No hay que irse tan lejos para poder disfrutar de una carretera singular
Probamos la nueva BMW S1000XR cortesía de BMW Motorrad España en una ruta desde Madrid hacia Guadalajara perfecta para disfrutar de un día de ruta con amigos.
La ruta se inicia del norte de Madrid, en la cuenca alta del Manzanares. Allí iniciamos nuestra ruta dejando el hotel ruralka Hospedería del Valle donde hemos podido descansar reponiendo energía para seguir descubriendo rincones de nuestra tierra tan especiales.
En la pequeña población de Gargantilla del Lozoya reina la tranquilidad y, a escasos kilómetros, la naturaleza autóctona juega sus mejores bazas, el Embalse de Pinilla, o Buitrago del Lozoya, de importante patrimonio histórico. Podemos incluirlos en nuestra ruta.
En este antiguo pajar podemos desconectar profundamente, y es que todo el entorno te invita a ello. Se conserva su antigua estructura exterior de pajar, pero por dentro se ha renovado para convertirse en un lugar donde encontrar la calma con todo lujo de detalles.
Comienza la ruta y cogemos la M-137 para empezar a disfrutar de las curvas que nos ofrece la zona norte de Madrid. Montejo de la Sierra, La Hiruela, son pueblos míticos para las rutas de los moteros madrileños en fin de semana.
Las curvas no son un problema para la BMW S1000XR, siempre buscando la trazada ideal, sin importar los grados de la curva o la anchura de la calzada. Este nuevo modelo de BMW aúna a la perfección el rendimiento en trayectos largos con la deportividad y a nosotros nos tiene enamorados.
Seguimos unos kilómetros más probando la moto y llegamos a un punto clave en la ruta, la Muralla China española se abre paso en nuestro camino para parar y hacer unas fotos a nuestra nueva montura de color gris hielo, el cual contrasta a la perfección con el negro y pone de relieve las marcadas líneas de la S 1000 XR.
Esta muralla enlaza la Sierra Pobre de Madrid y los Pueblos Negros de Guadalajara y parece que nos transportamos en un momento al país asiático. La muralla china de Guadalajara serpentea entre dos orillas sobre un cañón por el que discurre el Jaramilla. La pista es de cemento con estrías, para cuando hiela no tener percances innecesarios, no hay que relajarnos y perder respeto al peligro de un camino como este.
Después de esta parada, continuamos la ruta por los conocidos Pueblos Negros por su arquitectura de casas de piedra y tejados de pizarra. Pasamos por Majaelrayo, Campillo de Ranas, Tamajón. Cualquiera de estos lugares es perfecto para hacer la parada gastronómica y reponer fuerzas para la vuelta a Madrid.
Sin más nos dirigimos por la CM-1004 a Guadalajara y finalmente llegamos a Madrid, teniendo un gran recuerdo de ruta con la BMW S 1000 XR, una gran compañera en cualquiera de las escapadas que queramos hacer.
Rutómetro
Itinerario
Gargantilla del Lozoya – Montejo de la Sierra – Muralla China – Majaelrayo – Tamajón– Guadalajara- Madrid
- Ruta total: 200 Km
- Época recomendada: Todo el año.
Puntos de interés
- Embalse de Lozoya
- Pueblos Negros de Guadalajara
- Muralla China
Hoteles recomendados
- Hospedería del Valle, Gargantilla del Lozoya
Deja tu comentario