Ruralka On Road|Rutas por el Montseny

Rutas por el Montseny

Cataluña presenta un relieve muy variado en el que alternan las sierras, las zonas mesetarias y las llanuras.

La geografía catalana permite disfrutar de carreteras que enlazan rápidamente la playa con la montaña y que pondrán a prueba tu condición de experto piloto. Nuestra ruta es la más conocida de esta zona que parte desde Montseny y en continua ascensión te lleva al puerto del Coll Fornic a 1.145 m de altitud.

Nos despertamos en Montseny en el Hotel Husa San Bernat, casa de porte señorial de mediados del siglo XX perfecta para pasar una buena estancia a más de 850 metros de altura en Matagalls, uno de los parques naturales más importantes de Cataluña.

Hotel San Benat

Hotel San Bernat

Muchos de los dormitorios gozan además de balcones con hermosas vistas panorámicas en los que resulta un privilegio disfrutar de un buen desayuno que nos permita arrancar la ruta en moto con muchas ganas. ¡Comenzamos!

Desde este punto parte el tramo conocido como ”la costa del Montseny” que nos ofrecerá excepcionales panorámicas del valle abierto al mar, dejando por la izquierda bonitas poblaciones como San Esteve y Santa Margarida.

La BV-5301 nos lleva directamente a Seva, el pueblo natal de Alex Crivillé, primer español en ganar un campeonato del mundo en la categoría de 500 cc. Pero antes atravesaremos El Brull, que nos atrapará por su aspecto pintoresco, repleto de las típicas masías catalanas y con mucho patrimonio arquitectónico como la iglesia de Sant Martí de Brull, el Castillo o las Murallas de Montgrós.

Para alcanzar la otra carretera enmarcada en el Parque del Montseny necesitamos hacer un tramo, por la GI-520, de enlace con Viladrau, donde merece la pena perderse a pie por los alrededores. Podemos visitar la iglesia de San Martín o el Santuario de Sant Segimon, a 1230 m de altitud. También goza de paisajes espectaculares donde descubrimos rutas de senderismo, como el sendero del castaño de las 9 ramas.

Aprovechamos para disfrutar la gastronomía de la zona degustando platos como fabes a la catalana, bacalao al horno, zarzuela de pescado y terminar deleitándonos con la crema catalana. ¡Riquísima!

Tras reponer fuerzas, por la BV-5114, continúaremos por la ermita de Sant Marçal y Santa Fe, para dar con el desvío al pico más alto de la sierra, el Turó de l”Home de 1.708 m esta ”colina del hombre” donde debes parar a contemplar sus vistas.

Ahora debemos preparar el físico para otra buena ración de retorcidísimas curvas entre el puerto de Santa Fe, La Costa, Fogars de Montclús y Campins, un tramo por la BV-5114 de apenas 30 km pero que con seguridad te dejará exhausto de carretera hasta llegar a Sant Celoni.

Carretera Montseny

Carretera Montseny

En Sant Celoni encontraremos sitios curiosos para ver como el Jardín de la Rectoria Vella, el Barri de la Força, el Carrer Major (casco histórico) y el Pont Trencat, un puente gótico destruido durante la Guerra del Francés.

Ponemos rumbo al destino final de esta ruta motera catalana, el Hotel Rural Can Vila, en San Esteve de Palautordera. El Hotel Rural Masía del siglo XVII nos hará sentir muy especial gracias a las habitaciones que tienen una construcción original, hechas de piedra, madera y hierro.

Terminamos el día cenando el plato estrella del restaurante del hotel, ¡Les galtes al forn! en una sala acristalada que destaca por una agradable luz natural y una increíble vista al Parque Natural. ¡Qué maravilla!

Hotel Rural Can Vila

Hotel Rural Can Vila

CONSEJOS MOTEROS 

  • Precaución por la humedad sobre el asfalto en tramos de umbría.
  • Cuidado con el ganado suelto en alta montaña.
  • Moderación por el tráfico los fines de semana.
  • Los hoteles recomendados en la ruta tienen garaje propio para guardar la moto.

Rutómetro

Itinerario

Montseny > El Brull >Seva > Viladrau > Campins > Fogars de Montclús > San Celoni > Santa María de Palautordera > San Esteve de Palautordera

  • Duración: 3 horas
  • Ruta total:200 Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Barcelona: el puerto, el Moll de la Fusta, Dársena del Comercio y Barcelonesa. Barrio Gótico, con la Catedral Gótica y Plaza Sant Jaime. Castillo de Montjuic con excelentes panorámicas. Las Ramblas, arteria peatonal hacia el mar. Monumentos de Gaudí: Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera y el Palau Güell.

Restaurantes recomendados

  • En Barcelona, Saüc, Caelis, Tickets y 41º experience (tapas)

Hoteles recomendados

Reserva este hotel y disfruta de la ruta
Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW F700GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-04-05T17:53:57+00:00 Miércoles, 8 Febrero, 2017|

Deja un comentario