Ruralka On Road|Puerto de Navafría

Puerto de Navafría

Disfrutamos de la Ruta de los 3 Puertos, rodamos por Navafría, Canencia y Navacerrada

¡Se acerca el buen tiempo y salimos a rodar con más ganas! En esta ruta por Segovia recorreremos paisajes impresionantes, gastronomía exquisita y sobre todo disfrutaremos de la mejor compañía que se puede pedir, un fantástico grupo de motoristas que comparten la misma pasión por las dos ruedas.

Partiremos de Madrid, en dirección Guadalix de la Sierra por la M-607, recorreremos los pueblos de la sierra madrileña de Bustarviejo y Miraflores  por la M-629 donde tomaremos un aperitivo que nos llene de energía para lo que queda de ruta. Ahora viene lo bueno, ¡empezamos a curvear!.

El primer puerto de los tres que haremos en la ruta será el Puerto de Canencia, un buen “primer plato” para abrir boca y adentrarnos en una consecución de curvas aptas para cualquier motorista con ganas de pasar un buen día. Seguiremos la ruta por Lozoya, lugar donde pararemos a tomar un aperitivo para coger fuerzas  y continuar nuestro recorrido con vistas a pantanos y montañas; un entorno perfecto para respirar aire puro.

Puerto de Canencia

Continuando por la SG 612 nos adentramos en Segovia y comenzamos a subir el segundo puerto, el Puerto de Navafría con 1.773 m situado en la Sierra de Guadarrama. Ya no queda nada para llegar a nuestro destino, Navafría , muy cerca de las conocidas localidades de Pedraza o Sepúlveda, una visita obligada.

Plaza de Pedraza

¡Ya estamos aquí! Dejamos la moto y comenzamos a disfrutar del ambiente rural que esta localidad, situada en un pinar alrededor de la cascada de  “el chorro,” nos ofrece. Al llegar nos esperará Oscar, anfitrión del Hotel &Spa Manantial El chorro donde degustaremos la rica gastronomía tradicional segoviana como carnes a la brasa, sopa castellana y deliciosos postres caseros, con unas vistas panorámicas a la montaña espectaculares.

Ya con el estómago lleno y con energías renovadas comenzamos la vuelta a casa cogiendo la N-110 hasta Torrecaballeros donde nos desviaremos tomando la CL-605. En el trayecto hasta el Puerto de Navacerrada pasaremos por La Granja de San Ildefonso y rodaremos por la famosa etapa de las “7 revueltas” llamada así por sus curvas de 180º muy próximas entre ellas.

Una ruta llena de bonitos paisajes y carreteras para disfrutar de nuestra moto.

Rutómetro

Itinerario

Madrid > Guadalix de la Sierra > Bustarviejo > Miraflores de la Sierra > Puerto de Canencia > Lozoya > Puerto de Navafría > Navafría > Torrecaballeros > Granja de San Ildefonso > Puerto Navacerrada> Madrid

  • Duración: 3-4 horas
  • Ruta total: 200  Km.
  • Época recomendada: Primavera y otoño.

Puntos de interés

  • Pedraza: El encanto de esta ciudad medieval que conserva sus murallas y castillo del siglo XIII es notable en hasta en las callejuelas empedradas que forman este pueblo.
  • Sepúlveda:Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951 gracias a la belleza y el encanto de sus calles y monumentos que dan buena cuenta de la herencia del románico en los siglos XI al XIII.Cabe destacar la primera iglesia románica de la provincia, El Salvador, del año 1093, el santuario de Santa María de la Peña del siglo XII o la fortaleza de Fernán González.
  • Hoces del Duratón: Parque Natural Hoces del Duratón

Restaurantes recomendados

  • Restaurante Manantial del Chorro
  • Asador Hoces del Duratón en Sebúlcor
  • Fogón del Azogue, Sepúlveda
  • La Olma de Pedraza, Pedraza

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW F700GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-06-13T09:32:50+00:00 Jueves, 1 Junio, 2017|

Deja un comentario