Descubre mucho más que playas bonitas, ponemos rumbo al interior de Murcia

Os invitamos a disfrutar de una ruta en moto por la provincia de Murcia, por su desconocido interior. Murcia es un destino excelente para montar en moto por su ubicación al sur de la península, esta región tiene veranos cálidos e inviernos suaves y con muchísimo sol porque allí casi nunca llueve.

Mar, montaña, cultura, excelentes vinos y una comida exquisita, ¿qué más podemos pedir?

Para comenzar la ruta te recomendamos que pases por la Estación de Servicio Moto Stop de Repsol SANTOMERA M.I. para que no te quedes sin gasolina en el mejor punto de la ruta, ni sin provisiones ante cualquier imprevisto, ya que en este tipo de gasolineras especializadas en motocicletas te encontrarás todo tipo de productos para ti y tu moto, zona de lavado y secado adaptado, carril moto con suelo antideslizante etc… ¡toda una experiencia!

Ya con el depósito lleno cogemos la RM- 414 y RM-603 en dirección a nuestra primera parada Sierra de Espuña pasando por Murcia, un pulmón en el centro de la provincia murciana que nos viene de lujo para estirar las piernas y respirar aire limpio rodeados de un entorno natural envidiable después de la serie de curvas que acabamos de disfrutar.

Después continuamos la ruta poniendo rumbo a Bullas, donde se encuentra el famoso “Salto del Usero”, un espacio natural de una belleza espectacular, en el que el río Mula forma un atractivo salto de agua. ¡No te lo pierdas!

Siguiendo la ruta el siguiente punto es Cehegín, este pueblo es uno de los que forman parte de la comarca del Noroeste. Su casco antiguo está declarado conjunto histórico artístico.

Os recomendamos pasear por sus calles y visitar sus monumentos más destacados como la Iglesia de Santa María Magdalena, la Iglesia de la Soledad, la Iglesia de la Concepción, el Convento de San Esteban o la Ermita del Santo Cristo.

Este lugar puede ser un buen punto para hacer la parada gastronómica y degustar los productos murcianos típicos como los michirones, el zarangollo o los paparajotes, sin olvidarnos de sus ricos arroces o los vinos DO de Bullas o Yecla. ¡Delicioso!

Calasparra será el pueblo que nos espera después de la gran comilona.Situado entre la Sierra del Puerto y la Sierra del Molino se encuentra rodeada por un patrimonio natural de una gran riqueza, que incluye, entre otros espectaculares parajes, el Cañón de Almadenes, la Cueva del Puerto, el Paraje de Cañaverosa, el Cerro Negro, la Cueva de los Monigotes, y el embalse de Alfonso XIII.

Vamos llegando a nuestro destino final, no sin antes pasar por uno de los puntos fuertes de la ruta, la bonita localidad de Moratalla. Cerca encontraremos la Reserva de Los Sotos y Bosque de la Ribera de Cañaverosa, la Sierra de Revolcadores o la Rambla de la Rogativa.

El broche de oro de esta bonita ruta en moto será Caravaca de la Cruz donde se encuentra el Hotel Hospedería Rural Almunia, una casa antigua restaurada en la que tratan a cada huésped de forma hospitalaria y acogedora desde su llegada dando las mejores recomendaciones sobre turismo por la zona.

Deja tu moto en el parking del hotel y descubre esta bella ciudad de noche, una de las ocho ciudades santas de la iglesia católica, a la cual se le concedió el privilegio de celebrar el Año Jubilar. El monumento más importante es la Basílica de la Vera Cruz, en cuyo interior se guarda la famosa Cruz de Caravaca.

¡No te puedes ir de allí sin verla!

Rutómetro

Itinerario

Santomera- Sierra de Espuña- Bullas- Cehegín- Calasparra- Moratalla- Caravaca de la Cruz

  • Ruta total: 234 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Moratalla: Castillo fortaleza de Moralla, Estrecho de Bolvonegro, Casa de Cristo.
  • Sierra de España
  • Caravaca de la Cruz: Castillo, Santuario de la Santísima y Vera Cruz del siglo XVII
  • Calasparra: Bosques de Ribera de Cañaverosa, Sierra del Molino

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador