Un paisaje idílico en medio de un trazado sinuoso de curvas 

Zamora es espectacular para conocerla haciendo senderismo, recorriéndola en bicicleta o, como a nosotros más nos gusta, montados en nuestra moto. Los paisajes que rodean sus carreteras son espectaculares para recorrerlos, por ejemplo, de camino a Portugal. Pero nos quedamos en España para conocer más a fondo este rincón de nuestro país.  

Partimos esta ruta de un día desde La Posada Real del Buen Camino situada en el municipio la Vía de la Plata o Ruta de la Plata, antigua calzada romana que unía Mérida con Astorga y el camino de Santiago con su constante pasar de peregrinos. Esta casa tradicional de finales del siglo XIX, rehabilitada utilizando materiales naturales como la piedra y la madera y conservando tantos elementos arquitectónicos originales como ha sido posible. El salón con chimenea y varios ambientes, es perfecto para relajarse al calor de la lumbre mientras se degusta una copa del buen vino de la tierra.

Arrancamos la ruta en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero. Cogemos fuerzas con un desayuno con alimentos que los anfitriones cultivan en su huerta ecológica y natural y que también se puede visitar. Este Parque será la primera zona que visitaremos, quedando prendados por los miradores de los Arribes que encontraremos por el camino mientras disfrutamos a lomos de la moto. Nos adentramos en una zona rica en vegetación, con numerosas especies.

  

Ponemos ahora rumbo a una ciudad con mucha historia como Zamora por la ZA-324 y N-122, donde visitamos el Castillo de Zamora o la Catedral de Zamora. Esta última fue declarada Monumento Histórico Artístico del patrimonio español. Cuenta con un magnífico coro de Juan de Bruselas, con sillería de madera tallada con representaciones de varios profetas, santos y leyendas populares. ¡Una maravilla para la vista! 

Salimos de Zamora y atravesamos las carreteras de pueblos como Monfarracinos, Villarrín de Campos, Benavente, Camarzana de Tera, Mombuey 

Paramos para comer y recuperar fuerzas en La Hoja de Roble, en Puebla de Sanabria, una villa medieval cercana al mayor lago glacial de la península, un lugar perfecto para deleitarnos con los productos basados principalmente en los recursos de la tierra y del agua de su entorno, destacando la trucha asalmonada del lago, la carne de ternera  y ¡el pulpo a la sanabresa!  

Ponemos punto y final volviendo al punto de partida, no sin antes pasar por Mombuey por la A-52 y continuar por ZA-912 nos esperan 33 km de buena carretera hasta la  Un lugar ideal para descansar no sin antes aparcar la moto y disfrutar de una cena basada en una cocina tradicional y en la huerta ecológica y natural que ellos mismos cultivan como el arroz a la zamorana y ensaladas de la huerta ¡Un final perfecto!  

CONSEJOS MOTEROS RURALKA PARA LAS RUTAS 

  • Gasolineras: podemos encontrarnos varias estaciones de servicio a lo largo de todo el trayecto. ¡No nos tenemos que preocupar del combustible!  

Rutómetro

Itinerario

Villanueva de Campeán  Parque Natural de Arribes del Duero – Zamora – Villarrín de Campos – Benavente – Camarzana de Tera – Mombuey – Puebla de Sanabria

  • Ruta total: 290 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Parque Natural de Arribes del Duero; el Castillo, la Catedral, Plaza de Viriato y Casa del Cid
  •  Zamora; la Iglesia parroquial de Monfarracinos, antiguo templo del siglo XVII, en Monfarracinos; la Iglesia de Mombuey en Mombuey; y Lago de Sanabria y Calle la Rúa en Sanabria. 

Hoteles recomendados

Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

[pro_ad_display_adzone id=]