Las mejores playas del sur



En esta nueva ruta disfrutaremos de las famosas playas de Cádiz, esta provincia es objeto de muchas cámaras fotográficas que pelean por conseguir la mejor foto del atardecer con vistas al mar en sus playas. ¡Captura te mejor foto con tu moto! Nos espera mucha agua, curvas y grandes paisajes. ¿Suena bien, te apuntas? ¡Vamos a darle mucho Gasss!

Cádiz

Para comenzar haremos una parada en boxes para llenar el depósito y cargar motores, en la Estación de servicio Repsol Moto Stop Cred Jerez de la Frontera en la calle Martin Ferrador. Aunque pueda parecer que es una gasolinera cualquiera no es así, ha sido especialmente creada para nosotros los motoviajeros. Contando con una zona de lavado con limpiador de media presión, secador especial para motos ¡Así da gusto limpiar! También dispone de un lugar para dejar tu casco y chaqueta mientras limpias tu moto antes del viaje. 

Después del bañito a nuestra moto nos pondremos en marcha dirección a la playa de la Barrosa, en la carretera en sus tramos finales podremos disfrutar de unas preciosas vistas al mar, una vez llegados, giraremos a la izquierda, es aquí donde podremos disfrutar de una ruta paralela al mar por la calle de la Barrosa, atravesaremos el pueblo de Roche y es aquí donde da comienzo nuestra ruta playera. 

Playa de la Barrosa

Recomendado en este tramo parar en la playa del Puerco, donde los sábados podremos disfrutar de un concierto en directo en el Chiringuito Luis, y parada obligatoria en las nacionalmente conocidas Calas de Roche, pequeñas calas en las que nos sentiremos en plena naturaleza, donde el sonido de las ciudades y las edificaciones brilla por su ausencia. 

Nos volvemos a montar en nuestras motos para seguir nuestra ruta por la carretera CA-4202 rumbo al veraniego pueblo de Conil de la Frontera, para muchos conocidos como un pueblo blanco de Cádiz y donde si disponemos de tiempo recomiendo bajar de nuestras motos y dar un paseo por el centro peatonal del pueblo. 

Conil de la Frontera

continuación, volveremos a la carretera para poner rumbo a Caños de Meca, en este caso lo haremos por la carretera A-2233, una carretera costera por la cual pasaremos por los pueblos de El Palmar y Zahora para acabar en el Faro de Trafalgar, situado en la playa ya mencionada antes de Caños de Meca y donde podremos realizar fotografías maravillosas. 

Faro de Trafalgar

Se acercan los tramos finales y más bonitos de la ruta, es aquí donde cogeremos la carretera A-2233 rumbo a Barbate y luego la carretera A-2231, la cual es objeto de muchos rodajes de películas por su cercanía al mar y sus preciosas pasarelas de entrada a estas playas de Barbate, una ruta por la cual es una delicia ir despacio y disfrutar de las vistas y la brisa del mar. 

Llegamos entonces a Zahara de Los Atunes, recomendado visitar la parte nueva, donde si nos gusta la arquitectura podremos disfrutar de verdaderas obras de arte de la arquitectura contemporánea en sus casas de alto nivel, y parada obligatoria en la Playa del Bunker, de agua cristalina y con vistas al tradicional Castillo de los Alemanes. 

Zahara de Los Atunes

Seguidamente nos iremos a la Duna de Bolonia por la E-5, una carretera secundaria con arcén y bastantes curvas donde disfrutar de nuestra moto, una vez en nuestro destino, obligatorio subir la duna para disfrutar de unas increíbles vistas y donde en un día despejado podremos ver el estrecho y tierras africanasel lugar perfecto donde ver el sol caer por el mar tranquilamente con tus amigos o familiares acompañado de buena música en directo. 

Duna de Bolonia

Es ahora cuando pondremos rumbo al final de nuestra ruta, Tarifa, donde se encuentra nuestro Kook Hotel Tarifa, un hotel encantador ubicado en el centro de Tarifa y con excelentes vistas y conocido por su gran desayuno que nos ayudara a reponer fuerzas por la mañana tras nuestra gran ruta del día anterior. 

Kook Hotel Tarifa

Rutómetro

Itinerario

Jerez de la Frontera – Conil de la Frontera – Cádiz – Tarifa  

  • Ruta total: 171 km
  • Tiempo estimado: 3 horas 45 minutos
  • Época recomendada: Primavera- verano-otoño 

Puntos de interés

  • Playa de la Barrosa 
  • Playa del Puerco 
  • Calas de Roche 
  • Faro de Trafalgar 
  • Playa del Bunker 
  • Duna de Bolonia 

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Download file: Costa Gaditana.gpx