|De Caramulo a Aveiro

De Caramulo a Aveiro

La mejor forma de descubrir el Portugal más céntrico. Sumérgete en esta ruta motera que no te dejará indiferente.

A los pies de Cabeço do Neve en la Sierra de Caramulo, empezamos nuestra ruta en moto despertando en el hotel Casa do Cabeço y cargando las pilas con el fabuloso desayuno casero que nos preparan. Allí, en una casa de campo de 1930 reformada ha mantenido gran parte del encanto del viejo mundo y todo su carácter. Ubicada en medio de una colina superior plana o Cabeço y rodeada por un precioso jardín de grandes árboles conhermosas paredes de granito, las vistas desde la casa son espléndidas. 

Partiremos en dirección Ribeiro por la carretera CM1519 recorriendo todos los pueblecitos de la zona como Rocio o Figueiral. En esta ruta encontraremos motivos sufienctes para pasar un buen rato disfrutando de las curvasy del paisaje que nos encontraremos en el camino.

Hacemos nuestra primera parada en el Museu do Caramulo, este museo fuera de lo normal fue el primer museo de automóviles antiguos en Portugal creado en 1959. Una colección de 65 automoviles en perfecto estado de conservación y listos para ser conducidos. Una visita obligatoria para los amantes del motor.

Seguimos nuestra ruta motera en la carretera N230-3 mucho más tranquila. Llegando a Cadraço nos desviamos cogiendo la carretera N230-4 dirección Snow Hilly llegamos al mirador Cabeço do Neve. En pleno corazón de la maravillosa Serra do Caramulo, situado en el lado opuesto al punto más alto de la Sierra, el Caramulinho, desde el mirador podemos disfrutar de un panorama inolvidable. Desde luego vale la pena llevar al mirador y observar toda la belleza de la Serra que, además, en días de cielo descubierto, permiten observar también, la Serra da Estrela.

Seguimos nuestra ruta de un extremo al otro por la carretera N230-3 dirección a nuestra próxima parada, el Mirador Caramulinho. Desde aquí nos encontramos con unas vistas panorámicas impresionantes a 1075 metros de altitud, donde se puede observar el gran encanto de la Sierra de Caramulo, su interesante vegetación y las varias aldeas típicas que la componen. En lo alto de sus 284 escalones, se convierte en un lugar de gran interés, también famoso por sus formaciones rocosas de gran belleza, visibles por toda la Sierra de Caramulo.

Cogiendo la carretera CM1515, paramos en  Jueus a comer una aldea típica de la zona. Después seguimos nuestra ruta hasta Agueda por la carretera N230, un camino relajado para después de comer. Allí visitamos el Jardín botánico de Alta Vila, una antigua casona con torre defensiva que cuenta con 30.000 metros cuadrados. Pasamos por el Umbrella Sky proyect, un museo al aire libre con sombrillas flotantes para ayudar en los días más calurosos aunque está durante todo el año enganchados a los cables de luz.

Por último visitamos el  Museo de la Fundación Dionisio Pinheiro. La mayoría de las obras de arte que constituyen el tesoro museológico de la fundación, que cuenta con una amplia colección de pintura, escultura, muebles, cerámica, marfiles, platas, pertenecen a los siglos XVII, XVIII, XIX y XX, aunque también existen algunas obras de épocas anteriores.

Llegamos a la Venecia portuguesa, Aveiro una preciosa ciudad en la costa portuguesa. Empezamos visitando el Covento de Jesus uno de los principales edificios de la ciudad, que ahora hospeda el Museo de Aveiro. Esta vieja iglesia, perteneciente al siglo 15 y tiene su interior decorado en Barroco. El principal y más agradable parque de Aveiro es el Parque Infante D. Pedro a pocos metros del Museo de Aveiro. Luego visitamos todos los canales los cuales fueron usados hasta hace poco para transportar sal además montamos en una especie de Góndola local. De vuelta pasamos por Praia de la Barray tomamos algo en uno de sus numerosos cafés a orilla de la playa, a parte visitamos el faro que es el segundo faro más alto de Europa.

Ya de vuelta al Hotel Casa do Cabeço disfrutamos de una deliciosa cena casera y nos relajamos en sus instalaciones. ¡Una experiencia de 10!

Rutómetro

Itinerario

Caramulo- Ribeiro- Cadraço- Serra da Estrela- Jueus- Aveiro- Caramulo

  • Ruta total: 192 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Museo de Caramulo
  • Cabeço do Neve
  •  Caramulinho
  • Sierra de Caramulo
  • Jueus
  • Agueda
  • Aveiro
  • Playa de Barra

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

Por |2018-12-05T16:27:20+00:00viernes, 23 noviembre, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.