|Curvas por el mediterráneo

Curvas por el mediterráneo

Recorremos las divertidas carreteras valencianas hasta Alicante

Disfrutamos de una provincia que lo tiene todo, buen clima, carreteras divertidas para curvear con nuestra moto y por supuesto una oferta gastronómica exquisita.

En esta ruta en moto de ida y vuelta desde Valencia nos adentraremos en el interior de la provincia para disfrutar de una divertida ruta en la que las curvas serán las protagonistas indiscutibles.

Alicia Sornosa Curvas Valencia

Alicia Sornosa ruta por Valencia y Alicante

Comenzamos la ruta cogiendo la carretera CV-366, pasamos por Torrente, Montroy y seguimos por CV-435 para empezar a disfrutar de los tramos de curvas recorriendo los pueblos de Dos Aguas y Millares. Continuamos por CV-580 curveando hasta Torre Cerdá, donde cogeremos para descansar la A-7 y coger carretera recta durante un buen tramo.

Nos desviaremos por CV-640 y seguiremos nuestro camino recorriendo las curvas de esta tierra valenciana que nos ofrece un paisaje impresionante. Al llegar a la altura de Salem encontraremos el tramo con más curvas cerradas de la ruta, donde es recomendable moderar la velocidad y disfrutar con tranquilidad de las curvas.

Pararemos a tomar un aperitivo a medio camino, a la altura de Játiva. Un pincho de tortilla o un montado de lomo con queso nos sentará de lujo y nos dará la energía suficiente para terminar el último tramo de la ruta.

Siguiendo la ruta pasaremos por el Embalse de Beniarrés, el cual nos ofrecerá un paisaje que contrasta bastante con los verdes de los campos de aceitunas, almendras y algarrobas que podemos ver el resto de la ruta.

Embalse de Beniarrés, Valencia

Embalse de Beniarrés, Valencia

La CV-711 nos lleva a conocer uno de los pueblos más bonitos de la ruta Castell de Castells, situado en un entorno de montañas su gran aliciente es su atractivo natural con formaciones rocosas y cuevas históricas. En su casco histórico destacan sus casas blancas y la Iglesia Parroquial de Santa Ana, del siglo XVII.

Llegamos al destino de esta ruta, Alcalalí. En este pueblecito de Alicante nos espera Ángel, el propietario del hotel con encanto Castell de la Solana, una masía típica de la zona donde podremos descansar de esta trepidante ruta.

Enclavado en un bonito paraje rural, a los pies de la montaña, rodeado de olivos encontramos el lugar perfecto para llenarnos el estómago y saborear los mejores platos de la cocina típica mediterránea.

Hotel Castell de la Solana, Alcalalí

Hotel Castell de la Solana

¡Una ruta de ida y vuelta para no parar de curvear!

CONSEJOS MOTEROS

  • Podrás dejar tu moto en un parking seguro dentro del hotel
  • Cuidado en las carreteras secundarias que pasan por los pueblos, reduce la velocidad

Rutómetro

Itinerario

Valencia >Torrente > Montroy > Dos Aguas > Millares > Quesa > Bolbaite > Navalón > Torre Cerdá > Benirrrés > Castell de Castells > Alcalalí

  • Duración: 5 horas
  • Ruta total: 223  Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Embalse de Tous
  • Sierra valenciana

Restaurantes recomendados

Hoteles recomendados

Haz esta Ruta Gastronómica por 30€
Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

F700 GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-04-05T17:46:23+00:00 viernes, 17 febrero, 2017|

Deja un comentario