disfrutar de la libertad que te da montar en moto con ese estilo “americano” es 100% recomendable para todo el mundo. La moto fue cómoda para mi y para mi mujer, así que no tuvimos excesivos problemas durante todo el rato que estuvimos montados encima de ella. Sin duda un viaje que siempre recordaré gracias al poder hacerlo con esta BMW.

Así concluyó nuestro emocionante viaje en moto entre la Serranía de Cuenca y la Sierra de Castellón, un recorrido lleno de paisajes impresionantes, pueblos con encanto y un patrimonio cultural y natural de incalculable valor. Sin duda, una experiencia que recordaré para siempre.

Rutómetro

Itinerario

Cuenca – Uña – Albarracín – Teruel – Mora de Rubielos – Valdelinares – Nogueruelas – Olba – Atzeneta del Maestrat

  • Ruta total: 386 km
  • Tiempo estimado: 7 horas
  • Época recomendada: todo el año

Puntos de interés

  • Sierra de Castellón
  • Serranía de Cuenca
  • Casas Colgadas
  • Maestrazgo

Hoteles recomendados