|Ruta de los Castillos en Portugal

Ruta de los Castillos en Portugal

Descubre la zona más histórica de Portugal visitando los alrededores de Coimbra.

Nos despertamos en el maravilloso hotel Real Abadia, Congress & Spa Hotel en el centro de Portugal para empezar nuestra ruta motera por el Portugal más histórico. Después de cargar bien las pilas con un excelente desayuno, nos ponemos rumbo a Leiria por la carretera N8 hasta incorporarnos a la IC2  por una carretera muy tranquila y recta para abrir boca poco a poco.

Llegamos a Leiria, una ciudad medieval custodiada por un gran castillo en lo alto de la colina: el Castillo de Leiria. Un complejo medieval fortificado con jardines, una iglesia gótica en ruinas y vistas panorámicas de la ciudad. impresiona muchísimo ver ese gran castillo tan bien conservado, ¡parada obligatoria!

Seguimos nuestra ruta motera dirección Coimbra por la misma carretera hasta llegar a Pombal. Un pueblo que nos sorprendió bastante al que le preside un castillo muy bien conservado, sus murallas se encuentran dominadas por un torreón desde el que se contemplan unas hermosas vistas sobre Pombal y los contrafuertes de la sierra da Lousã.

Por la IC3 llegamos a Coimbra, la tercera ciudad más importante de Portugal. Empezamos nuestra visita a los pies de la colina, en la Universidad de Coimbra la cual es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 2013. Nos perdimos entre sus numerosas salas, jardines y la Biblioteca Joanina. Desde la universidad fuimos descendiendo la colina descubriendo las preciosas calles medievales que componen la zona vieja de Coimbra. La siguiente visita fue la Catedral Vieja de Coimbra, Sé Velha. Se trata de una de las joyas del Románico portugués. El exterior tiene forma de fortaleza por sus muros altos con almenas, suponemos que por los ambientes bélicos de la época en que se construyó. Desde la catedral y después de haber comido, bajamos a la principal calle comercial de la ciudad, la Rua Ferreira Borges. Se trata de una calle peatonal repleta de comercios, por la que llegamos hasta la orilla del río Mondego. Cruzamos el río por el puente Santa Clara para llegar a Portugal dos Pequenitos. Se trata de una especie parque temático de los monumentos más importantes de Portugal en tamaño reducido. Después de visitarnos nos perdimos por las calles de Coimbra para descubrir toda su belleza oculta.

Volvimos a nuestra Golwing para continuar por la N110 seguimos hasta Penacova y ver toda la Sierra Buçaco desde el Miradouro de Penacova. Desde ahí descubrimos los numerosos deportes acuáticos que se practican en el Rio Mondego, aunque no nos animamos a probar prometimos volver de nuevo y practicar piragüismo. Llegamos hasta Mortágua y descubrimos las impresionantes presas que recorre este pueblo, además hicimos una ruta por los viñedos de la zona permitiéndonos la oportunidad de probar los numerosos vinos que fabrican.

A la vuelta de Mortágua, la carretera empezó a ser más interesante con algunas curvas que dieron más emoción a esta ruta motera por el Portugal más Histórico. No podía faltar la visita a Conímbriga, una antigua ciudad romana muy bien conservada. Nos maravillamos al contemplar las casas nobles que conservan un magnífico suelo de mosaico, destacando la casa de Cantaber, residencia típica del s. III y una de las más amplias en todo el mundo romano occidental y la casa de los “Repuxos” pavimentada con mosaicos, equipada con vistosos cuadros que ilustran temas mitológicos y de la vida cotidiana. Es necesario pasar por esta maravilla tan bien conservada.

Trasladándonos de la Roma Antigua a la Edad Media, llegamos al Castillo de Penela. El segundo mayor castillo conservado de Mondego, sobresale en la montaña. En su interior, destacan la iglesia de San Miguel y sepulturas de la Baja Edad Media, un  terremoto destruyó la torre del homenaje en 1755, que más tarde fue reconstruida con las piedras de una de las puertas del castillo.

Para culminar esta ruta llegamos a Tomar, conocida como la ciudad de los Templarios, es un lugar repleto de historia, cultura y patrimonio. Empezamos nuestra visita por el Castillo Templario de Tomar, es considerado como una de las edificaciones militares portuguesas más importantes del siglo XII. En su interior alberga el Convento de Cristo, un monumento de enorme grandeza e historia, que forma en conjunto, un ejemplar único en su género, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Además es un ciudad muy rica en iglesias, como La Iglesia de Santa Maria do Olival, ermitas y  museos.

Después de visitar esta ciudad totalmente sorprendente, volvimos a nuestro hotel Real Abadia, Congress & Spa Hotel para disfrutar de una fabulosa cena a la luz de las velas contemplando las estrellas de fondo.

Rutómetro

Itinerario

Leiria- Pombal- Coimbra- Penacova- Mortágua- Conímbriga- Tomar- Leiria

  • Ruta total: 319 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Penacova
  • Coimbra y su universidad
  •  Ruinas romanas de Conímbriga
  • Castillo de Penela
  • Castillo de Tomar y Convento de Cristo

Hoteles recomendados

Real Abadía Hotel , Alcobaça (Portugal)

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

Por |2018-12-05T16:28:00+00:00jueves, 29 noviembre, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.