¡Disfruta de la ruta hacia el circuito de Cheste!

La provincia de Valencia acoge cada año una gran cita para los moteros, el MotoGP de Cheste. Una ruta en moto que muchos hacéis en el mes de noviembre y para que podáis inspiraros este año os proponemos esta opción donde además de disfrutar montando en moto, descubriremos nuevos lugares donde hacer turismo cultural. ¡Una gran combinación!

La ruta comienza desde Aranjuez, el hotel del inicio es El Cocherón 1919. Un edificio con corrala del Siglo XIX de gran belleza en la que tu estancia será una gran experiencia.

Desde allí salimos con nuestra moto con las pilas cargadas gracias a su buen desayuno e iniciamos nuestro recorrido por la provincia de Cuenca hasta llegar a Valencia.

Pasamos por Belinchón, llenamos nuestros depósitos en la Estación de Servicio MotoStop Repsol dirección CR N-3 P.K. 71,9 D y ya de paso comprobamos sus iniciativas para mejorar la experiencia a los moteros, son realmente útiles. Un momento perfecto para aprovisionarnos de productos básicos para la limpieza de nuestra moto o un kit de reparaciones por incidentes que puedan surgir en el camino.

Uclés es el siguiente punto en el que haremos una parada. Se extiende en la Sierra de Altomira en un paisaje poblado de pequeños cerros y mesetas que le dan un aspecto ondulado a este rincón de La Mancha.Su impresionante monasterio y la historia que esconde entre sus muros hace de esta joya arquitectónica y artística la gran protagonista de Uclés y una visita obligatoria.

Seguimos la ruta y llegamos a Segobriga. Allí encontramos el Parque Arqueológico de Segóbriga famoso por ser un castro celtibérico de gran importancia.

La parada gastronómica será en el Palacio del Infante Don Juan Manuel, en Belmonte. Comer en un palacio convento con orígenes del S.XIV es una experiencia de la que no se puede disfrutar todos los días. Te encantará probar las delicias tradicionales manchegas con platos de caza mayor. ¡Riquísimo!

No nos podemos ir de Belmonte sin visitar su castillo es el gótico-mudéjar del siglo XV, muy recomendable si se tiene tiempo.

Reanudamos la marcha y cogemos la N-III curveando lo que la carretera nos deja y llegamos a nuestro hotel para los días de Moto GP, el  Hotel Rural Entreviñas, situado en Caudete de las fuentes muy cerca de Cheste.

Dormir entre viñedos es posible si vas al hotel con encanto Entreviñas, un hotel rodeado de hasta 200 hectáreas de viñedos y con bodega propia.

Degusta una cata de vino de la bodega del hotel para probar los sabores que nacen de la tierra, concretamente de la finca “El Renegado”, de la familia de las Heras, donde se ubica el hotel.

Un ambiente rústico propicio para el descanso.

Al día siguiente antes de ir a nuestra cita en el circuito de Cheste, visitamos la gasolinera motera Repsol más cercana que se encuentra en Chiva, dirección AT A-3 P.K. 337,00 I, para repostar de nuevo y probar la zona de lavado exclusiva para moteros con lanza de media presión, secador especial para motos y ubicación segura para dejar casco y chaqueta, así como una superficie adecuada para caballetes de motocicleta.

Rutómetro

Itinerario

Aranjuez – Belinchón – Uclés – Segóbriga – Osa de la Vega – Belmonte – Alarcón – Caudete de las Fuentes – Chiva- Cheste

  • Ruta total: 418 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Uclés: monasterio de Uclés
  • Belmonte: castillo es el gótico-mudéjar del siglo XV
  • Segóbriga: Parque Arqueológico de Segóbriga famoso por ser un castro celtibérico de gran importancia.
  • Cheste: Circuito MotoGP

Hoteles recomendados

Restaurante

Palacio Infante Don Juan Manuel, Belmonte

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador