No te faltarán los paisajes de montaña y pueblos donde te querrás quedar a vivir

Seguimos el rastro de pueblos con historia, aquellos que debemos anotar en la lista porque tienen algo especial, y es que hacer una ruta en moto es descubrir nuevos lugares, empaparse de su cultura y conocer su pasado.

¡Salimos a recorrer la Comunidad Valenciana! De Alicante hasta Castellón, ¡no te pierdas esta ruta!

Toda buena ruta debe comenzar en una gasolinera para iniciar el viaje con el depósito lleno ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Siempre recomendamos parar en las gasolineras MotoStop con servicios exclusivos para el sector motorista, en esta ubicación encontramos la Estación de Servicio Repsol en Denia adaptada para cubrir las necesidades de cualquier motorista.

Esta ruta recorre de sur a norte los pueblos con más encanto de la Comunidad Valenciana, podríamos recortar kilómetros yendo por la costa trazando una línea recta, pero si nos gusta el mototurismo, debemos optar por este recorrido visitando lugares con historia.

Nada más salir de Denia cogemos la N-332 por Calpe, Altea hasta llegar a Castell de Guadalest, esta pequeña villa parece brotar de las mismas rocas del valle, y tiene como telón de fondo el pantano de Guadalest. Perfecto para hacernos una parada y aprovechas las vistas panorámicas para hacer buenas fotografías con nuestra moto.

Hasta el siguiente punto nos esperan divertidas curvas por la CV-70, genial para probar la estabilidad y el frenado de nuestra moto. Llegamos a la localidad de Alcoy, ubicada en Parque natural de la Font Roja y Sierra de Mariola es un enclave natural de gran belleza. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico con varios bienes de interés cultural.

Recomendamos visitar el casco histórico donde se puede ver perfectamente la influencia de la arquitectura modernista de Cataluña, la plaza de España (centro neurálgico de la ciudad desde donde se pueden visitar la mayoría de los puntos interesantes), la iglesia de San Mauro y San Francisco, la plaza de Dins y la LLotja de San Jordi, son los puntos que debes visitar.

Una de las calles imprescindibles de ver es Sant Nicolau, la cual parte de la plaza de España y donde se encuentra el Círculo Industrial. ¡Una pasada!

Después de este recorrido cultural es tiempo de tomar el aperitivo y recargar pilas para continuar la ruta de unos 400 km que se puede hacer tranquilamente haciendo paradas para descansar y visitar estos pueblos con encanto.

Biar es el siguiente lugar que nos encontramos en la ruta, llegamos hasta él por la CV- 795. Hacemos una rápida visita y contemplamos su castillo situado en lo alto de un cerro y es declarado Bien de Interés Cultural.

Continuamos la ruta y llegamos a Bocairente, una de las estampas más bonitas de los pueblos valencianos. Ubicado en pleno valle de la Albaida, se trata de una villa escalonada de casas apiñadas unas a otras y callejuelas estrechas, donde predominan los colores ocres y las fachadas de piedra. Su belleza le ha llevado a ser declarado conjunto histórico-artístico.

Entre sus puntos de interés de los alrededores destaca la torre de la Mariola, el monasterio rupestre, así como los covetes dels Moros, un conjunto cuevas-ventanas artificiales colgadas a mitad de un acantilado rocosos. ¡Súper recomendable!

Avanzamos y llegamos al punto donde pararemos a comer, Sagunto.

Primero degustaremos de un rico arroz, plato estrella de la zona y luego haremos un tour cultural. ¡Gran combinación! Una de las localidades más conocidas de Valencia, con un impresionante pasado cultural e histórico. El pasado romano lo podemos comprobar visitando su teatro romano, los restos del templo de Diana, la Judería y su castillo, donde los íberos se habían asentado por primera vez. Una de las ciudades más completas desde el punto de vista cultural.

Reiniciamos la ruta y ponemos rumbo a Villafamés. De características similares a los demás pueblos valencianos, su protagonista principal es su castillo de origen musulmán. Ésta será la ultima parada antes de llegar a nuestro destino la casa rural Mar de La Carrasca, en Villahermosa del Río (Castellón).

Cerraremos la ruta por laCV-190 sorteando las numerosas curvas que nos encontraremos hasta llegar al final. Allí nos espera una preciosa masía de piedra para descansar de esta bonita ruta recorriendo Alicante, Valencia y Castellón.

Rutómetro

Itinerario

Denia – Guadalest – Alcoy – Biar – Bocairente – Sagunto – Villafamés – Vilafermosa del Riu 

  • Ruta total: 435km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Castell de Guadalest : pantano de Guadalest
  • Parque Natural de la Font Roja 
  • Sierra de Mariola
  • Alcoy: visitar la plaza de España, la iglesia de San Mauro y San Francisco, la plaza de Dins y la LLotja de San Jordi.
  • Biar: visitar su castillo situado en lo alto de un cerro, declarado Bien de Interés Cultural.
  • Bocairente: declarado conjunto histórico-artístico, destaca la torre de la Mariola, el monasterio rupestre, así como los covetes dels Moros, un conjunto cuevas-ventanas artificiales colgadas a mitad de un acantilado rocosos.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador