Ruteamos por el puerto de Canencia y Navafría en búsqueda de las Hoces del Duratón

Esta ruta en moto, gastronómica, de ida y vuelta, es perfecta para pasar un buen día en compañía de otros moteros con ganas de disfrutar a lomos de las dos ruedas. La cercanía de estas provincias (Segovia y Guadalajara) con la capital de España hace que sean habituales las salidas de fin de semana de los moteros madrileños hacia esta zona.

En esta ruta encontraremos alicientes para pasar un buen rato disfrutando de las curvas, las suaves frenadas de nuestra moto y sobretodo del paisaje que nos encontraremos en el camino.

Puerto Canencia

Puerto Canencia

Comenzamos la ruta en Madrid. Arrancamos motores y nos dirigimos por la carretera de Burgos A-1 hacia el Vellón. En este punto nos saldremos de la autovía para coger una ruta plagada de curvas pasando por los pueblos de Torrelaguna, El Berrueco y Prádena de Rincón, hasta llegar a nuestro primera parada, La Hiruela, bonito pueblo en la Sierra del Rincón, reserva de la Biosfera.

En este punto, cambiamos de provincia y nos adentramos en la espectacular carretera, no muy bien asfaltada, en la provincia de Guadalajara la GU-187 dirección Soto de Sepúlveda en Segovia. Desde aquí, ya en Segovia, cogeremos la carretera SG-234 dirección Sepúlveda, pasando por las espectaculares Hoces del Río Duratón hasta llegar a nuestra segunda parada, Selbucor, donde en el Hotel Las Hoces de Duratón podremos degustar una maravillosa gastronomía castellana y reponer fuerzas para luego, continuar ruta.

Hotel Hoces del Duratón

Hotel Hoces del Duratón

Después de la comida reanudamos la marcha y continuamos dirección a la Villa de Pedraza por SGP-2322  para llegar al Puerto de Navafría y disfrutar de un puerto y otra fantástica carretera plagada de curvas por la que llegaremos al pueblo de Lozoya entrando, otra vez, en la provincia de Madrid.

En Lozoya tiraremos en busca de otro de los puertos y carreteras espectaculares, Canencia, dirección Bustarviejo donde se podrá elegir la carretera que más te convenga destino a tu casa.  La M- 631, dirección Burgos o la M – 611 dirección Colmenar.

CONSEJOS MOTEROS 

  • Precaución por el estado del asfalto en algunos tramos de la ruta.
  • Moderación de velocidad por los puertos de Canencia y Navafría
  • Los hoteles recomendados en la ruta tienen garaje propio para guardar la moto.

Rutómetro

Itinerario

Madrid > Torrelaguna >El Berrueco > Prádena del Rincón > La Hiruela> Soto de Sepúlveda> Sebúlcor > Pedraza > Puerto de Navafría

  • Duración: 5 horas
  • Ruta total: 345 Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Pedraza: El encanto de esta ciudad medieval que conserva sus murallas y castillo del siglo XIII es notable en hasta en las callejuelas empedradas que forman este pueblo.
  • Sepúlveda:Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951 gracias a la belleza y el encanto de sus calles y monumentos que dan buena cuenta de la herencia del románico en los siglos XI al XIII.Cabe destacar la primera iglesia románica de la provincia, El Salvador, del año 1093, el santuario de Santa María de la Peña del siglo XII o la fortaleza de Fernán González.
  • Hoces del Duratón: Parque Natural Hoces del Duratón

Restaurantes recomendados

  • Asador Hoces del Duratón en Sebúlcor
  • Fogón del Azogue, Sepúlveda
  • La Olma de Pedraza, Pedraza

Hoteles recomendados

Haz esta Gastro Ruta por 30€
Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW F700GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí