Ruralka On Road|De Sierra de Martés a la Albufera

De Sierra de Martés a la Albufera

Valencia, suave clima, playas, cultura, gastronomía… y mucha tierra para recorrer.

Aunque fue fundada por los romanos en una isla fluvial, Valencia tiene mucha tierra para recorrer. Por su suave clima, playas, cultura y gastronomía es uno de los mejores lugares de España para explorar en moto, desde su Sierra de Martés de donde nace el Júcar, pasando por la Reserva nacional de la Muela de Cortes hasta sus llanuras pobladas de naranjos. A pocos kilómetros se encuentra el Parque Natural de la Albufera, donde se cultiva su afamado arroz.

La Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia

Iniciamos la aventura motera en La Gastrocasa hotel base de toda nuestra ruta y al que luego volveremos a cenar. Situado en Gandía, a 700 metros de la orilla del mar y rodeado de un entorno natural como es La Marjal de Gandía, zona de alto valor ecológico. Esta casa rural con una decoración rústica y mediterránea está ubicada en una zona por la que discurren multitud de rutas ecoturísticas en las que podréis practicar actividades al aire libre como el senderismo, el excursionismo, cicloturismo, paseos a caballo… ¡todo lo que os apetezca!

Con la costa siempre a la vista, recorremos sus playas más conocidas, como Cullera o El Saler combinando la CV-605 y CV-500.

Llegamos a Valencia por la V-15 para descubrir todos los rincones de la capital del Turia. Podemos visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfic, el Barrio del Carmen y sus Palacios, Jardines del Turia…

Aprovechamos para deleitarnos de la gastronomía valenciana degustando la típica paella valenciana, un plan perfecto para conocer la gastronomía del levante que se ha hecho mundialmente conocida.

Seguimos por la A-3 hasta llegar a Chiva, donde destacan las ruinas del Castillo y la Torreta, y Buñol, famoso por la fiesta de la Tomatina, que marca la zona lenta de la ruta con una gran sucesión de curvas. La zona regada por los ríos Magro y Júcar es rica en cítricos, otro de los símbolos valencianos.

Por la CV-580 nos encontramos localidades como Bircop, Quesa y Navarrés que conducen poco a poco hacia el más afamado de los paisajes valencianos. De este último pueblo visitamos las cuevas naturales donde se pueden observar las formaciones geológicas como las de Sima de Tous o Cuevas del Barbero.

En las proximidades de Sueca el paisaje está tan cambiado, que es completamente plano, inundado por las aguas de la Albufera. Aprovechando el impresionante paisaje podemos parar para hacer unas fotos con nuestra moto para el recuerdo.

De vuelta a la zona costera por la CV-60, descubrimos Oliva, una localidad con hermosas playas y dunas y donde localizamos el Parque Natural Marjal y Font Salada, unos magníficos  paisajes acuáticos de extraordinaria belleza y diversidad.

En el final de la ruta valenciana regresamos por la CV-670 a La Gastrocasa, nuestro hotel base, donde cenaremos de lujo degustando de la cocina del hotel, casera, de toda la vida, mediterránea, con toques frescos e innovadores apoyándose en productos de temporada y ecológicos con el objetivo de que los amantes de la buena mesa puedan degustar los sabores del mercado, del huerto y del mar. ¡Puro placer mediterráneo para poner fin a una jornada aventurera con nuestra moto!

Hotel Ruralka La Gastrocasa

Hotel La Gastrocasa, Gandía

CONSEJOS MOTEROS RURALKA PARA LA RUTA

  • El hotel recomendado tiene garaje propio para dejar a buen recaudo la moto.
  • Hay estaciones de servicio durante todo el recorrido de la ruta por tierras valencianas.

Rutómetro

Itinerario

Gandía > Cullera > El Saler >Valencia > Chiva > Buñol > Dos Aguas > Millares > Navarrés > Oliva >Gandía.

  • Duración: 6 horas
  • Ruta total: 270 Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Valencia: Centro gótico, mercado central, Lonja y Catedral. Palacio de Jaúdenes y de los Scala, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bioparc, Oceanográfico, Palau de la Música y el IVAM. Playas de las Arenas, la Malvarrosa y Parque natural de La Albufera.
  • Dos Aguas: Cañón del río Xunquer
  • Buñol: Fiesta de la Tomatina

Restaurantes recomendados

  • La Gastrocasa en Gandía.
  • Navarro, Mood Food, Alma del Temple en Valencia.

Hoteles recomendados

Reserva este hotel y disfruta de la ruta
Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW F700GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-04-05T17:54:30+00:00 Miércoles, 8 Febrero, 2017|

Deja un comentario