La C. Valenciana te espera para disfrutar de una gran ruta

Nos adentramos en la Comunidad Valenciana para disfrutar de una ruta en moto de ida y vuelta que combina tramos tranquilos de autopista con curvas interminables que nos llevarán desde la provincia de Valencia hasta Castellón.

Como siempre, comenzaremos la ruta llenando nuestro depósito ante lo que pueda surgir en ruta. Visitamos la Estación de Servicio Repsol Moto Stop de Siete Aguas, CR A-3 P.K. 306,50 I, Valencia. Ponemos a punto la moto revisando la presión de los neumáticos con el sistema especial para motos del que dispone este tipo de gasolineras moteras y nos aprovisionamos de los productos para la moto que podamos necesitar en nuestro viaje.

Ya listos salimos de ruta y pasamos muy cerca de Cheste, localidad valenciana motera por excelencia.

Continuamos nuestro camino y pasamos por pueblos como Bétera, que se extiende hasta los pies del Parque Natural de la Sierra Calderona lo que hace que tenga un patrimonio natural de gran calidad propio del Turismo Ecológico. Este histórico lugar guarda gran riqueza patrimonial que debemos conocer como el poblado ibérico del Tos Pelat, la Villa romana de l’Horta Vella, la Torre Bofilla de época árabe como su castillo.

Es el momento de degustar un rico aperitivo después de esta ruta cultural por Bétera.

Reiniciamos la marcha y pasamos por Náquera, pueblo de entrada a la Sierra de la Calderona.

Comienzan las carreteras reviradas y atravesamos la Sierra de la Calderona cogiendo la CV-310 llegamos a Serra, con una altitud media de 330 m sobre el nivel del mar. Se recomienda pasear a pie por sus calles, visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Castillo, la Torre del Señor de la Villa, las Torres Centinelas: La de Satareña, la de la Ermita y la de Ría, el Calvario y la Cartuja de Santa María de Porta-Coeli.

Bajamos de la Sierra de la Calderona y cogemos un tramo de sin curvas que nos llevará al final de la ruta pasando por localidades tan conocidas como Villareal ya en Castellón.

El final de la ruta no puede ser mejor, curva a derecha e izquierda durante 35 km pasando por los pueblos de Alcora, la Foya, Costur, Useras y Adzaneta.

En este ultimo pueblito con encanto se encuentra la Masía El Mangranar, una antigua masía restaurada de piedra y madera. Rodeado de naturaleza, en medio de un pinar y protegido por las montañas encontraremos un lugar para el descanso y la desconexión después de este día de ruta. En su restaurante su cocina mediterránea nos encantará, las carnes a la brasa y las comidas tradicionales del pueblo y de la comarca son las principales protagonistas en la mesa.

¡Disfruta de tu estancia y coge fuerzas para la siguiente ruta!

Rutómetro

Itinerario

Siete Aguas – Parque Natural Sierra de la Calderona – Alcora- Atzeneta del Maestrat

  • Ruta total: 180 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Castellón 
  • Bétera: poblado ibérico del Tos Pelat, la Villa romana de l’Horta Vella, la Torre Bofilla de época árabe como su castillo.
  • Cheste: Circuito MotoGP Cheste
  • Serra: visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Castillo, la Torre del Señor de la Villa, las Torres Centinelas: La de Satareña, la de la Ermita y la de Ría, el Calvario y la Cartuja de Santa María de Porta-Coeli.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador