Ruteamos por la costa almeriense en busca de la mejor puesta de sol

En esta ruta en moto descubrimos la Comarca de Níjar, uno de los grandes tesoros que guarda el Mediterráneo Occidental con más recelo y que sería conquistado por piratas en épocas pasadas. Sería difícil encontrar otro territorio con tantas distinciones como las que ostenta Cabo de Gata en reconocimiento a sus valores ecológicos, ambientales, paisajísticos y culturales.

Empezamos nuestra ruta por la mañana en la localidad de Níjar en Almería, allí no nos podemos perder la oportunidad de visitar el Parque Natural de Cabo de Gata. Debido a que es una zona especializada en la conservación de aves, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Arrancamos motores por las carreteras AL-3106 y AL-5106 dirección Agua Amarga para descubrir uno de los pueblos de Almería más interesantes. Las colinas que rodean el pueblo están salpicadas de casitas de esmerada arquitectura que se asoman a Agua Amarga, pero para contemplar las mejores vistas de este coqueto pueblo y sus playas y calas hay que llegar a Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico en la cima del cual hay una torre de vigilancia y un faro el cual ofrece unas vistas de la costa impresionantes.

Continuamos por la carretera AL-5106 con espectacular destino como es la Playa de los Muertos, una enorme playa de arena fina, totalmente recta de más de un kilómetro de longitud con el agua más azul y cristalina de la zona.

Playa de Las Negras, Almería

Playa de Las Negras, Almería

Seguimos conociendo la costa almeriense a lomos de nuestra moto. La siguiente parada es Mojácar, ciudad caracterizada por sus casas blancas, arremolinadas y colgadas de la última colina de la Sierra de Cabrera. Si te gusta la historia, Mojácar  tiene un pasado histórico que se adivina en sus muros, desde la prehistoria hasta el siglo XX, en un recorrido muy recomendable para el visitante.

Subimos un poco más por la A-1203 y A-370 hacia Garrocha, típico pueblo costero con una bonita playa amparada por el espigón del puerto y por otro fino espigón artificial que abre esta hermosa playa del litoral almeriense. Este puede ser un buen momento para degustar las delicias de la gastronomía andaluza. ¡Una buena mariscada o un plato de pescado fresco en el puerto de Garrocha es el mejor plan que podemos hacer!

Pasamos la tarde en la playa si el tiempo nos lo permite y marchamos rumbo a nuestro hotel, donde poner el punto final a esta perfecta ruta en Casona Granado en el pueblo de Lubrín. En este hotel podremos descansar y relajarnos rodeados de un espacio rústico lleno de paz, lo que necesitamos después de nuestra ruta. Para poner el broche final visitamos la terraza del restaurante Albar donde degustar la mejor cocina mediterránea y desconectar.

 ¡Un gran final de ruta!

Casona Granado, Lubrín

CONSEJOS MOTEROS 

  • Durante todo el recorrido nos encontramos con varias estaciones de servicio con lo cual no tendremos problemas con repostar la moto.
  • Destacamos que el hotel recomendado tienen garaje propio para dejar a buen recaudo nuestra fiel compañera de viaje.

Rutómetro

Itinerario

Níjar > Parque Natural de Cabo de Gata >  Agua Amarga > Playa de los Muertos > Mojácar > Garrucha >  > Lubrín

  • Duración: 3 horas y media
  • Ruta total: 156 Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Visita del pueblo de Agua Amarga
  • Vistas de la playa de los Muertos
  • Faro de Mesa Roldan
  • “Puerto” de Sopalmo antes de la bajada a Mojácar

Restaurantes recomendados

  • El Manteca, Las Negras.
  • La Mandragora, Hotel Spa Cala Grande
  • Casa Alejandro, Aguamarga.
  • Pescado fresco y marisco en el puerto de Garrucha (muy recomendable la gamba roja).

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar: 20201209012558-71143-data.gpx

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador